Poda de cerezo

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por pepeamarilla@hotmail.com, 31/5/08.

  1. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: poda cerezo

    Hola Vindio.
    Primero quiero que sepas que respeto sinceramente tu opinion y lo acepto. Por algo llevas en este foro casi dos años mas que yo, y mas de 2000 mensajes mas que yo. Creo.
    Pero me gustaria que me contaras con todo detalle y el porque de tu opinion faborable o desfaborable en cada punto de mi anterior mensaje. O sea que me digas el porque si o el porque no de cada cosa. Que es lo que te parece correcto o no te parececorrecto y porque, etc. Simplemente esto.
    Y si algo he de aprender, bienvendo sea si es en este foro, que para esto tambien estoy.
    Tambien pido disculpas sobre la primera frase de mi mensaja, a ti y a los demas compañeros de este foro. Pues, despues de volver a leerlo, pienso que quizas fue desafortunada.
    Saludos y feliz 2012.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: poda cerezo

    Hola Salvado, lo primero decirte que no tienes en quien escribe estas líneas un maestro de nada aqui en el foro ni mucho menos, el llevar 2.000 mensajes no significa nada tampoco, simplemente que los he escrito, la mayoría de ellos pidiendo ayuda y consejos y posiblemente haya menos de un 1 % en los que yo haya podido intentar ayudar a alguna persona de este foro.

    En el tema que hablamos, me he atrevido a darte mi mas respetuosa opinión (me gusta dirigirme a la gente asi, con respeto, al igual que veo lo haces tu tambien) porque entre podar un cerezo o dejarlo a su libre albedrío va mucha diferencia, lo primero es la altura, resulta mucho mas práctico y seguro el poder coger las cerezas desde el suelo que no encaramado al mismo.

    Segundo punto: con estás técnicas de poda que comentamos (yo las he aprendido durante dos cursos en El Jerte), se generan una gran cantidad de ramas en el cerezo durante su formación, cortes sobre ramas delgadas, que evitan el sufrimiento del cerezo en la poda, pues este donde sufre es en el corte de ramas a partir de 4 o 5 centímetros de diámetro, y esto supone que, una vez se paraliza el cerezo a la altura deseada, le cojes una gran cantidad de cerezas desde el suelo y además es ideal para parcelas pequeñas en las que no disponga la gente de suficiente espacio para tener un frutal de grandes dimensiones.

    Como puedes leer, este tipo de poda todo lo que aporta son ventajas, los únicos inconvenientes por decir algo es que hay que podar, recoger la poda y aprenderte el sistema, pero para eso esta este foro, para ayudar de manera altruista a toda persona de cualquier parte del mundo, espero que haya sido capaz de darte los detalles para que comprendas mi postura.

    Respecto a tu idea de tener el cerezo de la manera mas natural posible no puedo decirte que mi opinión sea desfavorable, es sencillamente que yo prefiero tener un frutal en unas condiciones diferentes, que a mi me parecen mas adecuadas y mas prácticas (por lo que te comento arriba), y bueno creo que poco mas te puedo decir, son dos estilos diferentes los propuestos, yo ya te he expuesto mis motivos, aqui me tienes para lo que te pueda humildemente contestar, un saludo.
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: poda cerezo

    Hola Vindo.
    Primero de todo lo que quiero decirte es que me alaga encontrar un amistoso competidor en este tema. Soy aficionado a la jardineria de toda la vida , incluso la he practicado semiprofesionalmente. Tengo numarosa variedad de plantas en un amplio jardin de unos 5000 m. cuadrados. Desde plantas acuaticas, aromaticas, diversos frutales y un poco de todo de lo que se puede tener en un jardin.
    ---------------------------------

    ---------------Espero que el interesado en este tema elija sobre cualquiera de las dos propuestas. Creo que las dos le pueden valer.

    Saludos.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: poda cerezo

    Que envidia de terreno, yo no tengo ni tan siquiera un solo metro cuadrado propio, asi que voy dando tumbos de finca en fica y de frutal en frutal, igual que las abejas jeje, respecto a lo de competidor no creo que compitamos, sé que es una expresión, de todas las propuestas se sacan cosas positivas, y estoy de acuerdo contigo en que elegirá lo que mas le interese, un saludo y feliz año nuevo.:5-okey: