Portulacaria afra (fotos)

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por ezau05, 23/7/10.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Portulacaria Afra

    Que tal.

    La sugerencia que yo expongo es de las que me parecieron mas funcionales en los lugares donde tienen exposiciones de bonsais. Hay personas que usan incluso mezcla de tierra para maceta, que consta de hojas de encino, tierra negra y creo que a veces abono organico, pero esos bonsais no son muy sanos, sufren de plagas como larvas de escarabajo, algodonsillo y putrefaccion de raices. En lugares mas dedicados a los bonsais fue donde vi esta mezcla que utiliza tierra de hojas molidas bastante seca y limpia, grava volcanica y algun retensor de humedad, lo unico que cambia es el tamaño de la grava con respecto al tamaño del arbol y de la maceta donde se vaya a ocupar.


    Pasando a otra cosa, aqui esta la bonsayera que estoy ofreciendo:

    [​IMG]
    https://img810.***/img810/9990/bonsayera2.jpg
    https://img841.***/img841/7097/bonsayera3.jpg
    Sus medidas internas son 32 cm x 22 cm x 10 cm de altura y cuesta 450 pesos, es de ceramica al alto vacio.
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Portulacaria Afra

    Para cascada???

    Y esa cual es??


    Saludos..
     
  3. Re: Portulacaria Afra

    :55burla: Alto vacio se aplica a comidas enlatadas :meparto: en maceta será al alto horno (altas temperaturas) :meparto:
     
  4. Re: Portulacaria Afra

    Por cierto la primera debe estar enorme, tan solo de verles las raices, en la ciudad de Mexico esta Luis Alcazar que vende todo tipo de macetas, o tambien date una vuelta a cuemanco, no se que tan lejos te quede.

    Perdon no me fije que estas en Culiacan, tambien en Guadalajara, hay una persona que fabrica las macetas de ceramica a altas temperaturas, y tienes unos precios muy accesibles, ademas que la calidad es batante buena. Mandame un mp y te envio el catologos de los 2, o te paso los datos de ellos para que te pongas en contacto
     
  5. Re: Portulacaria Afra

    si esta grande la planta tengo otros dos mas pero esa es la mas grande

    en fertilizantes cuales son los mejores los que se ponen en el sustrato o se ponen en las hojas con atomizador

    porque tengo un primo que esta estudiando agricultura y me recomendo un fertilizante pero se aplica en las hojas se llama (bayfolan forte liquido) es de bayer
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Portulacaria Afra

    Para que una planta crezca bien se necesita aportar entre otras cosas N (nitrógeno) P (Fósforo) K (Potasio) normalmente los fertilizantes foliares (los de las hojas) son ricos en N pero hay que tener claro para que se esta abonando y en que época del año.

    Te dejo un enlace que te puede ser de utilidad...(pero hay muchos mas) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178898&highlight=abonado+principiantes

    Como consejo al margen... si te gusta y piensas seguir te recomiendo que leas mucho y veas muchas imágenes, al inicio de esta sección hay unos postits de consejos y libros y lo mejor de todo son gratis...

    La verdad es que creo que puede resultar algo padrisimo de tus plantas.. porfa no dejes de ponernos al tanto de su evolución..

    Un Abrazo Victor
     
  7. Re: Portulacaria Afra

    que bueno que te llegaron los correo pasate a http://bonsaimexico.naturalforum.net como es un foro mexicano,tambien hay gente de culiacan, solo que ahorita no recuerdo quien, es mas facil para que te digan donde comprar, y como tratar los arboles de acuerdo a nuetro clima
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Portulacaria Afra

    Un saludo.
    La tecnica del alto vacio es utilizada en alfareria para aumentar la dureza de la ceramica, bueno entre otros materiales, yo no soy alfarero ni hago macetas pero le pueden preguntar a alguien que si lo sea, asi les pueden explicar ampliamente de que se trata este termino.

    Segun me explicaron, es una tecnica que se aplica tanto en ceramicas como metalurgia para evitar burbujas, grietas, impurezas y demas imperfecciones en el producto terminado, mejora la homogeneidad y se vuelve mas puro y resistente. Ademas de esto, se utilizan hornos de alta temperatura lo que hace una gran diferencia entre una ceramica de horno y una de alto horno y alto vacio.

    Bueno pues... ahi esta el dato, por si alguien mas tiene la duda.
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Portulacaria Afra

    Hola amigo ezau05.. como estas??

    bueno ese vinculo esa ficha esa muy completa esa y todas las demás de infojardin como dicen los amigos españoles "molan" están muy completas, también hay fichas de arboles autóctonos en las fichas de la pagina de bonsai México.
    Normalmente se recomienda diseñar la la P.Afra con muras podas.. no obstante he visto muchas que alambran y también usan tensores, yo mismo he usado los tensores y me han funcionado bien, pero te repito que en cuanto al diseño tendría poco que decir dada mi escasa experiencia formando arboles; aun así la recomendacion es antes de doblar cualquier rama,, dejale deshidratar un poco (NO SECAR)

    Respecto al sustrato la recomendación es la siguiente:

    Utiliza una capa de grava gruesa unos 5-7 mm en el fondo de la maceta la siguiente capa, lo que yo utilizo (y como te comente voy a cambiar) es tierra preparada de jardin y tezontle con una granulometria de ente 3 y 5mm mas o menos 30 70 pero te comente que el próximo año pasare todas mis plantas a sustratos inertes.

    El carbón bueno yo no utilizo carbón activo porque es mas caro jejeje yo utilizo carbón vegetal (el que se utiliza para las carnes asadas) solo que tengo entendido que cambia el ph haciéndolo mas alcalino asi que lo utilizo poco.
    Pero los beneficios del carbón son muchos entre ellos es fungicida y ayuda a eliminar organismos patógenos...

    Saludos
     
  10. Re: Portulacaria Afra

    ya me anime y le di una recortada a la planta mediana

    DSCN2512.jpg


    DSCN2513.jpg


    DSCN2517.jpg


    primero esa despues me animo con la otra saludos
     
  11. Re: Portulacaria Afra

    victor cristobal en los acuarios venden carbon activo y no es tan caro checalo
     
  12. Re: Portulacaria Afra

    Hola Amigos !!!
    Buscando unos helechos en un terreno abandonado me he encontrado la que ahora se que se llama Portulacaria [​IMG]

    y me he enterado de su practicidad para hacer un bonsai y quisiera me recomendaran el mejor vinculo posible ( o libro de los ofrecidos por Sean en pdf) donde leer para lograrlo viendo el material de que dispongo. Sus raices salen por el drenaje y la maceta no debe tener mas de 10 cm de tierra de profundidad. No quisiera que crezca mas para tratar de que quede lo mas parecido a este. Con que empiezo ?[​IMG]

    Desde ya muchas Gracias.
     
  13. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Portulacaria Afra

    Bueno, desde mi punto de vista es un tanto ambicioso tu proyecto paritendo del material que tienes, tal vez podrías planterate un diseño que vaya más acorde con el tamaño y la forma de tu portulaca.

    Si quieres lo comentamos más a fondo, mi recomendación como novato que soy es que te leyeras aguno de los libros de aqui (CLick, click) tal vez el 1 de Naka o Tecnicas del bonsai de Peter Chan, aunque en ninguno de los 2 mencionan las Portulacas bien puedes conocer algunas de las tecnicas y estilos del bonsai.
    Otra recomendación y espero no lo tomes mal es que abras un nuevo hilo para no deviar este, y asi también puedes darle un seguimiento más puntual a tu planta.}

    Saludo.


    Victor
     
  14. Re: Portulacaria Afra

    Mil Disculpas !!!! Crei que era mejor engancharse en un hilo relacionado. Hasta pregunté en otro hilos si debía hacer uno nuevo pero nadie contestó, fuiste el primero. Y como lo voy a tomar mal si me estas indicando el camino debido.
    Acá está mi hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=293049
    Saludos y Gracias !!!!