Bichos en la dionaea!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por arasg, 20/11/11.

  1. arasg

    arasg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salamanca
    HOLAA!

    Mi dionaea tiene muchos bichos de color gris que vuelan. Estaba creciendo bastante la planta (le salian 6 bocas en un fin de semana) pero de un dia a otro se han muerto 4 bocas :( y no se si será por estos bichos (lleva ya una semana con ellos...) Le riego con agua destilada, pero no se que ponerle para los bichos. No quiero que se muera porque le esta saliendo un inmenso tallo que dará la flor. Ayuda por favor!! :(
     
  2. Posiblemente se hayan muerto las hojas porque ya empieza a hibernar. En cuanto a los bichos si pones una foto mejor, pero puedes probar a darle con esto: insecticida-acaricida-fungicida-compo-triple-accion.jpg

    El compo triple acción, ponlo en otro pulverizador, rebajado a un 50% con agua destilada.

    Por otra parte si va a florecer es que la planta está despistadísima, pues debería empezar a hibernar, ahora no puede permitirse ese gasto de energía, córtale el tallo.

    Una duda: ¿La tienes en interior?
     
  3. Los bichos podrían ser pulgones, intenta quitárselos a mano y yo de ti cortaría el tallo floral, porque hace que la planta gaste mucha energía y entonces no se recuperará bien. Si ves que los pulgones no se van prueba a sumergirla una hora o un par de horas en agua destilada y luego la sacas. Eso funciona con mosca blanca, con pulgones es probable que también pero no estoy seguro.

    ¿Podrías poner una foto de como está la planta?

    Saludos y suerte ;)
     
  4. arasg

    arasg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salamanca
    Esta en mi habitación al lado de la ventana así que de interior. Hoy mismo le he tenido que poner fuera porque si no se me llena la habitación de bichos. Subo una foto de la planta, los bichos no se pueden ver y no los he podido fotografiar porque son pequeños y la camara no los coge bien. Diré que son grises con alas y aprox de 2 mm de largo.
    Entonces le corto el tallo ese? y le dejo fuera o dentro? salamanca es una zona muy fria, y me da cosa ponerla fuera... Si quieren hago mas fotos

    Muchas gracias por responder.
     
  5. arasg

    arasg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que ahora si subi la imagen XD
     
  6. Es una planta de exterior, en los viveros las tienen en invernadero para poder vendértelas todo el año, pero ha de hibernar. No creo que le pase nada con el frío más allá de perder las hojas y dejar de crecer, vamos, que estará en letargo hasta la primavera, que es cuando florecerá. Ahora córtale el tallo o se pondrá peor.

    En cuanto a los bichos ¿Son estos? http://mercenarygardens.files.wordpress.com/2011/04/fungus-gnat-3.jpg
     
  7. arasg

    arasg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salamanca
    siii son esooos!! Le pondré fuera entonces. Para los bichos lo que me dijiste no??

    Muchas gracias
     
  8. Esas mosquitas de la humedad no son muy difíciles de eliminar, déjala fuera, que le de el frío y se vaya secando el sustrato y entre una cosa y otra morirán.
     
  9. arasg

    arasg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salamanca
    Ok ya la tengo fuera, le corto el tallo lo maximo posible? o hay una forma especial?

    Muchas gracias otra vez
     
  10. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Puedes cortar el tallo como quieras, si cortas lo más abajo posible mejor por razones de estética :5-okey:
     
  11. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Lo mejor contra los bichos de la humedad (Fungus Gnat) es que el de el sol directo, los pobres literalmente huirán aterrorizados de la planta cuando le pegue el sol, y en dos días te juro que no vas a ver ni uno en tu planta, ademas mata a las larvas que son las que causan los daños mas graves.
     
  12. hola si cortale el tallo porque gasta mucha energia, lo mas abajo posible, tambien dejala afuera al frio no le pasa nada o si no dejala en sombra, y la puedes regar una vez a la semana porque tiene que invernar y lo de los bichos trata de no regar mucho a la dionaea y ponla al sol y asi ya no le volveran a salir y ahorita has lo que te dijo Saul y luego la pones a invernar

    saludos!
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Para el fungus gnat, lo mejor son unos nemátodos, el problema es que es caro ya que viene en grandes cantidades y depende de las plantas o lo que cultives no te sale a cuenta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos nematodos son unos parasitos que matan las larvas.

    Otra cosa que puedes utilizar son las trampas amarillas de cola. Las mosquitas se sienten atraidas por el brillo y quedan pegadas. Lo puedes encontrar en los viveros o centros comerciales grandes.

    [​IMG]

    Tambien, se le puede poner en la maceta una capa de arena para impedir que las moscas pongan los huevos o dejar secar el sustrato aproximadamente dos centrimetros en la parte superficial. De todas formas, ahora en invierno y en Salamanca, despareceran rápido las moscas.
     
  14. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Compradlo mientras podáis porque Compo lo ha descatalogado, no entiendo por qué :-?
     
  15. ¿De verdad? ¿y el fungicida? Porque es el mejor que he comprado nunca.