Ayuda con mi phal estafa

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Phaladín, 9/10/11.

  1. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola de nuevo, la benerva se puede usar también como abono foliar, trata de ponerla de forma que alguna raíz, aunque solo sea una, quede pegando a la maceta para poder controlar el riego, luego cuando veas que las raíces crecen la puedes centrar en la maceta, es muy importante que puedas controlar el riego ahora.
    Las varas con flor, duran lo mismo en un florero con agua que en la planta, es mas, son capaces de echar sub-varas en un florero
     
  2. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Bueno, he visto que una pequeña si queda pegada a la pared.( Es que como son tan cortitas apenas llegan a las paredes del tiesto) Pero con esa creo que si podré controlar cuando le hace falta agua.
    Y las varas, pues ahí están tan bonitas en un jarrón, aunque no tan bonitas como en mi maceta :desconsolado:
    Talvez no hubiera hecho falta cortarselas,porque al final parece que no la habeis visto tan mal y me he precipitado cortando las flores:( .con la pena que me dio).Pero es que la veía evolucionar sólo a peor y en una sola semana.
    En fin! ya no tiene solución lo de las varas.Esperemos que la planta sí

    Otra cosa.Es mejor tenerla en una habitación con mucha luz a 30-33 grados o en un patio de luces a 26-28 con no tanta luz.?
    Es que la otra que tengo la tuve en la habitación a 30 grados y se puso con orejas de elefante,creo que por exceso de calor y falta de riego, porque pensaba que se iba a pudrir y no la regaba más que de semana en semana.Claro, la pobre se estaba secando.Ahora la tengo en el patio de luces a 26 grados y la riego 2 veces en semana y aunque no se le han recuperado las orejas de elefante las flores están muy bien y las raíces también y las hojas aunque están hacia abajo están duras.
    Mi duda es si esta la pongo con la otra en el patio de luces o le favorecerá más el calor para las raíces en la otra habitación(la de los 30 grados).Espero haberme explicado bien
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Phaladín, no te arrepientas de cortar las varas, cuando peligra la vida de la madre es lo primero que hay que hacer, pues las varas necesitan muchos recursos y debilitan a la madre.
    Es mejor que la pongas en el patio, con la otra, que se harán compañía, y crearan un micro-clima bueno para las dos.
    Las orejas de elefante, se producen cuando la planta pierde mas humedad por las hojas, que la que es capaz de absorber por las raíces, muchas veces no es por falta de riego, si no al contrario, demasiado riego, que pudre raíces y con raíces podridas no llega el agua a la planta, por eso si tienes dudas si regar o no, no riegues
     
  4. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    tu tranquila , paciencia a mi me paso eso mismo y tenia menos raices que esa fue mas o menos hace un año la puse en agua con benerva 2 dias y la palnte , psao todo el invierno asi sin progresos y en primavera la crecieron raices a montones y una pequeña subvara y hojas haora parece que ya no va ahechar mas hojas pero las raices siguen creciendo a ver si me da una pequeña vara
    saludos
     
  5. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Adrian me anima saber que a alguien le ha pasado lo mismo y al final ha evolucionado tan pronto echando varas(me parece pronto, porque habia gente en el foro que decía que si cortabas las varas tardaba 1 o 2 años en volver a florecer).
    Y Felix gracias por los consejos,la pondré con la otra y las dejaré tranquilas a ver lo que quieren hacer.Seamos optimistas;)
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola,
    Mientras haga calor, si la tienes en el exterior, sin sol, estará genial. Así tengo yo a las mías, desde principios de primavera en el exterior.

    Y como has dicho antes, yo no la tocaría mucho. Mi experiencia es que cuando menos las miro, las riego, las abono.... mejor están las niñas y más floraciones me regalan.

    He recogido algunas de la basura que estaban mucho peor que la tuya y ahí están, sacando raices como locas (sin benerva ni abono), hojas, e incluso alguna de ellas hasta ha florecido. Son sobrevivientes natas que nos cargamos a base de darles demasiado de beber, estoy convencida de ello.

    Suerte con ella.:5-okey:
     
  7. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Gracias moscosqui.Parece que después de todo no estaba tan mal como yo la veía.Asi que confiaré en que se recupere como decís.
    Además creo que es verdad que cuanto más se miran más se nos revelan.Al final el truco es dejarlas a ellas solas y que ellas decidan y si, creo que la dejaré en el patio hasta que haga más frio,porque en peores condiciones de las que llegó no creo que esté en mi casa.Lo que no me explico es como estando tan podrida por dentro tenia esas flores.
     
  8. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola. Si no ves las raices, es mucho mejor no regarlas que regarlas demasiado. Yo me fui de vacaciones diez dias en pleno agosto, y cuando volvi estaban mustias. Las regue, y como nuevas en 24 horas. En cambio, siempre que me he pasado, ha tenido resultados desastrosos. Yo he puesto dos al bano Maria, y han muerto las dos. Creo que las hojas se ven sanitas, asi que me da la impresion que si de ahora en adelante la riegas lo justo, vivira. Aguantan muchimo sin ser regadas, asi que animo y resiste la tentacion, je, je.
    Suerte!
     
  9. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Murchik, tengo abierto otro tema que se llama "se pueden levantar las orejas de elefante?"Si quieres míralo, que he colgado fotos y verás lo que me pasó creo que por el calor y no regarla.Las 2 phal que he tenido han sufrido los extremos,secarse y ahogarse y estoy echa un lio con si es mejor regarla o no regarla.
    Soy una asesina de orquideas en serie:icon_evil: pobrecitas!
    Aunque la última venía mal ya de floristería