Kalanchoe marmorata

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por rafaela, 17/3/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    las sucus que me son mas dificiles son los kalanchoes y creo que quizas no les va bien las mexclas de tierra que les doy, en casi todos les caen mucho las hojas y he perdido en varias ocasiones a las marmoratas, en cuando las tengo hermosas empiezan a caerseles las hojas, si hace viento, por el viento y si llueve pues por el agua y me voy cerca de mi casa que tienen varia enormes me vuelven a dar otro trozo y en cuando esta precioso vuelve otra vez a empezar el mal circulo.

    he pensado si sera por el sustrato que les pongo, asi que por favor ¿ hay alguno que vaya mejor a los kalanchoes marmorata que a los otros kalanchoes?

    me estan floreciendo muy bien los blosfeldiana y en cambio me pierden hojas tambien los beharensis fang como ya dije no acabo de dominar la tecnica con los kalanchoes de hojas bonitas y flores casi testimoniales,

    [​IMG] kal. florecio el verano pasado


    [​IMG] kalanchoe marmorata

    [​IMG]
    esto es lo que me queda otra vez


    consejos por favor.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Siento no poder ayudarte. A mí me pasa exáctamente lo mismo. Siempre pensé que era un problema de falta de horas de sol pero parece que tú los tienes en una posición mucho más soleada que yo y estás en las mismas :-? . Al final me he autoconvencido de que no me gustan demasiado y he decidido desistir con ellos.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias chica, estos dias de frio cuando volvia a crecerme bien el beharensis me encuento que se le caen la mitad de sus hojas y encanbio le salen pegadas al tronco otras hojitas.

    a mi me parece que el sol no acaba de gustarles ( en las macetas ) no acaban de crecerme bien, en el vecindario veo de enormes plantadas en el suelo, asi que hacen lo que quieren, como tengo un trozo en un costado de la casa donde he puesto unas opuntias y alli no quitamos la yerba ni nada he decidido poner de estos kalanchoes unos cuantos entre las opuntias a ver que pasa, ya te pondre fotos si medran bien, adeu maja.
     
  4. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Justo acabo de hacer un tema parecido al tuyo; también andaba preocupado por mi kalanchoe, aunque no un marmorata -por cierto, muy lindo-, sino un kalanchoe fedtschenkoi. Fijate las fotos que subí si querés. Quizás estemos en la misma.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola mascaro, tengo diferentes kalanchoes son un grupo muy extenso y esta que pones me parece que estas hojas son bastante mas grandes de las que tengo de esta maceta pero es de las que crio mejor y pierden siempre algunas hojas, esto lo hace todo tipo de plantas pero nada que ver con las de hojas peludas que me traen preocupada las caidas masivas

    mira de esta tengo diveras macetas y su color depende de la posicion respecto al sol

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] kal. fedtschenkoii

    cada trozo que se rompe pues maceta nueva y como florece que da gusto pues yo voy poniendo esquejitos y ahy estan varios de mis fedtschenkoii


    la que pones en la foto la veo demasiado etiolada asi que ve acostumbrandola mas al sol pues de espigar tanto se torcera y sus tallos se hacen demasiado flexibles y asi no creo que te florezca bien, bueno es lo que me parece que le veo pero al estar en otro emisferio quizas no conozco bien como se desarrollan en vuestra zona, pero consultalo con algunos foreros cercanos, saludos.
     
  6. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    uhm, veré qué hago, porque no tengo otro lugar para ponerla

    gracias igualmente

    otra cosita: a mí se me cayó una hoja y me creció viste, o empezó a crecer desde la hoja, pero uno me dijo que había nacido albino el esqueje, y que seguramente muera. tenés idea?
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    bueno lo que yo le haria es no dejarlo solo, le pones otro trocito de kalanchoe pues si no tiene algo de verde no suelen agarrar bien y como con probarlo no se perdera nada pues a intentarlo.