John Seymour: una gran obra

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por albacete2011, 1/12/11.

  1. Re: john seymour

    Perdona caminante que te cite :beso: :beso: :beso:

    No suelo entrar en estos hilos y te pido disculpas anticipadas por citarte. Pero de todo lo escrito aquí, se aviene más a lo que personalmente opino, por el terreno que describes, las Hectáreas necesárias para todo ello ;) Espero ni ofenderte ni molestarte por ello, no es mi intención amigo :happy: :beso: :beso: :beso:

    Para autoabastecer a una familía de 4 personas, DE TODO, pienso lo siguiente......Puede que por ser mujer y madre ;) esa quien no quiere le falte nada a sus hijos y a su família ;)

    Primero, necesito tierra, prado.... para las vacas..Lecheeeeeeeeeeee y carne, por favor :happy:

    Segundo, necesito otro trozo de tierra para las ovejas o cabras, ya que donde comen estas, no queda nada para las vacas. Lecheeeeeeeeeee para hacer ricos quesos y carne por favorrrrrrrrrrr y esas turmas para mis niños en edad de crecer :happy:

    Tercero, necesito tierra para sembrar trigo, avena, maiz, cebada... o lo que sea, para obtener harina y hacer pan, pasteles, galletas, y si me lo pongo fácil, papillas de harina para los bebés al destetarlos :happy:

    Cuarto Necesito tierra para los olivos, para los girasoles o para la soja, ufffffffffffff :( el aceite, por favor que no me falte :icon_rolleyes:

    Quinto La cuadra para los cerdos y gallinas.... ummmmmmmmmmmm es más fácil, comen sobras :happy ,claro si es que quedan y las hay :icon_rolleyes:

    Sexto Como no tengo ni luz ni agua corriente..Necesito un pozo, ohhhhhhhhh :sorprendido: ojalá en mi tierra haya una beta de agua, se han de asear los niños y mi pareja y yo, guisar, regar, limpiar, lavar....si no... :desconsolado: :desconsolado: Y necesito cera, otras abejitaaaaaaaas... !!!! ayudadme por fiiii he de hacer velas :desconsolado: :desconsolado:

    Séptimo Caballos no tengo, pero como me abastezco sola, para que los necesito, verdad ? :happy: no he de ir de compras :happy:

    Octavo Leñeeeeeeeeeeeeeee , que se ha de comer de todo no ?:icon_redface: no puedo dejar a mis niños sin comer pescado :( Ufffffffffffff necesito un río cerca, o el mar.. para ir de pesca :razz: Y puestos :smile: vaporizar un poco de agua de mar, ayyyyyyyyyyyyy :eyey: :52aleluya: :eyey: ya tengo sal :happy:

    Noveno Ese señor john seymour ;) seguro que no ha lavado a la piedra ;) YO SÍ :happy: prefiero mi loca , sí mi loca lavadora, seguro que no pensó al escribir en su esposa :-? Sábanas, calcetines, calzoncillos, bragas, mantas, trapos de cocina, toallas, ropa ( aunque sea la de usar en el campo )
    :smile:

    Óndiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, se me ha enfermado alguien de mi famíliaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que hago ??? Como soy autosufiente improviso ????

    Se me quedan muchas más cosas en el tintero señores :happy: No me río de ninguna opinión, solo intento ser realista :happy: ;)

    Soñar es precioso, yo sueño muchas veces :happy: Me gusta la ideología de ese señor :happy: Pero de eso a que sea factible, o se pueda asociar a la realidad actual......;) Hay terreo suficiente para todos ???????? No , verdad :( El poco que hay reune las condiciones que todos necesitan ??? No, verdad :razz: Pues eso amigos, los sueños......sueños son :happy:

    Es tan solo mi modesta opinión :happy:

    Besicos para todos :beso: :beso: :beso:
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: john seymour

    Ahora lo veo un poco más claro.

    Yo te lo explico. Si te fijas bién, he utilizado el "casi" ya que niguna de las personas de mi familia, somos vegetarianos. Yhon Seymur, habla del HORTICULTOR autosuficiente. y es a eso a lo que me refiero a-la-horticultura-

    Por supuesto, que las naranjas y otras frutas, no las cultivo, ni tampoco dispongo de proteíanas animales, salvo aves y huevos. Pero por lo demás, creo, que siguiendo las indicaciones del libro, es factible el disponer de los productos del HUERTO, CASI en su totalidad. Ahora lo entiendes mejor.....

    Y lo siento por ti. No me importa tanto que lo creas o no lo que escribo, quizá solo lo innecesario de tus insinuaciones. Acabo en este hilo como empecé. Si quieres enseñar, aprende a hacerlo, pero no insinues nada.

