Consejos para mi platanera en flor

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por markmard, 24/7/11.

  1. Para separar un hijuelo nada de cuchillos la herramienta más práctica es una pala con borde recto la metes entre el hijuelo y la madre y separas el hijuelo procurando que tenga la mayor cantidad de raices posible.

    Otro consejito, estas operaciones se deben hacer con buen tiempo por delante, es mejor hacerlo en Marzo o Abril, que a finales de Agosto.

    Saludos.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    esos platanos no van hacia la calle? cualquier noche te los roban:desconsolado:
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Mismamente Marcelus , la pala iria de perlas , lo que queria darle a entender a markmard , es que debe de hacer un corte limpio y siempre que el hijuelo tenga raiz , si no los muy jodios terminan perdiondose , a diferencia de los cachos que pones del abuelo ( las cabezas o ñames ) , que eso brota como si estubiera loco , por eso es importante hacer el corte bien hecho siempre a la hora de cortar la platanera , ya que de ello dependera la salud de los ¨progenitores ¨ a posteriori
    Un saludazo
    Jose
     
  4. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    markmard ...¿te puedo hacer una pregunta?...yo tengo el mismo problema unas plataneras con años que no sacan la piña...los hijos que te echaba la platanera ¿se los quitabas de raiz o a ras de suelo?...y otra si me lo permites..¿cuantas veces la riegas en semana ?