Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    osvaldo.. anda anda que no tiene fuerza esa cama ;) a ver si la proxima le ganas que yo quiero ver ese timelapse. Mi videocámara no tiene esa función creo aunque otras sony mas antigüas, como la que tiene mi hermano, si que la tenian, pero esta tiene las funciones limitaditas.
    Muy bonita la foto de la araña sobre ese petalo amarillo, ella parece camuflada ahi ;) y encima ese fondo difuminado azulado :ojoscorazon: hacen un contraste precioso

    monica demasiado avanzado para ti? si es preciosa la foto de la ipomea :ojoscorazon: La forma que tiene es algo diferente a las que yo conozco, parece una estrella rosada y dime es pequeñita como parece en la foto? y las hojas que se ven difusas detras pertenecen a la ipomea? :sorprendido:

    Un saludito a todos
     

  2. Puede ser: claytonia perfoliata saludos y feliz cumpleaños a Hades
     
  3. :sorprendido: :sorprendido: manera de subir fotos :ojoscorazon:

    Vez bellisima esa rareza :ojoscorazon:

    Mario gracias por la ID de la claytonia perfoliata :ojoscorazon: no la conocia :5-okey:

    Hades preciosas tus fotos :razz:

    Candle lindisima tomas :ojoscorazon:

    Osvaldo muy buenas las abejas, ufff con tanto alimento

    Monica hermosa la ipomea :ojoscorazon:

    Laureado claro que son bellos los cardos :ojoscorazon:

    Espero no haber omitido a nadie :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    Otra extraña, pregunte en identificaciones, y me dijeron que es viviparismo :sorprendido: esto solo se da en mamiferos, y mi planta :15piensa:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  4.  
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas noches :happy:
    Muy buenas fotos y comentarios, amigos. Perdonen, pero sólo mencionaré a algunos :icon_redface: Muy rara y bonita la plantita de Vez.... nueva para mí. También me gusto tu arañita, Osvaldo.

    Momiji: La verdad, una cosa bastante rara lo de tu planta. :sorprendido::sirena:
    Mario: He visto muchas plantas naciendo entre las hojas de bromelias.


    Dejo foto de la "esponja" de un coco germinado
    [​IMG] [​IMG]

    Flor de Pascua
    [​IMG]

    hoja nueva de palmera
    [​IMG]

    y una florecilla silvestre
    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  6. Hola HADES si la flor es pequeñita de 1 cm más o menos y las hojas son de la misma planta, ya tomaré una foto de toda la planta para que la veas completa, no se que variedad es!
     
  7. Buen día a todos !!!

    Momi, de dónde sacás esas flores? rarísimas!! Y lindas también.

    Candle, nunca había visto esa "esponja" que dices de un coco germinando. De ahí sale el tallo? No me doy mucho cuenta. Qué linda la flor silvestre.

    Hola Moni, no pensé que esa ipomea era tan chiquita.

    Bueno, les cuento que hoy le GANÉ a la cama. Me levanté a las 5 de la mañana especialmente para hacer el timelapse de la apertura de un pimpollo de ipomea. Anoche hice algunos preparativos y esta mañana instalé la cámara en el trípode. Había dos pimpollos juntos cerrados.
    Así estaban (hacer click):
    IMG_7321.JPG
    Esta mañana lamentablemente no estaban del todo cerrados, se habían desplegado un poquito pero no abiertos. Así que programé la cámara para que haga una toma cada 30 segundos. Como los primeros 40 minutos aprox. era de noche, y la luz que había no era suficiente y no había preparado una luz portátil, prendía y apagaba una pequeña linterna de led para ayudar a captar la imagen... pufff
    Cuando ya había empezado a funcionar todo, me di cuenta que hubiese sido mejor ubicar la cámara un poco más alto pero ya era tarde...
    En resúmen se capturaron fotos cada medio minuto durante 3 horas y media o tal vez más. Mañana se los confirmo porque tuve que venir a trabajar y dejé la cámara funcionando. Después le pedí a mi esposa que la apague porque se había sobrecalentado bastante. La flor se abrió pero no a pleno como me hubiese gustado. Seguramente porque le dio sol directo sólo un par de minutos. Pero bueno, valió la pena como experiencia. Me gustó hacerlo y no veo la hora de armar la serie de, estimo, 400 fotos o quizás más y obtener el video para ver el movimiento.
    Entre disparo y disparo observaba la planta y me sorprendí mucho al ver que el pimpollo por momentos "temblaba" (no había viento), seguramente para intentar abrir la flor. Eran muy perceptibles. Fue increíble. También vi dos ápices de ramas moverse de golpe. No lo podía creer. Lástima que eso no lo pude capturar.
    Ojalá salga algo más o menos bueno. Ya lo compartiré con ustedes cuando lo tenga.
     