    Saludos a todos. Caminante
     
  3. Re: john seymour

    Siento haberte ofendido con mis palabras caminante :( Como te he dicho al comenzar a escribirte, solo he pensado en el terreno y sus limitaciones, al decir lo que yo pienso. Nada más :(

    No te vayas por fi :( :beso: :beso: :beso:
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: john seymour

    No es por ti Chagall.

    Estaba contestando a Caballo Loco, el cual no acaba de entender, que hay formas y maneras de decir las cosas.

    Yo soy reacio a ser rotundo en nada, por eso utlizé el "casi" ya que es de sentido común, que con esos metros, dificilmente podría proveerme de todo.

    Pero si te diré, que soy un privilegiado. Dispongo de bastante terreno pero solo cultivo esto. La experiencia, también me ha demostrado que nada crece solo y, más mts. significa ya un trabajo y no es esto lo que busco.

    Y ahora si, ahora me voy de este hilo, porque creo haber dicho lo que tenía que decir de un gran libro.

    Caminante.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: john seymour

    -
    AMIGA ELVI, de todo lo que has escrito, es el párrafo que mas me ha gustado. También soy consciente, de que a veces lo que escribimos, ( yo me cuento el primero ) no se le da la interpretación que pretendíamos al escribirlo. A pesar de que haya habido malas expresiones en este hilo, personalmente saco una parte muy positiva. También me considero privilegiado, no por poseer mucho terreno pero sí por tener unos estudios y una experiencia en temas agrícolas. Nunca en la vida había oído hablar de John Seymor, ni de otros autores por el foro mencionados, y por lo tanto para mí, es algo positivo. Han pasado muchos libros mas o menos técnicos por mis manos, y en todos ellos hay partes positivas, que son con las que debemos quedarnos, y por supuesto que la autosuficiencia no digo que sea imposible de conseguir, pero sí muy muy difícil. Un saludico.
     
  6. Re: john seymour

    pero bueno vamos a ver chagall creo que no has entendido nada,si tienes vaca no necesitas cabra y si tienes pera no necesitas naranjas y pescado lo compras con excedentes que seguro tendrias.lo dice bien claro schumaquer en el prologo del libro que creo que es de los mejores prologos que he leido,se puede vivir en un sistema basado en una organizacion o bien vivir en un regimen de autosuficiencia.si miras bien los 2 sistemas se da la mano aun hoy en dia aunque predomina mas el de las organizaciones esas grandes cadenas de comida rapida,grandes fabricas,grandes bancos etccc y por otro lado las pequeñas explotaciones agricolas,los pequeños artesanos,pequeños comercios etcc.john seymour nos abre los ojos ante un sistema que va a acabar con nosotros pesticidas,transgenicos,antibiotics,perdida de diversidad ganadera y agricola,acinamiento de animales en fin mierda por un tubo.yo soy agricultor de profesion y hortelano de devocion y creais o no he sacado mas provecho de 500 metros de huerta que de un monton de hectareas que lo unico que he tenido han sido perdidas,de la huerta aun tengo patatas para comer y de la agricultara tengo numeros rojos.a modo de reflexion conozco ganaderos que tienen 2000 ovejas y compras la leche de tetra brik,es un sin sentido lo que hacemos hoy
     
  7. Re: john seymour


    Perdona que te cite, pero tengo una pequeña duda.


    En mi libro EL HORTICULTOR AUTO SUFICIENTE, no veo el prologo que citas.


    Podías indicarme la pagina.



    GRACIAS


    J.J.
     
  8. Re: john seymour

    "Yo he podido comprobar lo siguente; para una familia de 4 miembros y que coma de todo, es posible la casi autosuficiencia con solo 100m2."

    Esso no puede ser possible. Se yo tengo el suelo mejor nel mundo, y la clima mejor nel mundo, necesitaría mas o menos un mínimo de 500-1000m2 per persona ser totalmente autosuficiencia. En suelo empobrecido y un clima menos que ideal, necesitaría desde uno medio de un hectárea a un hectárea per persona.
     
  9. Re: john seymour

    ¿Donde has dejado tu respuesta? no la encuentro
    Y si, si entiendo pero de eso mejor no hablar
    Un saludo
     
  10. Re: john seymour

    en el que edito blume hace poco se llama la vida en el campo y el horticultor autosuficiente
     
  11. Re: john seymour

    Efectivamente Jose J. El tal prólogo no existe

    Si miras en la Wikypedia, verás que la única relación ( por llamarlo de alguna manera) entre Seymour y Schumacher, es que sus libros más conocidos salieron casi al mismo tiempo. Ha visto algo y claro se ha montado su película

    Se que conoces bastante bien los libros de las "nuevas prácticas agrícolas" y te quiero hacer una pregunta. Bueno a ti o a quien sepa contestarme.

