Dudas sobre trasplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por Sami.18, 2/11/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Dudas de Trasplante

    Que bueno eso de los palitos !! no se lo pude hacer porque me me quedaba muy arriba porque de donde salen las raices estan muy apretadas entre si y no me daba para clabarle el palo y desde mas abajo me quedaba muy afuera y no se las iba a poder tapar, pero si le saque el tutor y le puse la corteza, bastante e iba midiendo la planta, cuando llego al nivel que estaba le ate el tutor y empece a poner la corteza y esta vez sin miedo, le mande bien al estilo del video apretando cachitos entre las raices y a los costados de la maceta para que se vaya afirmando, la verdad que ahora si me quedo tranquila :happy: porque esta mucho mas firme, de echo me llevo mas corteza, y ahora la muevo desde la corona y agata se mueve, la sacudi y tampoco se movio la corona, la florcita se las aguanta re bien, ella esta siempre igual, me parece que la voy a ver por mas tiempo, espero a regar unos dias mas porque una que venia torcida siguiendo el curso de la maceta, se me corto serca de la punta por querer mandarla mas abajo, enceguida le eche canela, pero no se corto del todo asi que la deje como estaba, las raices ya estan perdiendo humedad por eso se rompio, me parece que va a sufrir mucha sed, si cuento 10 dias a partir del miercoles el dia del primer tasplante, paso la primer noche afuera para que se oree y se seco bastante, la corteza esta seca, ya tomaron el color grisaseo, pero le falta para completarlo completamente, una de las blanquitas nuevas estaba arrugadita, que me aconsejan en este caso?? queria fertilizarla enseguida en el siguiente riego ya que nunca la fertilice o me conviene benerva?? Un saludo y mil gracias, se los debo todo a ustedes !! estoy aprendiendo un monton !!! :eyey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Dudas de Trasplante

    Hola Cecilia, no hace falta que esperes 10 dias, con 7 es suficiente, lo ideal seria que le dieras riegos con Benerva, por un mes como mínimo, esperate a abonar a que las raíces estén en crecimiento
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Dudas de Trasplante

    Ok muchas gracias, la regaria todos los riegos con benerva?? o le intercalo riego por medio agua?? esa es la unica duda que me queda, un saludo !!
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Dudas de Trasplante

    Hola de nuevo, se los puedes dar todos con Benerva, no le hace ningún daño a la planta, es mas te lo agradecerá,
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Dudas de Trasplante

    Que buenoo, Gracias, gracias !!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: