Olivo centenario: multiplicar por esqueje

Tema en 'Olivos centenarios y olivos milenarios' comenzado por Maggs, 21/4/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuevo esqueje de Olivo Centenario

    :sorprendido: Cuantas respuestas! Muchas gracias a todos, procuraré responder a cada comentario uno por uno!


    :11risotada: Gracias de parte de Siegfried. Es un Bengala de pura cepa con pedigrí y todo el asunto. Pero más allá de eso es muy mono y un feroz guardián del macetohuerto (cuando no se está zampando las hortalizas él mismo).


    :razz: Gracias por el aporte. Yo no tengo suficiente espacio en mi jardincito para seguir el procedimiento que explicas porque además tengo ya un ficus blanco en el centro del jardín y fue costoso reforzar el entorno para que en el futuro sus raices no malogren mi humilde morada. Sin embargo tomaré tu ejemplo y me haré de más esquejes para experimentar ocn este proceso en la casa huerta de mi abuelos. Gracias!


    :sorprendido: Oh! Eso ni de broma en mi pais! Cuando mínimo serías tachado de salvaje y denunciado a la Sociedad Protectora de Animales (los gatos y perros son animales de compañía y matarlos por comida es un delito). Esto con suerte, pues hasta prodrías acabar linchado y no exagero.


    :mrgreen: Gracias por la advertencia. Ya inteté esquejar en primavera con el tiempo favorable sin resultados positivos más que unas pocas hojas que verdeciero y enseguisa se secaron. Con mi clima que en verano no supera los 28ºC y en invierno no baja de los 12ºC espero poder tener una oportunidad en vez de esperar al próximo año para intentar. Gracias! :5-okey:


    :beso: Muchas gracias! Tomo nota estricta de tus datos. Tierra buena se a que te refieres, cogeré una maceta grande de los tomates que ya coseché y la reforzaré con estiercol de caballo que acabo de comprar para el jardín. Sol directo.... :icon_rolleyes: Aqui casi no tenemos sol durante 9 meses al año, pero puedo dejarlos al aire libre para que le de toda la luz posible. Regaré poco pero procuraré mantener la humedad. Mil gracias Adrián! :5-okey:


    :smile: Muchísimas gracias Vindio! Es el post que buscaba pero al no lograr encontrarlo me desesperé y postié de nuevo. Ya lo leo y lo conjugaré con las amables indicacione de Adrián. Según dice Hacker, el olivo es el que más fácil prende de esqueje así que tengo oportunidad. Debes saber que en mi país las olivas son muy comunes y se dan bastante bien, por lo cual hay cultivos de olivas en grandes extensiones de territorio en todas partes sobre todo en la costa central (Lima y provincias del sur) así que puedo intentanrlo tantas veces como me sea necesario. :eyey:


    Muchas gracias a todos, colgaré más fotos de mis avances para que este modesto hilo ayude a los que empiezan y les hace ilusión tener un olivo en casa. :contentita:

    :94-bienvenida: Saludos!
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuevo esqueje de Olivo Centenario

    :smile: Bien, esta vez me he esmerado en serio y no quiero decir que la vez anteior me relajase, no, nada de eso :994nonono:

    :sorprendido: Este es el macetero donde irán mis esquejes de olivos centenarios. Nótese que a su lado un balde de pintura de 1 galón se ve pequeño.
    [​IMG]


    :razz: Echamos tierra de la buena (este verano coseché tomates muy buenos de aquí) la cual está ya mezclada en buena proporción con arena de río, y como ya debe estar cansada le añadimos guano del bueno. Cantidad razonable es decir 3 lampitas :13mellado:
    [​IMG]


    :mrgreen: Así ha quedado. ¿No se ven bonitos mis esquejes? :eyey:
    [​IMG]


    :graduado: Bien, de momento eso es todo y ahora toca esperar leyendo un buen libro en la terraza... :99996leyendo: :profe: Me olvidaba, en latín pone "Olea europeana" es decir Olivos :meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey: Saludos y gracias por sus consejos! Los tendré al tanto de mis progresos :atencion-atencion: