Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola buenas noches, ya tenemos a la disposicion un nuevo lote de PLANTULAS DE STEVIA,

    [​IMG]

    [​IMG]

    S T E V I A
    Su nombre científico es Stevia rebaudiana, aunque popularmente se la conoce como Yerba dulce. Esta planta es originaria de climas subtropicales, y se supone precolombina. Fue conocida y utilizada como endulzante natural de bebidas, también masticada como golosina por las tribus de los indios guaraníes en Paraguay, llamada en su lengua “kaa-ehe”, que significa hierba dulce. Entre sus particularidades, puede decirse que este pequeño arbusto crece y se adapta relativamente bien en gran variedad de terrenos y climas. La Stevia rebaudiana es considerada en casi todo el mundo como un edulcorante totalmente seguro para el consumo humano, se utiliza para endulzar todo tipo de alimentos y bebidas, entre las que se encuentran las populares a base de cola.

    ¿QUÉ CONTIENE?
    Los compuestos edulcorantes de esta planta se hallan en sus hojas secas. La Stevia sin refinar contiene más de cien elementos identificados, entre los que se destacan: aceites volátiles, proteínas, vitaminas y minerales (hierro, manganeso y cobalto). A su vez, no contiene ni cafeína y está libre de calorías.

    HIPOGLUCEMIANTE
    En el año 1887, un científico americano llamado Anthony Bertoni descubrió las virtudes endulzantes de esta planta. Con el paso del tiempo, estos atributos comenzaron a ser investigados y, posteriormente, aprobados bajo la denominación de hierba hipoglucemiante, ya que su consumo no afecta los niveles de azúcar en sangre y, por ello, está especialmente recomendada para la ingesta de personas diabéticas tipo 2.

    BENEFICIOS GENERALES
    Al no aportar calorías, ayuda a perder peso y, por ende, combate la obesidad.
    Posee virtudes reguladoras de la hipertensión, ya que actúa como vasodilatadora y cardiotónica
    (regula la presión arterial y los latidos del corazón).
    Facilita la digestión y las funciones gastrointestinales, regulando la acidez y nutriendo al hígado, páncreas y bazo.
    Algunos estudios le confieren una actividad antibiótica, especialmente contra bacterias en las mucosas bucales y en hongos como la cándida albicans: responsable de la vaginitis en las mujeres.
    También contra el Escherichia coli, estafilococos aureos y corynebacterium diftariae.
    En Estados Unidos, la Stevia en forma de loción es recomendada para tratamientos de la piel, ya que la suaviza, combate arrugas y ayuda a cicatrizar heridas más rápidamente.
    En Europa se encuentra a la Stevia rebaudiana en medicamentos externos para combatir manchas y granos en la piel.
     
  2. Flora_15

    Flora_15

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Qué belleza!:ojoscorazon:
     
  3. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    yujuuuu hay alguien en casaaa?:smile: :smile:
     
  4. keila

    keila

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    calido soy de venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    tatiana galindo;5694097]yujuuuu hay alguien en casaaa?:smile: :smile:
    hola tatiana yo tambien me di cuenta dias sin que nadie escriba y me han dejado extrañada pero bueno les cuento las semillas no me han salido casi bueno apenas van pasando una semana y algo espero me salgan sembre semillas de lechuga pero la verdad no se los cuidados q debo tener con ellas asi q seguire esperando luego les sigo contando tambien sembre cilantro se ven unas pequeñisimas plantitas a esperar si si son siempre silantro y no sea otra cosa q se halla colado jajaja bueno hasta luego espero me digan algo al respecto ;) :happy:
     
  5. keila

    keila

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    calido soy de venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    una pregunta quien de este foro siembra plantas de verduras para intercambios de ideas e informasion ;)
     
  6. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!




    q bien q encontre este foro de mi patria!! :smile: q bueno! oye keila a ver diga la preg y dudas q tenga sobre verduras a ver si le contesto XD!! pendiente q me tiene q dejar 3 comodines saludos! :13mellado: (soy novato pero me encanta leer)
     
  7. keila

    keila

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    calido soy de venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola tcruzi saludos y bienvenido (a) yo tambien soy novata solo quisiera saber en q ambiente se dan las lechugas sembre unas semillas pero hasta ahora no veo nada y no se que hice mal tambien sembre pimenton, aji dulce, tomate el tomate va expectacular pero el pimenton y aji mas o menos y tambien quisiera saber si hay tro foro de venesolanos sembrando verduras y vegetales para darme una pasadita x alla tambien :smile:
     