    El amigo Seimour, tan venerado en este foro por el tema de la horticultura auto suficiente, ¿llegó alguna vez a llevar a la práctica sus "enseñanzas" o su modus vivendi era otro?

    Es que no he encontrado por ningún sitio la respuesta y todo lo que he ojeado en Internet indica lo contrario.
     
  12. Re: john seymour

    vamos aver caballo loco,cuando yo digo una cosa es porque es verdad,schumaquer la hizo un prologo a john seymour.demuestra tu lo que quieras que eres el que no se aviene a razones y como creador del hilo te invito a que te vayas de aqui ya que estas creando demasiadas molestias.por favor dejanos en paz.
     
  13. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: john seymour

    No se lo que buscas, pero entre más de 76.100 notas o apuntes sobre John Seymur, me resulta dificil creerte que no hayas encontrado más información.

    ---------------------------------

    Londres, 12 de junio, de 1914 - 14 de septiembre, de 2004, Condado de Wexford, Irlanda. Fue una influyente figura del movimiento de autosuficiencia. Su descripción exacta es difícil: era escritor, locutor, ecologista, minifundista y activista; un rebelde contra el consumismo, la industrialización, organismos genéticamente modificados, ciudades, coches; y un defensor de la independencia, responsabilidad personal, autosuficiencia, jovialidad (alimento, bebida, baile, canto), horticultura, cuidado de la Tierra y el suelo.

    Seymour nació en Londres, Inglaterra. Su padre murió cuando él era muy joven. Su madre se casó de nuevo y la familia se trasladó a Frinton-on-Sea, al noreste de Essex. Frinton-on-Sea era ya entonces una elegante villa costera de dos mil habitantes, con club de golf y club de tenis. Puede parecer desde luego poco favorable para el desarrollo de la posterior filosofía de la vida de Seymour. Sin embargo, estaba rodeada de campos agrícolas, donde el caballo era el rey y el mar estaba al lado, con aguas tranquilas donde navegar. Esta vida basada en la tierra y el mar sentaría las bases de su futura visión de una economía de casa pequeña con la agricultura y la pesca como suministradoras de lo esencial de la vida.

    Después de cursar estudios en Inglaterra y Suiza, Seymour se matriculó en agricultura en el Wye College, perteneciente entonces a la Universidad de Londres.

    En 1934, a los 20 años, marchó a Sudáfrica, donde su deseo de adquirir experiencia en la vida le llevó a enrolarse en una gran diversidad de trabajos. Primero en la región del Karoo, como peón agrícola y como encargado de una granja de ovejas. Luego en Walvis Bay, en África del Sudoeste (la actual Namibia), como marinero, y más tarde como patrón en pesqueros. Luego se dirigió a Rodesia del Norte (actual Zambia), donde trabajó en las minas de cobre como aprendiz de ingeniero de minas. Más tarde entró como oficial ganadero para el Servicio de Veterinaria estatal, y como inspector para el Departamento del Juego en el valle del río Luangwa. Durante este periodo en África pasó algún tiempo con los bosquimanos, donde hizo amistades y se introdujo en la vida de los cazadores-recolectores.

    En 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, John Seymour viajó a Kenia, donde se alistó en el Kenya Regiment y fue destinado al King's African Rifles, un regimiento colonial de la armada británica con oficiales blancos. Luchó con ellos contra los italianos en la Campaña de Abisinia (actual Etiopía). Después de derrotar a los italianos, el regimiento fue destinado a la entonces colonia británica de Ceylan (actual Sri Lanka), y más tarde a Birmania, donde las fuerzas aliadas luchaban contra Japón. Para Seymour la guerra acabó con una decepción: su disgusto manifiesto cuando los aliados utilizaron bombas de fisión en Hiroshima y Nagasaki.

    Al llegar a Gran Bretaña, Seymour trabajó una temporada en el Thames sailing barge. Estos barcos tradicionales operan todavía en en la costa sur y este de Inglaterra. Allí recogió algunas canciones populares sobre este oficio tradicional que se pierde. Después trabajó como funcionario en el Comité Agrícola, buscando trabajos para los prisioneros de guerra alemanes (algunos no habían retornado todavía en 1950). Allí encontró una entrada en la radio, donde creó una serie de programas cortos para la BBC Home Service (hoy Radio 4) hablando de temas que le interesaban. Mediante la BBC viajó a la India adquiriendo experiencia en las granjas de subsistencia, entonces comunes en el este de Europa y Asia. Sus experiencias en este viaje las reflejó en su primer libro, El largo camino a la India, publicado en 1951.

