Lophophora williamsii nuevo

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Adrien, 1/6/10.

  1. Laura__

    Laura__

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Saludos a tod@s,

    Acudo aquí en busca de consejo, a ver si me orientáis.
    Primero os voy a presentar la joya de la corona de mi casa:
    [​IMG]

    Debe hacer 8-9 años que lo tengo. Cuando me lo dieron debía hacer unos 2 cm de diámetro aprox. supongo que debe tener unos 11, que creéis?
    Debe hacer unos 4 añitos que sacó su "primer hijo".
    Ha sido trasplantado dos veces en todo ese tiempo, pero como siempre lo he visto así de sanote no lo he creido necesario.

    Voy al grano. Tema reproducción. El mío hasta el momento ha tenido 5 "hijos" que han salido de dentro. Son los que se ven en la foto y uno que queda detrás. Este año su primer hijo ha empezado a hacer flor. He pensado en separarlos, pero temo dañarlo en el proceso y que muera alguno.
    Leí que la reproducción por semillas era complicada y laboriosa, para intentarlo en primavera, recogí algunas semillas.
    La cuestión es que, para mi sorpresa esta semana he descubierto que alrededor de los que están unidos al grande han aparecido unas 8 plántulas independientes.
    [​IMG]

    Me gustaría pasarlas a otro tiesto pero no sé que hay que hacer... tengo que esperar a que crezcan un poco más? qué cuidados necesitan después del trasplante??? HELP ME!!!

    Muchas gracias!
     
  2. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Laura.
    Personalmente no tocaria las plantulas, las dejaria crecer en ese mismo sustrato y cuando tengan un tamaño de mas un centimetro las transplantaria a otra maceta.
    A si es como yo lo hago y me va muy bien. Ya hace tiempo que no hago semilleros de Lophophora. Dejo caer las semilllas en la misma maceta de la planta madre y en paz.

    Suerte con ellas.

    Txema.
     
  3. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos vereis tengo 4 Lophophora williamsii que adquiri hace poco las he trasplantado y ahora me salen en el substrato unas bolitas amarillas podrian ser semillas? muchas gracias de antemano.
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Las semillas son negras, pero podrian ser plantulas de semilas que ya germinaron, lo mejor es que subas una foto para poder dar un mejor diagnostico