Ciclamen de mal en peor...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Gamusinino, 28/9/11.

  1. Hola a todos!!! hace unas tres semanas me regalaron un ciclamen precioso pero poco a poco se le han puesto prácticamente todas las hojas amarillas y muchas flores marchitas :( supongo que será por lo calores que ha estado haciendo en Madrid, con temperaturas de más de 30ºC que no creo que le sienten muy bien... Ahora que va a entrar el fresquito, hay posibilidad de que se recupere o lo doy por perdido?? hay algo que pueda hacer para ayudarlo?? Muchas gracias!!!
     
  2. El Ciclamen es una planta que se le resiste a mucha gente. Es bastante frecuente que las hojas se pongan amarillas y los tallos se pudran al poco de comprarlos. ¿Por qué ocurre esto? Te digo dos razones:

    1- Se compra en plena floración, en otoño-invierno, procedente de un invernadero frío, es decir, sin calefacción. Lo llevas a un interior caldeado y las hojas amarillean y se caen.

    2- Odia los riegos desde arriba. Para que no se pudra, debes regarlo colocándolo 10 minutos sobre un plato con agua hasta que la absorbe por capilaridad y luego retirar el agua.

    - El ciclamen se puede cultivar en la tierra del jardín o como planta de interior.

    - Plantado en el jardín, soporta el frío, hasta -5ºC y agradece la protección de los rayos solares, sobre todo en las horas de máximo calor. Debajo de los árboles va perfecto.

    - Resurgirán más tarde si se les deja pasar el verano casi seco que es su periodo de reposo.



    Espero que estos consjos te ayuden y s recupere tu ciclamen.;)
     
  3. Gracias Aurelia!! Lo del riego no creo que sea el problema porque siempre la he regado con un platito y sólo cuando le hacía falta... Supongo que será el calor, la tengo en la terraza en semi-sombra pero contra el calor no puedo hacer nada :desconsolado: a la pobre casi no le queda ninguna hoja, espero que cuando empiecen a bajar las temperaturas le salgan hojas nuevas...
     
  4. investigue un poco más y lei que en vrano la planta reposa, y por lo tanto se le caen todas las hojas y flores y deves mantenerlo seco. por que no investigas en este foro pero en las fichas informativas vas primero a bulbos y luego ciclamen cuidados. espero que te sirva.