Identificar polilla similar a Attacus atlas

Tema en 'Polillas' comenzado por Lobo De Soledad, 30/8/10.

  1. Hace días encontré una polilla en mi jardín que estaba muy lastimada, tenía las alas muy rotas y le faltaban dos patitas, desafortunadamente murió, pero bueno, el caso es que quiero saber que género y especie es, se parece mucho a la mariposa atlas (Attacus atlas) por los triángulos transparentes en las alas, pero es más pequeña y de color café/marrón. ¿Alguien puede decirme que mariposa es?

    polilla1.jpg
    polilla2.jpg
    polilla3.jpg
    polilla4.jpg

    P.D.: Para que se rian un poco les contaré algo, después de que encontré la polilla se me ocurrió mezclar agua con azúcar para darle un poco y hacer que se recuperara, le dí a beber con un pincel en la boca esperando que sacara su lengua y la tomara, como seguramente sabrán, no saco lengua alguna y yo pense que estaba muy debil así que la guardé y tiempo después murió.

    Me puse a investigar en internet que especie de mariposa era (pero no encontré nada), y justo hasta ahora me voy enterando que esas mariposas no comen cuando son adultos (yo me quede con mi cara de imbecil después de saber que estaba dandole de comer a una mariposa que no come).
     
  2. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Ayuda para identificar polilla similar a Attacus Atlas

    Que tal, efectivamente estas mariposas almacenan todas sus reservas de alimento mientras son orugas ya que en la metamorfosis que sufren el aparato bucal se les atrofia y viven de sus puras reservas, mira te paso una foto que yo tambien fotografie (e estoy igual que tu no se cual sea su especie), yo tube muchas colecciones de mariposas y esta siempre fue de mis favoritas y conosco muchos estadios larvarios de varias especies, me dedique un tiempo a verlos ( huevo, larva, pupa y adulto - mariposa o polilla), recibe un saludo espero estes bien. :52aleluya:

    [​IMG]