Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Perdon la demora en aparecer, hoy en Uruguay se festeja el dia de la madre, en familia.. y no es facil estar frente a la PC entre todas las visitas, jeje.

    Maggs, es lamentable lo que hace la gente con los animales. Realmente lamentable. Ojala algun dia se asuma conciencia y se equiparen las penas a los humanos que hacen algo a los animales, a los propios humanos . es decir, deberian aplicarse las penas del homicidio, etc. Falta muchisimo para ello, ojala algun dia llegue. Los animales son muchismo mas inteligentes que nosotros (no tendran la inteligencia de los humanos, pero seguro nos superan en proporcion y en fidelidad y afecto) Lamentable lo del video y lo que hacen con esas criaturas. Las prefiero mil veces, a ellas, a mis coniferas y frutales antes que a los humanos. TODA LA VIDA.

    Evernikao, las semillas de deglupta que yo he visto las vende princeofpalms creo que es ese el usuario, es la unica pagina que hay me parece. (Cuales son tus top 5 arboles?)
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    bueno yo tampoco me iria al extremo de llegar a poner a los animales por encima del hombre ( es decir en cuestion de afecto y amor) ........ pero bueno volviendo al tema!!!

    mi top five arboles... es decir los arboles que sueño tener en mi jardin.

    1-Agathis ( dammara y macrophylla)
    2-eucaliptus deglupta
    3-callitris ( son 15 especies, cualquiera de ellas)
    4- tetraclinis articulata
    5-keteleerias....... y lista sigue pero bueno esos arboles quiero tener y algunas son algo asi como imposibles ( pero yo no creo que nada es imposble)
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    por aqui tambien es dia de las madres

    Maggs feliz dia para ti!!! espero la pases muy bien !!!!!

    creo que eres la unica mama que ha pasado por este hilo de todas maneras feliz dia a todas las madres en su diia!!!
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Buenas noches chic@s!

    En primer lugar mi más sentido agradecimiento a Evernikao y Malvinense por apoyar la causa de la defensa de los animales indefensos. Su amor por ellos dice mucho de ustedes y me siento honrada y orgullosa de conocer gente como uds :beso:


    :eyey: Y luego de pedirles que propongan a sus conocidos sumarse también a esta noble causa paso a temas coníferos!


    1º Primera baja: Mi esqueje de ciprés limonero (Golden Crest con fuerte aroma a limón) está secándose pese a mis sinceros esfuerzos por mantenerlo a flote. Esta es una sensible pérdida pues es mi conífera favorita junto con el pino de Navidad :(

    2º Mi esqueje de thuja va viento en popa lo mismo que mis esquejes de hibiscus, rosas blancas y hiedras Ivy :eyey: (Cabe señalar que el esqueje de cipres NO lo esterilicé con lejía mientras que el de thuja sí. Otra cosa que debo resaltar es que el esqueje de ciprés no esta muriendo por ataque fúngico, simplemente se esta secando como una rama aunque está en el mejor sustrato posible).

    3º Ya pasé por frío mis semillas de thujas y las he puesto en un mini invernadero a ver que tal. Utilicé tierra de almácigo esterilizada químicamente y fortalecida con fertilizantes "apagados" es decir fertilizantes naturales apagados químicamente para evitar contaminaciones. Ahora es cuestión de esperar :13mellado:

    4º Al parecer mi Araucaria Excelsa ya a prendido y aunque tiene síntomas de estrés (esta ladeada, sus ramas parecen combeadas y se han secado algunas puntas) en general se la ve estable y aceptablemente saludable. Requiero consejo para sus cuidados! :happy:


    :smile: Antes de continuar quiero mostrarles una postal conífera para los defensores de los animales. Con uds. el gato Siegfried :bravo:
    [​IMG]

    :meparto: Se suponía que ese tronco era para evitar que los gatos se subieran a la araucaria ó que el perro mordisqueara el tronco (ya lo hizo con otras plantas). Afortunadamente la azotea es el dominio de los felinos y sólo he de ocuparme de ellos aquí.



