Espatifillo le han salido roturas en mitad de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Deacerosoy, 10/3/12.

  1. Deacerosoy

    Deacerosoy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Mi marido me regaló un espatifilo la semana pasada, el caso es que aunque esta frondoso desde que me lo trajo le han salido unas roturas en mitad de las hojas, no ha todas pero a muchas de ellas, alguien sabe porque puede ser?
    A parte vino con muchas flores que se pusieron verdes antes de abrirse, y las hojas que le han salido estan enrolladas sobre si mismas, la flor mas grande tampoco termina de abrirse, y no se cuanto tardan en abrirse las flores el caso es que parece que ha dado un parón en el crecimiento.

    La tengo en la ventana de la cocina (por dentro), esta protejida de corrientes y le da la luz durante todo el dia, pero no el sol pues la estancia esta orientada al norte, la temperatura no baja de 17º y nunca es superior a 22º, cuando enciendo el horno la pulverizo con agua del tiempo, además la pulverizo una vez al dia, solo la he regado una vez porque vino con la tierra humeda. La limpio las hojas con una brocha una vez al dia.
    Dejo unas fotejos por si a alguien le sirve para poder ayudarme.
    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dudas con mi espatifillo

    Seguramente es por el cambio de la tienda a tú casa, muchas veces para el crecimiento por el cambio de ambiente, lo de las hojas puede haber sido en el transporte pues la verdad es que no parece enfermedad, recién se parten no se nota pero luego de algunos días la rotura se pone marrón, la verdad que yo la veo perfecta
     
  3. Deacerosoy

    Deacerosoy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas con mi espatifillo


    Gracias por responder tan pronto, estaba ahogá con las roturas, pensando en bichos y en mil historias, seguiré observandola, pero ahora mucho mas tranquila.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dudas con mi espatifillo

    Jajaja la verdad es que tú planta esta bellísima, cuidala mucho! :smile: