Sembré semillas muy juntas: ¿qué hago?

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por anakovu, 20/3/12.

  1. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues eso soy nueva en este tema pero quiero crea un huerto en mi terraza pero ya he empezado mal jeje porq he plantado las semillas muy juntas.... las tengo en un invernadero electrico ,ayer las destape por curiosidad y las de tomate estan saliendo, de pimiento nada, el problema esq estan muy juntas y ahora nose q hacer si moverlas o no, q opinan¿ muchas gracias
     
  2. Re: nueva en huertos

    No pasa nada. Es normal todo. Los pimientos tardan mucho más qure los tomates en salir, los tomates cuatro o cinco dias, algunos pimientos tardan hasta un mes en germinar.

    El semillero de tomates, espera a que tengan un par de hojas verdaderas, las primeras que salen no, las de despues y entonces con mucho cuidado, las vas repicando (las arrancas con raiz y tierra si puede ser) y las plantas en tiestos independientes
     
  3. Re: nueva en huertos

    anakovu, bienvenida al foro y a este mundillo de la agricultura aunque sea en macetas que para el caso es lo mismo, aqui estamos para lo que podamos ayudar y que sea para muchos años.

    Un saludo.
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: nueva en huertos

    Cuando arranques la plantita del tomate tira de las hojas, no del tallo... Y ayúdate del mango de una cucharilla de café.
     
  5. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: nueva en huertos

    hola a todos! yo germine hace una semana, rucula, y tiene ya dos mino hojitas y un tallo de 3 a 4 cm de largo, peo llevan varios dias iguales. que hago? las transplanto del semillero a su lugar definitivo?(terraza) o espero?? Thx
     
  6. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: nueva en huertos

    Venecio, con 3 o 4 cm de tallo y sólo 2 hojitas, que se supone que son los cotiledones de germinación, deben estar ahilándose por falta de luz (es una suposición).

    Ponlas en un lugar con buena iluminación, y espera unos días más a que desarrollen un poquito más las plantas.
     
  7. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: nueva en huertos

    Muchas gracias, pues nada cuando he llegado a casa estaba apareciendo un tallito de un tomate jeje asiq poco a poco. Mi consulta era si se pueden desenterrae las semillas y moverlas para q no estuviesen tan juntas antes de q empezaran a germinar, pero gracias por los consejos asi ya se lo q tengo q hacer cuando me salgan.