Semillero de droseras y crecimiento

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por arsurr, 27/2/12.

  1. Re: Ejemplo de semilleros de droseras y crecimiento

    Me tientas con las madagascariensis jajaja, pero tengo una hartada de semilleros... a ver si van saliendo. Ahora mismo estoy probando en que condiciones germinan mejor, sembré cada tipo en dos botes diferentes, unas las tengo con un film y las otras con mas luz pero menos humedad. Algunas deberían dar señales pronto a ver que tal
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Ejemplo de semilleros de droseras y crecimiento

    Hay sustratos que ya vienen mezclados con perlita, quizás esa sea la pasta blanca que dices. Yo nunca he visto turba rubia con perlita mezclada. Si puedes pon una foto de la composicion de la turba o nos lo escribes aqui :5-okey:
     
  3. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Ejemplo de semilleros de droseras y crecimiento

    Buenas , no es perlita es una pasta que aveses tiene forma redondeada parece plastelina .
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Ejemplo de semilleros de droseras y crecimiento

    Buenas , estos dias me e fijado y algo asoma por los semilleros , mi ojo casi no lo vee parece un moho pero yo ventilo 3 o 4 veses al dia , a ver si me llevo una sorpresa . pongo fotos.

    Estas son del semillero de las droseras var gigante , las plante en turba negra , por ignorancia , el viernes o el otro intentare sacar lo que germine a botesitos de yogur con turba rubia al 60% y el otro 40% perlita . saque una foto debajo de ese papel se vee algo es un color blanco . y a los alrededores una especie de mohoo.

    [​IMG]

    otras mas de lo que parece mohoo.

    [​IMG]

    la ultima , el viernes o sabado pondre mas a ver que cambia . son muy muy pequeñas es un milagro casi verlas . yo pienso que es moho

    [​IMG]
     
  5. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    droseras germinando o moho germinando

    Buenas aqui pongo unas fotos de mejor calidad sacadas con el movil . a ver si esto es mohoo o las plantas saliendo , espero q sean las plantulas :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    otra

    [​IMG]

    la ultima , en esta foto donde marque el circulo rojo justo debajo del papel me parece que esto si es una drosera , pero la veo un verde muy apagado tirando a blanco hoy la transplante para evitar que el sustrato la mate si es que esta viva , otro circulo que puse fue un crecimiento en forma de mancha que me parecio raro , no se si es moho o algas o las droseras.

    [​IMG]
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Ejemplo de semilleros de droseras y crecimiento

    Buenas , ya me germinaron las droseras capensis forma gigante pense que no lo arian pero me pregunto si debo sacarlas ya de la turba negra para evitar daños o esperar un poco mas y transplantarlas con cuidado , tengo turba rubia , mañana comprare perlita y are una mescla 60% turba 40% perlita. esta noche pondre una foto mas detallada. Las plantas estar recien germinadas no han ni abierto las hojas . Tardaron en germinar 7 semanas y espero que germinen mas.

    [​IMG]

    Las semillas parece que germinaron todas el mismo dia como que algo activo la germinacion veo muchas , abre plantado 60 semillas a ver que ago con tanta plantula estoy guardando embases de yogures para meterlas alli . :icon_cool: