Perrito hace pipí y caca y me tiene desesperado

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por marlos, 6/10/11.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pipi y caca

    Hola Kukusu:

    Precisamente lo que quiero hacer es una proyección de lo que creo que le sucede al perro al lenguaje humano.

    Soy humana y pienso, me es imposible ver algo y no traducirlo en un pensamiento y de ahí a palabras. Los perros tienen sentimientos, igual que nosotros, no los mismos pero sí los más básicos por algo somos ambos mamíferos y tenemos los mismos institntos primarios, por eso creo que poniéndome en su lugar puedo comprenderle. No se me ocurriría decir que mi perro tiene un problema existencial cuando se hace caca donde no debe, pero si puedo pensar que quizá lo hace para decirme algo en su lenguaje.

    Los perros hacen las cosas que deben hacer si tienen una buena educación ¿pero qué pasa cuando algo no les gusta, cómo nos lo dicen, cual es su forma de protestar o de manifestar miedo, celos o inseguridad?

    Te cuento un caso muy cercano. Mi hermano tenía un Yorkshire de dos o tres años cuando adoptaron otro perro, un cachorrito. El Yorkshire siempre había sido muy bueno, nunca se hacía nada en casa, pero fue llegar el cachorro y empezar a hacerselo todo por todas partes y al hacerlo temblaba y se quedaba como paralizado, le llevaron al veterianario y les dijo que tenía epilepsia, le dieron unas pastillas durante bastante tiempo, casi un año, pero el perro no mejoraba, hasta que pensaron que podían ser celos y que en vez de manifestarlos como hace mi perro, poniéndose pesado, le daba por hacerse sus cosas y que los temblores podían ser por miedo a que le riñeran (le reñían pero no le pegaban).

    Solución, separar a los perros, como el cachorro ya era mayorcito y ademas es un perro grande lo dejaron en el jardin y al Yorkshire en casa, desde aquel día no ha vuelto a hacer nada indebido dentro de la casa. ¿Cómo explicas esto? Mi hermano hizo una proyección de un pensamiento humano, sí, y dio resultado. Eran celos y miedo y quizá esa situación le provocaba tanta ansiedad que se lo hacía todo donde le pillaba, o porque no podía controlar sus esfínteres por el nerviosismo o porque lo hacía a propósito para protestar, no lo sé, pero la raíz del problema eran los celos y él lo manifestaba así. A eso me refiero cuando digo que el perro de Marlos quiere decirle algo.

    Por lo que se refiere a la castración, tu mismo lo dices, la castración soluciona algunos problemas de agresividad, algunos, no todos.

    Intentar se puede intentar todo pero quizá haya que ir descartando por donde se perjudique menos al perro. Vuelvo al caso de mi hermano, tuvieron que llevar al perro varias veces al veterinario con el estrés que eso supone para el animal, someterle a análisis y pruebas y además, para más inri, la medicación que le dieron para la epilepsia, por lo que se ve, a la larga perjudica al hígado y el tratamiento era de por vida. Quizá si mi hermano no hubiera encontrado la solución el Yorkshire ahora no estaría aquí o tendría algún problema hepático. Y con esto no quiero decir que el veterinario no hiciera bien su trabajo, confundió los síntomas, como pasa muchas veces en veterinaria, es difícil saber qué les pasa porque no hablan.

    Saludos.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pipi y caca

    el peligro de esto es humanizarles.

    ,

    Los perros Son y deben ser perros.



    nadie ha dicho que el perro tenga un problema existencial. ;) No es que haga caca dónde no debe....el problema es que la hace CUÁNDO no debe y eso le lleva a hacerlo dónde no debe.

    Sigo opinando que el perro no le castiga por nada, sino que tiene las rutinas más "programadas":happy:


    si el perro manifestara alguno de esos problemas, muy probablemente no solo lo haría por las noches, sino también de día. De hecho, la información que nos dan es que es el único problema que tiene...

    pero esto no es lo que sucede en este caso....simplemente NUNCA lo aprendió.


    claro que quiere decirle algo.....que su reloj biológico le lleva a hacer sus cosas por la noche, ya que le alimentan de día.;)

    :sorprendido: :sorprendido: ayss...... estamos mezclando churras con merinas y habría mucho qué decir a esa afirmación......pero, al lío!! ¿quién ha hablado de agresividad?? ;)

    en qué le perjudica al perro que le cambien la hora de la comida y un transportin? :icon_rolleyes:



    o porque muchas veces los dueños hablamos demasiado por ellos.;)



    EN RESUMEN, no estoy para nada de acuerdo con lo que planteas mishkina, pero solo es mi opinión. Creo que simplemente tiene un problema de rutinas y educación, nada más.
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Pipi y caca

    :5-okey::5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pipi y caca

    completamente deacuerdo...
    y esta frase.. ufffff "confundió los síntomas, como pasa muchas veces en veterinaria, es difícil saber qué les pasa porque no hablan".
    me da hasta miedo
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pipi y caca

    que es dificil saber lo que les pasa? que se queden sin agua,por poner un ejemplo, cualquiera de mis 3 canes y veras.....:meparto:

    El otro dia la grande a media tarde empezo a ladrar hacia dentro de casa,de ese ladrido lloriqueador(la perra no entra en casa,y estaba sola en el jardin y los demas echandonos la siesta),pues mi padre con toda logica se vistio y la saco,y el pobre bicho estaba ahi con unas ganas de hacer pipises y cacas.....:sorprendido: :sirena: antes revienta o se queda sin voz el pobre bicho que hacerlo en casa.:sorprendido:

    O sea que para mi,los bichos es cierto que no hablan,pero eso que es dificil de saber que les pasa.......Para mi no es así,y he puesto dos ejemplos,pero podria poner mil quinientos.:icon_rolleyes:

    Dicho esto,todavia no se si el perro es grande o pequeño,pero has probado a sacarlo justo antes de irte a dormir?,si se les acostumbra a salir antes de dormir y se "vacian" es improbable que se haga nada en cualquier sitio de la casa por la noche.

    es complicado saber que le pasa sin ver al animal,ya que podemos estar hablando horas y horas,pero sin verle a el a sus gestos y sus costumbres es muy complicado atinar en este tipo de cosas.:icon_rolleyes:
     
  6. Re: Pipi y caca

    y ahi se vuelve al tema de la hora, porque si te vas a dormir como las gallinas, pues el bicho igual no aguanta, pero si vas un poco mas tarde, como dice anuskano deberia pasar
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pipi y caca

    yo siempre apuro y el ultimo pis es ya en pijama en plan de venga uno superrapido que no son horas.. muchas veces me miran y ni salen las jodias...
    hay que vaciar calderines...!!!
    y todo bicho nos habla.. solo hay que parender a leer... desde el pajaro loco que se da cabezazos de vez en cuando y por casualidad a los dos años de ver ese comportamiento te das cuenta que lo hace para pedirte su bañerita, al pataleo del jerbo que al fin entiendes que te pide que apagues la luz!!
    todo un mundo para maravillarse y estrujarse el cerebro.. si es que en el fondo.. bueno, no tanto.. los animalicos somos nosotros...
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Pipi y caca

    Yo tengo dos perras una de ellas si necesita salir por la noche, se pone a llorar y a rascar la puerta, hasta que la sacas (creo que seria capaz de reventar antes de hacer algo en casa), la otra en cambio hace un ruido algo asi como ummmm y si no la haces caso se mea donde le sale, sin ningun pudor. Ambas me hablan una a gritos y la otra bajito :11risotada: :11risotada: :11risotada: