Fuchsias en el Pirineo: ¿las meto dentro en el invierno o aguantan tapándolas?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por ourosia, 28/6/07.

  1. ourosia

    ourosia ourosia

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sabiñanigo (Huesca)
    Hola estoy en el norte en los pirineos, aqui el invierno es muy frio y con fuertes heladas, pido socorro para mis pobres fucsias ¿ Que hare meterlas en casa? o quiza son lo sufientemente fuertes para dejarlas en la calle solo tapandolas. Perdon por mi ignorancia es el primer año que tengo fucsias y las veo tan bonitas.... que me DOLERIA QUE SE HELARAN . Gracias:desconsolado:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Unpoco de socorro

    ouriosa, todavía queda mucho para el invierno, así que ahora lo más importante es que mantengas en tus fuchsias en las mejores condiciones para que estén preparadas para afrontar los rigores del próximo invierno. Esto se consigue siguiendo un adecuado ciclo de abonados que puedes conocer leyendo el manual que aparece "pinchado" en este subforo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4972

    Para cuando lleguen los fríos, tendrás que tenerles preparado un sitio adecuado, con buena luz y con temperatura superior a los 5º C. No basta con cubrirlas con plástico, de ahí que la mayoría las cultivemos en macetas.
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Unpoco de socorro

    Y además de lo que te dice eskibias, también puedes hacer en otoño un montón de esquejes, que los puedes hacer crecer en la casa. Para la primavera tienes un montón de plantitas de reserva por si hay bajas. Yo lo hago así.:happy:
     
  4. ourosia

    ourosia ourosia

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sabiñanigo (Huesca)
    Re: Unpoco de socorro

    Gracias por el consejo tengo tres fucsias plantadas en una jardinera, pero no se exactamente como sacar esquejes, me gusta mucho la jardineria, tengo un pequeño jardin esta muy bonito, pero la verdad es que casi es de chiripa porque entiendo muy poco, y me rijo un poco por este foro, asi que gracias por los consejos