Casita de invierno para mis orquídeas

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por Dione, 25/7/06.

  1. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: casita de invierno para mis niñas

    Felicitaciones por la casita. Realmente es espectacular la idea. Sobre todo porque a las niñas les encanta todo eso. Muy bueno!!!!!:52aleluya:
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: casita de invierno para mis niñas

    gracias por los animos!!!!!

    Jesús algo así había pensado pero no sabia si podía funcionar el timer de cocina:smile: excelente idea, y si me interesa para germinar tambien en verano mis semillas de flores de mi jardin, gracias por el consejo.

    El calentador de sams ya lo tengo, uno chico;) aunque de hecho tengo otro que es un ventilador que puede ser en frio o caliente de aire, funciona con agua pero no sé si sería conveniente, tu que opinas, conociendo la zona. y Gracias por tus comentarios.
     
  3. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: casita de invierno para mis niñas

    Magnifico Dione, me has dejado apantallado, por que mi orquidiario lo empecé el año pasado y es fecha que no lo termino, solo hice la estructura con barrotes de madera y le puse malla sombreadora pero me faltó colocar el techo de poli. Y cubrir 2 paredes.

    El tuyo te está quedando muy bien .
    :5-okey:
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: casita de invierno para mis niñas

    Hola Dione, te está quedando de pelicula, solo tengo una duda que quiza alguien nos pueda aclarar, he pedido 3 presupuestos para mi invernadero, y los tres especialistas daban mucha importancia a que el cristal, el plastico o lo que fuera que confroma paredes y techo no disponga de ningún filtro, se puede sombrear una zona o todo, pero es importante que la luz solar llege sin filtrar.

    ¿Alguien nos aclara esto?

    Saludos.
     
  5. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Re: casita de invierno para mis niñas

    Dione, realmente impresionante, ahora quiero empezar a fabricar el mio y creo que me voy a inclinar a la madera como ha empleado Pere pero al ver lo bien que queda tu estructura me gustaría saber que has empleado, tuberías...

    Pere qué tipo de madera has utilizado???? y que grosor de policarbonato???

    Alex; me interesaría saber si te salen muy caros y quienes son esos fabricantes por si se puede encargar por correo y montarlo yo en casa

    Bueno preguntas para todos.

    Saludos
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: casita de invierno para mis niñas

    Gracias Kaktus, yo voy despacito, claro en las fotos no se nota:11risotada:

    Alex la verdad que estube viendo los que venden en USA armados, y todos decian que venian protegidos contra los UV pero la verdad no entiendo mucho, recuerda que soy novatilla, y pienso ponerle mallasombra arriba para que no les de el sol directo del mediodía. mmmm creo que habrá que preguntarle a Marylú haber que sabe al respecto. Aunque me base prácticamente en esta información http://www.dayplas.com/corrugad.htm aunque de hecho el policarbonato que compre es de palram.

    Catasetum de hecho en el foro antiguo http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=64675 inicie con unos planos que encontre en internet, de ahí me dije que para mi era más fácil cortar tubo que madera, pero ahora que estoy haciendo el interior de madera, veo que no es tan dícil:icon_rolleyes: yo lo que use es tubo de PVC de 1/2 pulgada, cuando me di cuenta que debía de ser de 1 pulgada ya era tarde, así que si te decides por tubo de PVC que sea de 1 pulgada (yo use tubo hidraulico de PVC)

    un saludo
     
  7. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: casita de invierno para mis niñas

    Alex dando practicamente palos de ciego, podría deberse a que hay filtros muy duros y que los uva en dosis controladas son beneficiosos para la salud de las personas, así que supongo que también de las plantas. Yo trabajo en artes gráficas y empleamos pvc's con protectores uva muy altos y teniendo en cuenta que una camiseta mojada filtra del 50% al 60% de rayos... Quizá fuera más recomendable emplear mallasombra. :icon_rolleyes:

    De todas formas yo soy más bien novata en el tema de orquideas.

    Un saludo

    P.D: Dione, precioso tu hivernadero :5-okey:
     
  8. chabela

    chabela Albacete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Albacete
    Re: casita de invierno para mis niñas

    Hola
    una idea. para mantener la temperatura del fabuloso invernadero puedes poner un calefactor electrico con termostato. Se encienen y apagan solos cuando la habitacion adquiere la tempweratura que se le indique.
    tienes mucha suerte de tener tanta humedad, pues yo habito en clima bastante seco.
    suerte chabela