  8. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola keila mira la lechuga que hay aca en venezuela solo he visto como 6 tipos criollas, comerciales, romana, iceberg, china, morada robusta.... bueno lo que te puedo decir es q se te da en todos los climas, ya que en calor pues la colocas en sombra y tambien salen lo unico es q crecen muy rapido y pues si te descuidas maduran y ya no es comestible solo cocidas... :S te puedo decir que la siembra de la misma es super facil ya q solo debes colocar un poquito de tierra por encima menos de medio cm y germinan super rapido, ellas particularmente la iceberg le encanta los climas templados donde vemos que en merida por occidente junquito medio y caripe oriente son los mayores productores de nuestro pais... las semillas las puedes encontrar en EPA.. aparte si no entendistes lo q te explique te dejo un link de un aleman sembrando lechugas saludos!!:13mellado:

    http://www.youtube.com/watch?v=BS8kEVDOczc
     
  9. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    bueno con respecto al pimenton y al aji... pues te puedo decir por experiencia propia que les va muy bien en climas calidos germinan super facil y pues solo debes tener buena tierra o preparar la tierra con abono mas compost y aserrin en polvo y pues regar hasta podrir todo y alli toda planta que coloques eso crecera de manera increible.... hay podas en matas de pimenton que uno puede leer donde dicen que si quieren pimentones grandes y bien desarrollados debes hacer una poda escalonada parecida a la del tomate, por cierto hay temas en el numero 7 del foro de macetohuertos que te iria bien preg por alla ya que saben muchisimo de hortalizas yo estoy por alla... no se si existe otro foro de venezolanos.... y bueno por ultimo lo d elos tomates pueden tolerar climas frios y climas calidos, yo los cultivo en clima calido, pues importante es la poda y el riego mas el aporte de calcio a la tierra aparte de la preparacion que te dije agregale calcio para que no se pudra el tomate... cuando quieras sube fotos me agradaria ver tus plantas saludos!!
     
  10. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola KEILA, buenas noches, de las semillas de aji, tomate, pimenton deberias de hacer semilleros o bandejas de semilleros y luego trasplantarlas a bolsas, potes, porrones o al suelo directo, es el metodo mas viable, el cilantro, lo que llamas semillas son el fruto y tienen por cada uno dos embriones, o sea te deberian nacer dos plantas de cada uno, en el campo se siembran directamente al suelo en hileras, en bolsas directo a la bolsa a razon de 10 a 15 frutos por bolsa. la grama que menos altura alcanza, se tupe mucho y controla la maleza, con esas caracteristicas te recomiendo la que llaman ESMERALDA, espero haberle servido de algo.
     
  11. keila

    keila

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    calido soy de venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!



    hola saludos tcruzi el problemas es que las semillas son de lechuga black seeded simpson y no tengo ni idea y bueno te hare caso y revisare por alla en los mamacetohuertos y muchas gracias por toda la info.

    sr.Fidel muchas gracia por su opinion tambien me aserorare con lo de la grama :smile:
     
  12. Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola a todos por acá reportando, Muchísima lluvia aquí en Maracaibo, toda esta semana tremendos aguaceros, lo bueno es que apenas sale el sol todo se seca, este viene con las pilas puestas, las plantas de naranja, guayaba y tamarindo están alegres, van muy bien con este clima, las parchitas si van mal, se seco una y la otra va por el mismo camino, creo que el cuñete plástico es muy pequeño para sus raíces, tengo una mata de lechoza en un porron de arcilla regular de grande y hasta ahora va bien, las aromaticas sin problemas, este año no sembré tomates por falta de tiempo, estoy cambiando hacia frutales enanos y aromaticas que requieren menos atención, el tomate hay que estar muy pendiente, y cuando fructifica amarrarlos, y vigilar muy de cerca el riego, ya que aqui en este clima en 2 dias de sequia pierdes la planta.
    Estoy pensando en cambiar los cuñetes plasticos por materos de arcilla ya que el plastico se calienta demasiado afectando las plantas, voy poco a poco, porque resulta algo costoso, un cuñete plastico bsf 10 un matero de arcilla de 50bsf en adelante dependiendo el tamaño.

    reciban un cordial saludo desde la tierra del sol amado
     
  13. Re: Venezolan@s en infojardin!

    que hermosas tus flores fidel, yo me uno a este grupo, soy de maracaibo y estoy buscando plantas o semillas porque deseo hacer un jardin, bueno les comento a todos amigos venezolanos que estoy pronxima a mudarme a mi casa nueva y tengo que hacer un jardin, ya que tengo un frente que quiero decorar con plantas que tengas flores, soy fanatica a las plantas florales.
     
  14. Re: Venezolan@s en infojardin!

    que hermosas tus flores amigo fidel
     
  15. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    ¿Rosas y jasminez te llegó mi envío?
    Carlos, lástima lo de tus parchitas, esa planta me encanta, te deseo mejor suerte con las que te quedan y con todo lo demás.
    Acá en Caracas está haciendo algo de frío y lluvia, aunque dicen que no es el frío decembrino y que puede irse tan rápido como llegó para luego volver a enfriar en diciembre ¿quién entiende al INAMEH? :icon_rolleyes::ojoslocos:.
    Saludos a todos.