Abeto compré para Navidad en maceta y se está muriendo

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por Mirian0406, 18/1/12.

  1. Hola! Mi nombre es Mirian de Buenos Aires - Argentina, la verdad no se nada sobre plantas x lo que necesito ayuda de gente que sepa sobre el tema. Tengo un pino que compré para navidad (no se que clase de pino es), lo coloque en una maceta grande y mantengo la tierra humeda pero se me está secando poco a poco, está muy decaído y no se como puedo hacer para que retome vitalidad, lo tenía dentro de mi casa cerca de una ventana porque estoy en verano y el calor en el patio es terrible, pero ahora lo saqué al patio ya que no se si el interior es lo que le está haciendo mal. Como puedo hacer para mantenerlo saludable?? :( .......Quiero subir una foto del pino ya que hay muchos tipos pero me dice que hay un error y no puedo subirla.
    Gracias!!!!
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda!!! Mi pino está muriendo!!!

    No quiero desanimarte pero parece que la mayoría de los árboles de navidad no sobreviven aunque se intente replantarlos. ¿Qué raíces tenía? Parece que si no estaba en un cepellón con las raíces en buen estado es muy difícil.

    Yo también he replantado un abeto que encontré tirado en la calle con un poco de raíz. Me imagino que será inútil y que no saldrá adelante pero por si acaso lo intento. Tengo la ventaja de que está al exterior y hace frío, así que voy a ver qué pasa. Si sale adelante os lo comentaré.
     
  3. Re: Ayuda!!! Mi pino está muriendo!!!

    Hola, lamentablemente transplanté mi pinito en enero y no salió adelante, está marron y seco, pensaba dejarlo ahí hasta primavera para ver si pasaba algo. Si tu abeto salio adelante contame, saludos..