Comprar tortuga mediterránea hembra

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por svenschnier, 15/6/07.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Alguien me vende tortuga mediterranea hembra?

    Hola


    Sólo un comentario, que me choca ...

    ¿las tortugas?, ¿que las conoces y dices eso?, no has visto una en tu vida, sin duda ... porque no tienen ni idea de lo que es una familia, las hembras ponen huevos que abandonan a su suerte y sus encuentros con los machos se reducen (en libertad) a la cópula y encuentros casuales ...


    Lo que hay que leer ... si se quieren defender ciertas posturas, me parece lícito poner argumentos, pero no inventárselos ...

    Saludos
     
  2. svenschnier

    svenschnier

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    benissa, alicante
    Re: ¿Alguien me vende tortuga mediterranea hembra?

    Buenas,
    Hace ya tiempo que no entro en el foro...
    Muchos me habeis criticado por la pregunta que formule y queria aclarar unas cositas...
    Tengo un recinto vallado de unos 90 metros cuadrados, con todo tipo de vegetación, riachuelo artificial, cuevas, etc,etc,etc...
    Me ofende que me digan que es maltrato de animales, las tortugas son mi pasión y hago todo lo posible para que cada dia estén mejor...
    Respecto a la pregunta, quería una hembra nueva porque la mayoria de las tortugas son "familia" y de esa manera conseguiria sangre nueva...
    Además las tortugas solo crian si se encuentran a gusto en su habitat y a mi me crian todos los veranos....
    Muchas gracias.
     
  3. paublin

    paublin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cataluña
  4. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: ¿Alguien me vende tortuga mediterranea hembra?

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero buscando información sobre la Testudo hermanni, me he topado con este post.

    La verdad es que después de leer todas las opiniones no he podido evitar el dejar la mía al respecto.

    Desconozco la legislación vigente en cada comunidad autónoma porque como habeis comentado, las competencias de las autonomias provocan unos caos de leyes que tenemos que sufrir. Tampoco llamo a la insumisión porque cada autonomía tendrá sus razones para aplicar sus leyes.

    Pero lo que sí sé es que el problema de la testudo hermanni al igual que la mayoría de especies autoctonas en peligro es la destrucción de su hábitat y la competencia con las especies aloctonas. Desde luego que los que poseen tortugas criadas en cautividad no son responsables de nada aunque la ley los persiga.

    Respecto al comercio de seres vivos y todo eso... Pues sí existe y es legal salvo excepciones (Es así nos guste o no y no voy a entrar en un debate esteril sobre esto porque como bien han comentado, seguro que todos hemos comprado algún ser vivo aunque sean los lactobacilus :meparto: ) Pero lo sorprendente es que podamos tener una cotorra importada de Argentina que se pueden escapar y entrar en competencia con nuestras aves en vez de una tortuga mediterranea. O centrándonos en las tortugas, podemos poseer legalmente tortugas africanas (Centrochelys sulcata), de rusia (Agrionemys horsfieldii), sudamericanas (Chelonoidis carbonaria), la dañina tortuga de California (Trachemys scripta elegans) con el riesgo que supone que acaben en libertad.

    Así que los amantes de la vida salvaje y de los ecosistemas (Que no es lo mismo que los amigos de los animales) deberían plantearse y plantear a sus gobiernos que es mejor. Si permitir el comercio o la entrada de animales exoticos que pueden interferir con nuestra flora y fauna salvaje o poseer centros de cria estatales de animales autoctonos para repoblar y vender con CIEs. Animales que aunque acaben de nuevo en la naturaleza no supondrán ningún perjuicio.

    Lo que está claro es que no vamos a parar el comercio de animales, así que tendremos que apostar por algo menos agresivo para nuestra flora y fauna.
     
  5. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Alguien me vende tortuga mediterranea hembra?

    La mayoría de la testudo hermanni, estan en fincas y jardines de la gente, más que en la naturaleza, en vez de prohibir, lo que tendrían que hacer es hablar con criadores, para meterlas en programas de reintrodución, si tan crítica es las situación. ¿O no harían eso con el lince, o con cualquier especie en peligro?

    Me contaron de un caso en el que le multaron le quitaron muchas tortugas mediterráneas, y al tiempo muchas se habían muerto por las malas condiciones en que las tenían, así va el país.

    Si en este país alguien quiere tener una tortuga, pues mejor que la invasora de florida, que destruye nuestros ecosistemas y que no la vamos a parar ya nunca, mejor seria tener una autóctona, siempre que no sea cogida en libertad que eso si que tendría que estar multado.

    Estas tortugas al estar completamente adaptadas a nuestro ecosistema, no necesitan mas que un jardín, parcela etc, no necesitan terrarios ni nada, ni siquiera comida ya que se alimentan de nuestras plantas que crecen expontaneamente ( malvas, diente de león, tréboles etc ), y si se escapan nunca causaran daño.


    Y esto no solo con las tortugas de florida, os sonaran las cotorras argentinas verdad, o especies de peces, aves etc que nunca van ha dejar de destruir nuestros ecosistemas.

    No estoy muy de acuerdo en la comercialización de animales por dinero y es un tema complicado, pero tendrían que buscar soluciones mejores.
    Es tontería prohibir una especia autóctona ( siempre que este legal con papeles y que nunca se coja en libertad ) y que se permita comprar especies exóticas potencialmente peligrosas en nuestros ecosistemas, y que vete a saber de donde las sacan y como...

    Silbadel estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta, lo leí después de contestar y tu lo explicas bastante mejor.
    Me alegra que hay gente en mi ciudad que piensa como yo.

    En mi opinión, un saludo a todos.
     
  6. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: ¿Alguien me vende tortuga mediterranea hembra?

    Gracias crash!

    Me alegra ver que estés de acuerdo, aunque creo que tal vez tu hayas sido el que se ha explicado mejor.