Naranjos de semillas: ¿darán fruto como la madre?

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Ponti, 23/10/11.

  1. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Naranjos de semillas

    este mensaje es para broteverde,practicamente todas las variedades hibridas que hay en españa son especies en vias de extincion,las variedades que a probocado el hombre solo an aguantado unos años las que aguantan son las salidas por naturaleza un saludo:meparto:
     
  2. Re: Naranjos de semillas

    En mi pais todos los frutos de los mercados rurales, son totalmente libres de quimicos, pero no en los super mercados ya que son exportados y tienen quimicos, no tienen semillas o son mas grande de lo normal por eso compro todas las frutas y verduras en lo mercadillos, asi aprovecho y germino las semillas, hace una semana compre unos 20 limones y estaba haciendo limonada, eche a un lado todas las semillas y las puse en un taper con papel de cocina, ya hoy hay 2 germinadas.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjos de semillas

    Ponti, hola: indagando, he encontrado esto, que puede ser útil a alguien:

    La propagación por semilla es técnicamente la más simple. En primavera se extraen las semillas del fruto maduro, se enjuagan cuidadosamente y se plantan, cuanto antes, en un semillero preparado con compost (terreno suelto y bien drenado hecho con turba y arena), a una profundidad de 0,5-1 cm. Para germinar, las semillas necesitan calor y luz abundante, así como un grado de humedad alto y constante. En dichas condiciones, las plantitas empiezan a crecer al cabo de una semana. A medida que van creciendo, se deben eliminar las ramitas laterales hasta unos quince centímetros de altura, dejando crecer solo el tallo principal. Posteriormente se trasplantan los plantones a macetas o al terreno.

    La siembra tiene dos inconvenientes principales: por un lado, el hecho frecuente de obtener plantas de formas muy diferentes de la original y, por otro lado, tardan más en dar frutos que las plantas obtenidas mediante injerto (no fructifican antes de 8-10 años). Estas plantas, además, conservan durante mucho tiempo otras características juveniles, como las espinas y un vigor excesivo.
    Este tipo de multiplicación se utiliza sobre todo para la producción de plantas destinadas a ser portainjertos. Las plantas están listas para este uso a los dos o tres años, cuando han alcanzado un diámetro de tronco de 1-1,5 cm.

    Espero haberte ayudado. Ya nos contarás cómo te fue. Suerte!

    Salud!
     
  4. Ponti

    Ponti

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andujar Jaen España
    Re: Naranjos de semillas

    Gracias 4Halcon4: pues sí que es de ayuda, todo lo que sea leer sobre lo que uno no entiende es bueno y sirve de ayuda.
    Pues solo me queda esperar le tiempo adecuado para injertarlos.
    Por cierto me podéis decir en qué fecha se puede injertar en primavera porque ya es tarde creo.
    Un saludo y gracias.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjos de semillas

    Como ya te indico en el mensaje, es la primavera la mejor época, no solo por el comienzo del buen tiempo, sino porque dará lugar a un mejor despegado de la corteza donde vayas a injertar...y su posterior temperatura ideal que le acompañará.

    Mucha suerte y mantennos informados.

    Salud!