    Archivos adjuntos:

  8. Hoy les dejo una serie de fotos de las semillas de alcachofa/alcaucil. Nunca las había visto. Se convierten como "panaderos", pequeños plumeritos que vuelan facilmente llevando la semilla. Muy lindos.
    IMG_7292_l.jpg IMG_7294_l.jpg IMG_7296_l.jpg

    IMG_7297_l.jpg IMG_7299.JPG IMG_7300_l.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  9. Mario no es de la misma planta, paginas atras subi donde se ve la semilla y la flor que va saliendo, hoy me voy a fijar si ya abrió, es realmente una cosa extraña :icon_rolleyes:

    Osvaldo uff que paciencia la tuya, yo no tengo tanta, para estar controlando asi las fotos ;) preciosas las semillas!!!

    Candle lindisimas tus fotos!!!!

    Hades y Monica :adios:


    [​IMG] semilla repito las fotos para que vea Mario

    [​IMG] flor normal, no es buena la toma :-?

    [​IMG] semilla normal


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    mario muchas gracias :beso: Nunca me felicitaron desde tantas partes del mundo :smile:

    momi... entonces te esta pasando en mas de una planta eso???? :sorprendido: o quizas lo entendi mal??? muy bonitas esas fotos

    candle bonitas fotos ;) La esponja de un coco germinando??? :sorprendido: estoy un poco perdia :icon_rolleyes: Me ha encantado la foto de la silvestre... tiene cierto parecido con la del senecio angulatus.. pero tiene menos petalos creo

    monica entonces no estaba yo tan desencaminada, aunque es mas pequeña aun de lo que imaginaba, es preciosa y que chiquitina. La verdad yo no conozco esa variedad de ipomea, es tan diferente el tipo de hoja que suelen tener la mayoria de las que conozco con esa y la flor es tan pequeñita... ni idea, a ver si te dice cual puede ser ; )

    Osvaldo que bueno que ganaste a la cama :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Estoy deseando ver ese video montado... si metes música que tenga copyright y lo cuelgas en youtube que sepas que los de las discográficas y youtube ahora tienen un acuerdo y en vez de quitartela te meten publi por la cara y se reparten ellos los cuartos :icon_rolleyes:
    Que guapa como son las flores de ipomea cerraditas.. en espiral me encanta
    Que bonitas esas fotos de las semillas de la alcachofa :ojoscorazon: y que curioso.. yo estoy harta de ver esas semillas volando por la barriada de mi madre.. igual puede ser tambien de la otra que comentas pero tambien podria ser de las alcachofas porque por alli hay mucho campo de cultivo... quien sabe ;)

    saludos y :beso: a todos y a momi :beso: fuerte por acordarse siempre de mi ;)
     
  11. Bueno, aquí está el video timelapse de la flor de Ipomea. Bastante bien por ser el primero que hago. Espero lo disfruten:


    La dirección para verlo en pantalla completa de Youtube es:
    http://youtu.be/HlkloiUpMPA
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    que guapo osvaldo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no se si me ha gustado mas la apertura de la flor (que me ha encantado :ojoscorazon: ) o como se mueve la planta.. me ha dejado impresionada :sorprendido: hiciste bien en luchar contra la cama ;)
    si vieras mi grabacion de la apertura de la flor de la titanopsis... las cochinillas blancas a camara rápida es un show... asquerosos bichos, con lo dificiles que son de ver y en 3/4 de hora que abre la flor van y se ponen a pasearse por encima de la flor :meparto:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos :happy:

    Osvaldo: Vamos por parte.... Elcoco es una semilla. Ya sabrás que adentro de los cocos nuevos hay agua dulce y pulpa suave pegada a la cáscara interna. Cuando el coco está seco y la cáscara está marrón, la pulpa se endurece y es la que se usa, rallada para hacer postres, etc. Cuando el coco está seco, el sabor del agua que hay adentro no es muy bueno que digamos :icon_cool:

    Pues bien, si el coco no se parte para comerlo, se va secando y luego de unos meses empieza a germinar. Sale el brote de la palmera y raíces por el "ombligo" (ha germinado!:52aleluya:).
    Si tú partes un coco germinado, adentro encontrarás una "esponja" (haustorio). Creo que México la llaman "manzana de coco", pero no tiene nada que ver con las manzanas ni en apariencia ni en sabor.:11risotada:
    Esa esponja crece hasta ocupar toda la cavidad interna del coco. O sea, que el agua y la pulpa se convierten en una esponja, jugosa y dulce, muy rica.
    En el caso de mis fotos, la palmerita estaba bastante grandecita y ya la esponja estaba amarronada y seca, pues de esa esponja se alimenta la palmerita hasta que llega el momento en que se separa del coco (o el coco ya no tiene más alimento) y sus raíces penetran la tierra... se independiza :11risotada:

    Si tienes alguna duda, sólo pregunta ;)

    Espero con ansias ver tu video :eyey::52aleluya: Tremenda paciencia tienes!
    Y no sabía que las semillas del alcaucil volaban :icon_cool:
     
  14. Hola, AMIG@S.Sigo sin participar,espero no tardar en dar la vara.Salud a tod@s.
     
  15. Osvaldo lindisimo el video :adorando: :bravo:

    Hades son plantas distintas, pero de la misma especie, que estan medios :locoestas: :13mellado: :11risotada:

    Roberto te esperamos :5-okey:





    349595