Gata me han regalado: les presento a la nueva niña de la casa

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por laurapc55, 18/3/12.

  1. Re: Les presento a la nueva niña de la casa <3

    La bañó después de medianoche! Qué tripota tiene!:smile:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Les presento a la nueva niña de la casa <3

    Jajaja y quedo traumatizada como una hora y eso que la seque bien y la arrope en la cama, se quedo todo ese rato como en shock
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Les presento a la nueva niña de la casa <3

    Es una monada!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    En vez de triturar las croquetas tambien puedes remojarlas en un poco de agua, asi se ablandan un poquito y asi Katrina se acostumbra a masticar, aunque sea algo medio-blando.
    Preguntale a tu vete si hace falta protegerla del sol. A mi me parece que su pelo le protege y ademas si hace mucho sol ella misma buscará la sombra.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Les presento a la nueva niña de la casa <3

    Ella mastica, me mastica el pelo las manos las orejas jajaja! Se las triuturo por comodidad así se hace una papilla, aunque ya se las estoy dando secas, el sol no creo que sea un problema pues yo no las dejó salir, pues como dije vivo en pleno centro de una ciudad y hay mucho tránsito y mucha gente, además tengo un vecino que envenena a los animales que según el le molestan y además me odia porq ya en una ocasión lo denuncie por abusos así que sí ve una de mis gatas en su casa seguro que la envenena :( así que mis bichitas no salen de casa, pueden tomar el sol en la ventana pero le puse una rejilla para que no se salgan
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Les presento a la nueva niña de la casa <3

    Hola Annemiek!
    Te cuento que yo pensaba como tú hasta que nos tocó un caso en casa. No todos los gatos blancos van a enfermar, pero hay que estar muy atento para prevenir. Aquí les dejo un algunos parrafitos puntuales de un artículo escrito por Dr. Ruben Mario Gatti, publicado en la Asoción Argentina de Medicina Felina.

    Las patologías cutáneas en gran parte son producidas por el efecto de la radiación ultravioleta (RUV) de luz solar sobre la piel sin pigmento. Básicamente tenemos la Dermatitis Actínica ( o solar) Felina y el Carcinoma de Células Escamosas. Estas patologías se desarrollan en el 80 % de los casos en la zona cefálica, por ser la más expuesta al sol y con zonas de poca densidad pilosa.Además de los gatos totalmente blancos, los gatos bicolores y tricolores que tienen blanco en la cabeza también pueden ser afectados.

    La dermatitis actínica se produce por la exposición a la RUV de los rayos solares en forma reiterada en el tiempo, de zonas sin pigmento y además con poca cobertura pilosa como las orejas, párpados, nariz, labios y dedos.

    Esta dermatitis se desarrollaría como una quemadura solar crónica y es también considerado un estado preneoplásico (previo a la presentación del carcinoma). Se ha indicado como posible mecanismo la liberación de mediadores como histamina, serotonina, radicales libres, prostaglandinas y leucotrienos por los queratinocitos dañados por la RUV, otra hipótesis es la acción directa sobre las paredes vasculares dérmicas.

    Los gatos blancos gerontes (edad media 10 a 11 años) de vida libre serían los más predispuestos a esta patología, pero también se puede dar en gatos jóvenes y que no salgan, pero tengan por costumbre tomar sol en patios, balcones, ventanas (inclusive a través del vidrio) etc.


    Fuente: http://www.aamefe.org/gatoblan.html

    La verdad es que el artículo es muy interesante y completo. La idea no es asustar a nadie. Es sólo que hace unos 10 años que sufrimos esto con el gato de mi hermano y hubiera sido tanto más fácil prevenirlo de haberlo sabido. Este gato aún ahora, debemos controlarlo de no exponerse al sol, porque le encanta. Como es blanco, no lo sufre como los animales de pelaje negro y puede quedarse horas tendido al sol. Por eso le dije a Laura que lo tenga muy en cuenta.
    :5-okey:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Les presento a la nueva niña de la casa <3

    Lo tendré muy en cuenta y lo hablaré con la veterinaria mañana, gracias Deva! :smile: