la semana santa ya está aquí ...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Dorius, 3/4/12.

  1. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gente, os pido consejo. Me regalaron una sageretia a mediados de marzo. Todavía se está adaptando a la nueva ubicación. Me voy el jueves a la playa y vuelvo el domingo. La opción de llevármela de viaje para apenas 4 días la descarté desde el principio, porque el estrés que sufren es suficiente para que se me muera a los 50 minutos de viaje.... (y son casi 5 horas)

    Había pensado dejarla bien regadita, como siempre vamos, el jueves antes de irme..... Le tocaría riego el sábado..... Pero vuelvo el domingo.....

    La estoy regando día sí, día no, que es más o menos cuando empieza a tener la tierra seca. Os pregunto. Sería muy drástico dejarla sólo 1 día sin agua.....??? Aguantaría hasta el domingo????

    Estaría sin regar desde el jueves por la mañana hasta el domingo por la tarde. Hay alguna forma de crearle alguna condición para que no pase demasiada sed?

    Gracias.... Postee hace ya varios días sobre otro tema y no tuve contestación ...
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Metela en una bolsa de plastico cerrada. Mantendrá la humedad. No la dejes al sol.
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    simplemente no la dejes al sol directo, ponla en un lugar con sombra y fresco.
    también puedes probar formas de riego automático simple. (hay gente que la hace con botellas)

    puedes probar el hidrobonsai...
    ademas no creo que sea demasiado un día sin agua, si fuera una semana recién podría preocuparme. suerte.... ojala hayan mas propuestas de foreros :icon_biggrin:
    saludos....
     
  4. No hace falta que te preocupes demasiado, con el tiempo como esta por el centro de la peninsula, seguramente se riegue sola si esta en el exterior. ;)

    Salu2

    P.D. Las plantas no se extresan con el viaje, a menos que las dejes encerradas en el coche a pleno sol y se cuezan, y por favor, no la abandones en una gasolinera, ella nunca lo haria :meparto:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    SI NADIE TE LO PUEDE REGAR....puedes usar el sistema del riego por capilaridad,levantas el arbol de la maceta,pones una tira de bayeta de limpieza nueva a través del agujero de la maceta,y lo pones todo en una bandeja con agua y piedras para que el agua no toque la maceta.
    a medida que la tierra se seque absorverá el agua de la tira y esta a su vez absorverá la de la bandeja.

    no te aconsejo que lo hagas,pero si hace calor con tantos dias sin regar se secará demasiado,creo,el tema de la bolsa no lo sabía y lo tendré en cuenta.

    [​IMG]
     
  6. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias a todos. Jajaja no tenía pensado abandonarla en una gasolinera!!!!! De momento, claro, si veo que se pone pesada tendré que pensármelo.

    Bueno, la planta la tengo en interior porque no tengo otra opción ... pero la verdad que más pendiente de ella no puedo estar, veo que se está adaptando bien, con sus nuevos brotecitos ... De verdad si tuviera exterior no me lo pensaría un segundo. Así que no sé que haré ... lo de la bolsa ... me imagino que es a modo invernadero ... y con una bolsa transparente no??? y dejándole oxigeno para que respire, supongo ...

    Ay ay, ya veré lo que hago, tengo todo un día para pensarlo. Y de nuevo muchas gracias por los consejos!!!