Dionaea y sol

Tema en 'Luz, sol, iluminación para Dionaea' comenzado por Izas, 19/7/07.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    pues las mías en sevilla están todo el día al sol directo, al menos las horas mas fuertes y no les pasa nada, ni a las dionaeas, ni a las sarracenias ni a las droseras. Supongo que cada planta es un mundo... eso sí, no les falta nunca agua
     
  2. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Yo también soy de Murcia y de momento, con las que tengo me va bien de la siguiente manera. Las tengo fuera siempre (a no ser que me vaya el fin de semana, que las dejo en el baño, debajo del tragaluz que es luz indirecta, porque es tamizada) y les da la luz directa del sol desde que amanece, hasta las 12 casi. Entonces las cambio de sitio y las pongo a la sombra, donde ahí, directamente, a las 5 más o menos, les empieza otra vez a dar el sol directo.

    Mientras están en la terraza, las tengo siempre con agua, aunque sea el médio centímetro que les queda de resto. Cuando están en el baño, a veces las dejo descansar, pero fuera nunca, porque hace tanto calor que el agua se evapora muy rapido.
     
  3. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    muchas gracias trayt.. yo las dejo porla mañana... asta las 1 y las pongo alas ombra.. pero nunka me acuerdo de ponerlas al sol alas 6 dela tarde ke a bajao algo mas gracias... tonces le dejo descansos? o simplemente cuando se a bebio tol agua le echo otra vez?=?
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    si al sol siempre con agua, si no un dia a lo mejro lo pasaran inadvertido pero 2 o mas si puede ser fatal,

    yo que tengo mi sarra al sol todo el dia esta de maravilla, y las nuevas hojas desde que salen ya se ponen de color rojo antes de crecer totalmente, eso si tengo un mes que la saque al exterior, por q adentro como q no le gustaba, bueno retomando el tema, eso depende de donde vivas, por ejemplo el sol no pega igual aqui en mexico que alla en españa y mucho menos en mi casa que en la tuya, asi que tu evalua si lo soportan o si mejor las tienes a la sombra, observandolas ellas te lo diran.
     
  5. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Holaaa, pues a la miaa no le gusta el sol, he intentado habituarla pero no hay manera, se achicharra en seguida, incluso sin estar al sol directo, y siempre con su platito de agua. Tambien me he dado cuenta que crece mucho mas rapido en el interior que en el exterior.
    Pero el problema es que tuve el problema de trampas pequeñas asi que tengo que tener mucho cuidado con ella, ahora mismo la tengo al exterior pero sin sol directo, porq en menos de media hora tendria toda la planta achicharrada. Cdo veo que no me gusta el aspecto que tiene la meto en interior unos dias, y asi estoy.

    Tendre que comprar factor de proteccion 60 por lo menos :mrgreen:

    un saludito
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    si eso varia de planta a planta te digo por que tengo una D.binata que si la dejo una media hora en el sol ya casi murio, mas bien varia de individuo a individuo, por que aunque sean de la misma especie no todas son iguales, igual q las personas
     
  7. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    alas mias le mola el sol.. cojen en las ojas un color brillante verde y aveces algo de rojito por dentro... las he llegao a tener a 33 grados ala sombra y estar al sol tol dia en junio peero no les farta el agua... eso si a mediodia las sako del sol y luego ala tarde cuando baja el sol algo las pongo al sol asta la noche.... y las droseras las tengo poko al sol la verdad... unas dos o 3 oras de sol directo porla mañana desde ke sale asta las 10 o las 11.. y luego el resto del dia ala sombra debajo del toldo eske aki ya esta cantando la chicharra del kalor ke ace.. 35 o 36 ala sombra.... este verano viene wapo aki en murcia.. aunke dicen ke es uno de los menos kalurosos... me acuerdo ke en 2003.. se alkanzaron 45 o 50 en dias aki en murcia.. hablo dela kapital ke esta en hondo y rodea de montañas y sabemos k no corre el aire... la verdad eske me da miedo poner la droseras a este sol dañino ke pika como demonios.. por si se le seka el muscilago o el pegamento .. a algunas ojas se lan sekao pero no a todas... la aliciae tiene mas ke la capensis he observao... asin kelas voi a tener poko tiempo a sol directo.. toi haciendo bien??:icon_rolleyes:
     
  8. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Bien, q lioooo, y yo que soy de Alicante que tengo que hacer con mi Dionaea y mis droseras Capensis y Aliciae??? :-? Cuanto sol??? el agua???

    Hoy q me he ido de visita he puesto a la Dionaea a la sombra, por cierto en una boca que había pillado un moscardón, y que todavía está cerrada, se está poniendo un poco negra, que le ocurre??? :-?. A la Sarracenia no me da tanto miedo ponerla al sol todo el dia, ya q la veo más fuerte e incluso las hojas se ponen rojilllas antes de salir por completo.

    Una novata... gracias ;)
     
  9. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    merche y joaquin,tus droseras necesitan un plato con muxa agua,tu tranki k no se pudre,sus raices estan acostumbradas al agua en abundancia
    encuanto a las dioneas,las mias estan en el soleton mañanero,y algunas trampas se ponen rojas,pero otras siguenverdes
    la pingu es del lidl y ay indicios k en mi maceta ayan dos tipos de dionaeas:
    una normales y unas all green
    un saludo