Árboles cercanos descuidados: ¿supone un nido de plagas?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por pespunt, 18/10/11.

  1. Hola.
    Hace 10 días me regalararon un olmo chino y, de tener muy buena pinta, pasó a ponerse hojas amarillentas y perderlas.
    Entonces, observándolo, pude ver algo así como una arañita y de color rojo, y ya, fijandome más y al trasluz, ví incluso un par de hilitos y algo así como huevos. Yo soy novato en esto de los bonsais pero bueno, deduje que era araña roja (soy un lumbreras, eh!)
    Hoy sigo luchando con ellas pero mi duda surge de la ubicación del bonsai.

    Tengo enfrente, a sólo 5 metros, un solar lleno de arboles y con la consiguiente acumulación de hojas, animales y, seguramente, insectos.
    ¿puede ser que aunque acabe con la araña roja "residente" en mi bonsai no paren de llegar nuevos grupos al estar tan cerca? ¿sería mejor buscarle otro lugar?

    Por cierto, aprovechando el tema, ¿como se la causa de la caida de las hojas?
    Lo digo pq ya no sé si es por aclimatamiento del bonsai (aunque presenta ya indicios de nuevos brotes por lo que creo que no irá muy mal), por estación otoñal o por la leche de la araña.

    Gracias y perdón por el tocho que me ha salido
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ¿arboles cercanos descuidados=nido de plagas?

    con el solar lleno de arboles es posible que tengas más problemas, cambiandolo de sitio seguirás teniendo,pero en menos.yo lo pondría donde más sol le diera,independientemente de si es frente al solar o no.

    lo de la caida de las hojas,según su aspecto,su color al caerse,su curvatura al secarse sin caer del arbol,su flacidez antes de secarse,etc se puede saber la causa,solo pon un par de fotos y te intentaremos ayudar.
     
  3. Re: ¿arboles cercanos descuidados=nido de plagas?

    Colgué unas fotos el otro día en este hilo, están al final. Ahora está más pelado y no sé si en ese momento ya tenía la araña.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=268699

    No se si os servirá para haceros una idea. Las hojas no se ven muy cerca. Lo malo es que hasta la próxima semana no le puedo hacer más fotos.

    A lo mejor pido permiso a la dueña de la casa a ver si puedo usar la ventana de la terraza que allí da las mismas horas de sol pero por la mañana y me quito la calentura de la cabeza de los otros arboles. Lo malo es que no lo tengo tan a mano.
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: ¿arboles cercanos descuidados=nido de plagas?

    yo no se que pasa con los ácaros este año... hay una plaga del demonio. A mi se me metió en todos los arboles a principio de verano. Al vecino de en frente también, a Ikel, que vive a 4 o 5 Km de mi casa igual, los Pseudoplatanoides de la ciudad están plagados... El año pasado le toco al pulgón. Cada año toca una plaga estrella... Por lo menos ya se reconocer los sintomas del ácaro y de la araña roja...

    Compra un acaricida y fumiga bien las hojas por el envés y repite en una semana o en dos, según veas. Pulveriza agua varias veces al día para dificultarles la reproducción y para que se vuelva a diluir el veneno que previamente has fumigado.

    Y que venga pronto el invierno y que se cargue to´los putos bichos. A ver que nos toca el año que viene...:icon_rolleyes:
     
  5. Re: ¿arboles cercanos descuidados=nido de plagas?

    Ok, pues iré al lio. Al final me tengo que aguantar dejandolo donde está pq es la única ventana donde le da el sol (las otras dan al norte, luz mucha, sol nada, y la terraza no puedo usarla)
    El hecho de pulverizar agua varias veces al día para el arbol, independientemente de las arañas, ¿va bien o no? es que leo a veces que se recomienda y otras veces que no.