Plantas medicinales como cultivo comercial en Lugo: ¿véis con posibilidades?

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por TQM, 4/10/11.

  1. TQM

    TQM

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España(Galicia)
    Buenos días,
    Soy un chico que les escribe desde Lugo (Galicia), el caso es que yo dispongo de terreno en mi casa para tener algún tipo de cultivo, incluso para montar algún tipo de invernadero, me atrevería a mirar de poner algo de hidropónico, mi padre tiene una explotación ganadera y me gustaría poner algún tipo de negocio paralelo y relacionado con la tierra, he estado mirando el tema de flores y hortalizas pero no lo tengo claro, mi pregunta es la siguiente:
    ¿Creen posible un cultivo de plantas medicinales en Lugo?, ¿ Sería rentable en los tiempos que corren?. Les agradecería su opinión y si no es mucha molestia donde me podrían asesorar referente a quien se le pueden vender las plantas, compra de semillas, que plantas son las más rentables o recomendables para la zona en donde se producen, etc.
    Les doy por adelantado las gracias y les pido disculpas por el tiempo que les hice perder por atenderme.

    Muchas gracias.

    Un saludo
     
  2. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Negocio paralelo

    Yo soy de Valencia. Creo que en Lugo deben darse bien los hongos y son mas caros que las hierbas medicinales. Contacta con "hifas da terra" a ver si podrias venderles la producción o que te aconsejan. Un saludo. Rafa
     
  3. TQM

    TQM

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España(Galicia)
    Re: Negocio paralelo

    Muchas gracias Rafa por tu comentario. Un saludo
     
  4. Re: Negocio paralelo

    Hola; 04041981r

    En Galicia puedes plantar una cantidad innumerable de especies de plantas medicinales, tanto autóctonas como exóticas; las plantas aromáticas forman parte de ellas. Visto el gran número de especies, tendrás que hacer una selección entre las más demandadas. Te aconsejo des una vuelta por un herbolario y veas qué especies más se necesitan o se venden.

    Aparte del cultivo, tendrás que preveer una instalación de secado y empaquetado, en el caso de que quieras vender el producto terminado. Si no, encontrar una empresa que te compre las hierbas sin transformar. Por supuesto, hay plantas que puedes plantar pero que están prohibidas tanto a la venta como su uso o que requieren unas condiciones o sujetas a ciertas regularización. Yo optaría por lo menos complicado, ya que eres principiante.

    Por supuesto, algunas de las especies no podrás plantarlas en tu zona. Por ello, una vez hayas hecho una selección, vuelve a pasar por aquí para que te demos nuestra opinión y unos consejos.
     
  5. TQM

    TQM

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España(Galicia)
    Re: Negocio paralelo

    Muchas gracias por tu recomendación CULTOR FELIX