Sembrar semillas de la chirimoya que he comido: ¿cómo y cuándo?

Tema en 'Chirimoya' comenzado por Fernando ruiz garcia, 20/11/11.

  1. Fernando ruiz garcia

    Fernando ruiz garcia fernan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz Pais vasco
    Hola soy fernan , nuevo en este foro y me gustaria plantar en Tarragona en un terreno que tengo, unas semillas de chirimoya de un fruto que me e comido hoy y quisiera saber como y cuando,y si me dara resultado el proyecto. Espero aprender con vosotros sobre estos temas nuevos para mi.Un saludo y gracias por todo.
     
  2. Re: ¿ zona para la chirimoya?

    HOLA Fernan bienvenido al foro te dejo toda la climatología de la chirimoya: Es un frutal de origen subtropical, por lo que prefiere un margen estrecho de condiciones climáticas (sin grandes oscilaciones). Los fríos excesivos producen la caída de las hojas.No tolera las heladas, pues estas producen daños en las hojas y en los frutos, siendo su zona óptima de cultivo aquella que se caracteriza por una ausencia total de heladas. El factor más limitante son las bajas temperaturas que redundan en una falta de cuajado; si las temperaturas son inferiores a -13ºC producen manchas negras en la piel y en la pulpa del fruto.El chirimoyo produce mal en zonas con temperaturas máximas superiores a 30ºC en verano, influyendo negativamente en el cuajado del fruto y en el crecimiento del árbol, pudiendo ocasionar quemaduras en hojas y frutos muy expuestos al sol.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿ zona para la chirimoya?

    Mas o menos donde se dan los naranjos. En Tarragona deberia ir bien con los inviernos de los ultimos años, con los que deberia haber tal vez un poco justo. Creo que merece la pena intentarlo.
     
  4. Fernando ruiz garcia

    Fernando ruiz garcia fernan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz Pais vasco
    Re: ¿ zona para la chirimoya?

    Gracias Frederick-40 y a ilex por vuestras respuestas.Tambien e mandado a el foro otra consulta que no se si sera mejor y si sera factible con el tema que comento sobre el injerto,ya me direis algo. Muchas gracias y perdonar mi ignorancia sobre el tema.Un saludo.