Fertilizante Duramón® N-retard (S) 18-5-7: ¿posibles usos frutales?

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por albertovalencia, 15/2/12.

  1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Hola,me han regalado dos sacos de 24 kg de : Duramón® N-retard (S) 18-5-7, no he utilizado este producto nunca y no que usos puedo darle tanto para la huerta como para lo frutales.En que epocas o cuanto echar,etc?,si alguien puede darme algun consejo?



    Os dejo aqui la Composicion:

    18 % nitrogen
    5 % nitrogen ammoniacal
    13 % nitrogen ureic
    6 % phosphorus pentoxide soluble in neutral ammonium citrate and water
    3 % phosphorus pentoxide soluble in water
    10 % potassium oxide soluble in water
    2 % magnesium oxide soluble in water
    20 % sulfur trioxide soluble in water
    0,1 % boron
     
  2. Re: Posibles usos : Duramón® N-retard (S) 18-5-7

    El Duramón® N-retard (S) 18-5-7, por su formulación es un abono de liberación lenta ya que el nitrógeno esta en forma amoniacal que junto con la urea es de lenta liberación y tarda más en estar disponible para la planta.

    Sin conocer las características del suelo y su fertilidad es difícil saber la cantidad de abono que se necesita echar.

    Saludos
     
  3. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Posibles usos : Duramón® N-retard (S) 18-5-7

    La tierra es tierra de citricos tradionalmente. Me lo han regalado por lo que no he podido consultar sus usos y por internet no encuentro nada.
     
  4. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Posibles usos : Duramón® N-retard (S) 18-5-7

    Abundando en lo que ya te ha dicho Thamar, decir que los abonos de liberación lenta (que suelen ser bastante caros) solo tienen interés en determinados casos concretos.

    Por ejemplo, si las facilidades de abonado son muy limitadas, como sucede cuando el fertilizante se aplica por fertiirrigación y el clima es muy lluvioso. No parece adecuado, al estar sin parar de llover, tener que regar el cultivo solo para aplicar un fertilizante. Es el caso de algunos meses de Octubre y la fresa de Huelva.

    También se usa mucho para los productores de plantas ornamentales en macetas. Al transplante se coloca una determinada cantidad y ya no hay que abonar en cierto tiempo.

    En plantaciones de arbolado en secano, también resulta útil porque es dificil aplicar luego el fertilizante.

    Pero si tu tienes sistemas de goteo para tus cítricos y/o hortalizas, es mucho mejor que utilices la fertiirrigación con abonos solubles.

    Entre otras cosas porque podrás aplicar el abono cuando la planta lo demande. Con los de lenta liberación, esta es muy dependiente de la temperatura. Si hace calor, se libera mucho. Si no, menos. Independientemente de lo que necesite la planta.


    Dosis: Igual que con los demás. Esto es , si para un cultvo aplicas 50 gramos de nitrógeno por planta y ciclo, con estos igual. Calculas en base a su riqueza ( en este caso (100/1:icon_cool: * 50= 278 gramos) y lo único que pones una sola vez en vez de en varias como harías con abonos solubles.

    Saludos