    Seymour en 1954 vivía a bordo de un smack (velero inglés tradicionalmente destinado al transporte de pescado), cuando se casó con Sally Medwoth, una australiana dedicada al arte cerámico. En este barco viajaron por las aguas y ríos de Inglaterra y Holanda, viajes que más tarde describieron en Navegando a través de Inglaterra. Cuando su primera hija creció, pensaron que una base en tierra firme sería más adecuada. Entonces alquilaron dos remotas masías de dos hectáreas cerca de Orford, en Suffolk. El modo en que se iniciaron en la autosuficiencia en estos minifundios lo cuentan en La Grasa de la Tierra (1961). A finales de la década de 1960, John Seymour, junto con otras voces radicales como Herbert Read, Edward Goldsmith y Ernst Friedrich Schumacher produjeron una serie de artículos para la revista Resurgence, editada entre 1966 y 1970 por John Papworth.

    En 1963 la familia se trasladó a una granja cerca de Newport, en Pembrokeshire. En la década de 1970, la producción de publicaciones de Seymour llegó a su máximo. En 1976 fue publicado el Libro Completo de la Autosuficiencia, una guía para reales o imaginarios downshifters (gente que abandona trabajos estresantes y competitivos para llevar una vida simple y tranquila). Publicado poco después de la obra de Fritz Schumacher Lo pequeño es hermoso: Un estudio de la economía como si importara la gente (1973), y del estreno de la (más mundana) serie de televisión "La Buena Vida" (1975), las ventas de este libro sobrepasaron todas las expectativas. Ello también dio gran reputación a sus dos jóvenes editores: Christopher Dorling y Peter Kindersley, que habían preparado y publicado el trabajo. Sus trabajos no se restringieron a la auto-suficiencia: además escribió cuatro guías incluidas en las series de la Companion Guide, siendo solicitado para hablar de su visión en forums y conferencias.

    En la década de 1970 y 1980 hizo programas de televisión: primero basado en la obra Wild Wales (1862) de George Borrow, y más tarde pasó tres años haciendo la serie de la BBC "Lejos del Paraíso" (con Herbert Girardet) en la que examinaba la historia del impacto humano en el medio ambiente.

    Su granja en Gales recibía visitantes buscando orientación en la vida del minifundista, un proyecto que se desarrolló hacia la Escuela para la Auto-Suficiencia cuando se trasladó al condado irlandés de Wexford en la década de 1980. Allí fue demandado judicialmente en 1999 por dañar una plantación de remolacha azucarera de la General Motors.

    John volvió a su vieja granja de Pembrokeshire con la familia de su hija, donde vivió los últimos años de su vida. Murió el 14 de septiembre de 2004.
    --------------------------------

    Sin más por el momento.
     
  14. Re: john seymour

    A tenor a equivocarme," creo " que lo que se debate en este hilo es el libro:

    EL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE.


    Lo de la vida en el campo............no me suena.
     
  15. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: john seymour

    Este tio no tiene verguenza! Se atreve a decir que de alguna manera Albacete se inventa las cosas!! :twisted: :twisted:
    Dice que el prólogo no existe, y lo celebra abrazandose a su amigo José. Que pena dios, que pena.
    Así es él, así es Caballo y así piensa Caballo de TODOS los usuarios exceptos de sus amiguit@s. Retratado quedas majo, que se te ha visto el plumero una vez más. Luego te quejas porque te dicen prepotente y soberbio, ¡pero si es que te lo has ganaooo!! :11risotada:

    Por favor Sr. Caballo, váyase de aquí de una puta vez y deje el hilo en paz!!!
    (y de paso llévese a sus amig@s, que sólo vienen a meter más mierda y cizaña)


    Peperra, lamento que hayas decidido irte del hilo porque personalmente me resultaban muy interesantes tus aportaciones. Gracias por compartir tus experiencias personales sobre la Horticultura :5-okey:

    Albacete, 100% de acuerdo contigo sobre tu comentario acerca del prólogo de Schumacher. Es uno de los mejores prólogos que he leido yo también :5-okey:


    Y no insistais en dialogar con quienes ni han leido los libros de Seymour y encima vienen dando y pidiendo explicaciones. Son Lamers, más que lamers!


    Por favor, que se vayan, que se vayan, que se vayan,



    P.D. Eh tu!! el que ha posteao encima mio: aquí se habla sobre la vida y obras del Sr. Seymour!! que no te enterasssss!!!! La cuestión es que quereis cargaros el hilo, cosa que habeis conseguido una vez más para engorde de vuestro curriculum.


    Venga!!, venid otra vez con las citas llenas de colorines! pesaos!!

    SIGUIENTEEEEE!!!!



    P.D.2 Uuupps! no había visto el último msg de Peperra. Me alegro :happy:
    Tampoco leí el último de ALBACETE, con el que estoy 100% de acuerdo :happy: