Animales blancos en mi Pha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por ale889, 3/5/12.

  1. ale889

    ale889

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola! Tengo un mes de tener mi Pha. Cuando me la llevaron tenía 7 flores y 3 botones. Hace algunas semanas al limpiarla, vi que tenía residuos de baba de babosa (asumo que eso era porque habían gotitas transparentes en una de las ramas); también vi que una de las flores tenía algo blanco en el interior y en la parte de atrás, parecía pus. Al revisar detalladamente observé que en el interior de la flor, había un pequeño animal blanco en medio de ese pus que salia. Lo limpié y ya no volvió a aparecer. Pero mis flores ahora están caidas y aguadas. Una de ellas se secó y al cortarla, encontré un par de esos mismos animalitos blancos adentro de la rama, en donde corté la flor (les dejo una foto). Quisiera saber que le pasa a mi Pha y como puedo ayudarla. Les agradezco mucho la ayuda.

    [​IMG]
     
  2. :5-okey: Hola Ale 889

    No se mucho pero me parece haber leido y visto esos bichos
    y me parece que son cochinilla algodonosa y que se pueden
    sacar con un palillo con algodon mojado en alcohol.

    De todos modos alguien del foro que sepa mas te podra orientar.
    Mucha suerte con tu planta.
    ALIME
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  4. ale889

    ale889

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guatemala
    Muchisimas Gracias! que buena informacion la del post de cochinillas! pero aun me queda la duda si se pueden recuperar las flores que estan caidas y si debo abrir los botones para revisar que no exista cochinilla en su interior. Tampoco entendi si le debo aplicar fertilizante mientras la planta esta en esa condicion.
     
  5. hola Ale 889 lo primero que debes hacer es revisar bien tu phal para ver que no tenga cochinilla en la planta y no te preocupes por las flores que ya volvera a florecer denuebo pero siempre y cuando no te entre la cochinilla en ella que es muy dificil de sacar una vez haya cojido, desde que puedas revisala y ponle algo de lo que te recomienden en el post,bueno creo que si no te entendi mal no sabes si debes seguir abonandola mientras tiene cochinilla, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, puedes seguir abonando sin problema pero procura que se elimine toda la cochinilla suerte y un saludo :happy:
     
  6. ale889

    ale889

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guatemala
    Les agradezco mucho la ayuda. Pero estoy preocupada, en cada lado que leo hay distintas soluciones caseras, pero tengo otra Pha y temo que solo se traslade de planta. Me decidí a matar a cada uno de estos bichos, pero vuelan y se esconden en partes hasta donde no puedo llegar ni con un cotonete. Ya mataron a la mayoría de mis flores y una de las hojas esta casi completamente amarilla de arriba y abajo de color morado. Me recomendaron un hongo, verticillium, pero no estoy segura. ¿Hay alguien que haya podido deshacerse exitosamente de la cochinilla sin dañar su Pha?