Errores en la huerta: recopilemos algunos frecuentes

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por laureado, 20/8/10.

  1. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    pues yo se de uno que cometio"casi"el mismo error quitando las semillas a uno de padron,solo que a este le apretaba la vejiga :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    No te puedo aportar foto, lo siento, porque tengo la máquina estropeada. Pero te resumo la idea: Mientras el tomate crece dejas una sola guía, eliminando todos los "hijuelos" o como se llamen, que salen de la axila de las hojas. Luego dejas una sola guía. Esa extracción se hace hasta que la planta mide 80 cm. A partir de ahí se dejan que 2 o 3 hijuelos se desarrollen, no más. De ese modo la mata tiene un parecido a un candelabro. Hasta 80 cm una sola guía y a aprtir de ahí 2, 3 o 4 gúias.
     
  3. Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Ya me hago a la idea, gracias.
    Lo probaré el año que viene.
     
  4. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Enhorabuena por este hilo donde nuestro orgullo queda por los suelos.

    Mi error fue mezclar estiercol con fertilizante y en lugar de ponerlo entre tomate y tomate, lo puse todo el surco entero, a los 10 dias tube una sorpresa..:desconsolado:
     
  5. mjm

    mjm

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bernardos(Segovia)
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    A mí también me pasó lo que a maceto06,pero con una piparra fresca,no en vinagre.Creí que me moría,me rasqué los ojos y la cara.Fué horrible:desconsolado:
    Cambiando de tema:a mí me ha pasado lo mismo que a hithorso,pero con tomates verdes¿cómo diferencio las tomateras de tomates rojos de los verdes? Eso me pasa por plantarlas todas juntas aunque me tomo la precaución de etiquetarlas en bolsas de plástico de un año para otro.
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Pues hace 6 o 7 años que hago la huerta de verano en el mismo sitioy en el bancal de arriba tengo una olivera que pode muy fuerte al principio y despues la he ido haciendo podas leves .
    Pues este año al crecer las olivas las ramas se ha acachado hasta tocar las tomateras. Las ramas las he falcado con cañas y ahora estan más altas pero dan demasida sombra y tengo los tomates más altos que nunca
    El próximo año podare la olivera para evitar eso
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ERRORES EN LA HUERTA.

    Un error muy frecuente en la huerta es entutorar los cultivos con cañas del año pasado o con ramas podadas.

    En el caso de las cañas, los insectos encuentran un refugio ideal para pasar el invierno en su tallo hueco y para depositar sus huevos.

    En el segundo caso, si a las ramas podadas de los árboles no se les ha realizado el tratamiento de invierno, pueden albergar también múltiples insectos y además hongos.

    Por este motivo, las cañas y los tutores de madera, hay que cambiarlos todos los años, lo que no ocurre con las varillas de hierro o los tutores de plástico.

    [​IMG]