    :sorprendido: Esta es una foto que le tomé a un Ciprés Limonero grandote (unos 1.70 cms) y si pudieran oler su intensa fragancia a limón entenderían porque me encanta este ciprés en particular. El color ya ni que decir :ojoscorazon:
    [​IMG]

    :13mellado: Así puse en remojo (igual que mis piñones) a las semillas de thujas. Un tupper herméticamente cerrado y en la refri por 3 dias...
    [​IMG]

    :happy: Vaya, parece que están bien. :profe: Todas las semillas flotaban y haciendo un cálculo somero entre masa/volumen de las semillas su coeficiente de flotabilidad me pareció despreciable, por lo que consideré que el hecho de que todas flotaran no necesariamente sugeriría que sean inservibles y por ello continué con el proceso...
    [​IMG]

    :99996leyendo: Repasemos: Tierra de almácigo esterilizada, pequeños potes agujereados para favorecer el drenaje, un tupper transparente pero con tapa oscura para que no le de el sol directo, pulverizado ligero como garúa y... ¡Creo que estamos listos! :eyey:
    [​IMG]


    :smile: Bien, ya me dirán que hice bien, que hice mal, que puedo mejorar y en general las pautas que debemos seguir tod@s l@s aficionad@s a las coníferas :eyey:

    PD 1: He visto imágenes en internet de ese eucalipto y es sencillamente hermoso. Un eucalipto hippie peace and love ni más ni menos :meparto: . Yo jamás he visto uno pero ya me hicieron antojar y quiero uno igual :eyey:

    PD 2: Malvinense, yo también tengro problemas con las aduanas de mi pais pero no para recibir sino para enviar. Casi todas las especies "exóticas" de mi pais están catalogadas como "bajo protección estatal" en el marco de la ley de protección de flora y fauna autóctona. Por otro lado las reglamentaciones sanitarias son una protección para impedir que especies no controladas y potencialmente invasivas colonicen y echen a perder la biodiversidad autóctona. Claro que no hacen distinción con pequeños amateurs como los foreros de infojardín, pero en todo caso hay que seguir el proceso para importar especies vegetales. Yo no te recomendaré importar a escondidas, pero te diré cual es el secreto para ingresar piñones por ejemplo: :topsecret: Que vayan escondidos dentro de un peluche ó una carta pequeña en medio de postales cosa que al tacto no se detecten. :5-okey:

    PD 3: Evernikao, mi mas sinceras felicitaciones, esta mañana me he enterado que un venezolano logró un triunfo contundente en las carreritas en España. Mi esposo es muy aficionado a este deporte y en la mañana me lo comentó e inmediatamente me acordé de ti :beso: :icon_rolleyes: Bueno también, eres el único venezolano que conosco :meparto: :meparto: Ahh, acabo de leer tus felicitaciones! Muchas gracias :razz:

    :5-okey: Saludos!
     
  5. daniellocksley

    daniellocksley

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    aguascalientes, mexico
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    saludos a todos! me da alegría encontrar este hilo, he sido un fanático de los árboles, pero en especialmente los que cambian de color en otoño y los pinos..
    desde hace tiempo que he querido germinar pinos y no he tenido exito...hubo unos que agarre la piña del árbol y cuando salieron los piñones los dejé como un mes guardados y creo perdieron la viabilidad y ninguno salió...
    hoy en la feria de mi estado estaban regalando semillas y me dieron aunque solo tres semillas de pino pero mañana las plantaré para esperar que salga por lo menos una...
    el clima aqui es fresco en las mañanas y calido, me encuentro a una altura de 1856 msnm, no se si haya que darle especial tratamiento a las semillas...
    de todos modos los que regalaron las semillas proporcionaron un correo donde se les puede contactar para mas semillas, voy a ver si me pueden dar más de pinos, además, cerca de mi casa hay unos pinos que desde hace un año he estado vigilando el crecimiento de sus piñas para cuando maduren( se pongan de color café) quitarlas y a ver si me nacen unos pinitos....
    demasiada paciencia que les he tenido a esos pinos jajajaja
    espero y me germinen, porque me encantan los pinos y aquí, en mi zona donde vivo, que hace años fue una gran extensión de bosque, urgen árboles.
    p.d. por lo menos llevo un árbol de cerezo mexicano de siete meses de edad, aunque mida sólo 7 cm, que me germinó y es el unico que vive hasta la fecha...porque ya se me han muerto liquidambares y casuarinas
     
  6. daniellocksley

    daniellocksley

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    aguascalientes, mexico
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    y ya para no fastidiarlos con tanto rollo...no tendrán algunas semillas de pino, digo, si pudiesen y quisiesen, que me pudieran mandar algunas???
    saludos
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno, yo si creo que hay personas que valen menos que un microbio como por ejemplo los delincuentes y los locos peligrosos y antisociales. Pero volviendo al tema de las coníferas quería preguntarles si la Thuja Dorada es la Thuja Occidentalis. Me han metido la duda y me preguntaba cual es en todo caso la Thuja grande y ancha que tiene ese tono verdoso dorado y no el verde oscuro característico. No confundir con el Cipres golden Crest que no es lo mismo.


    Saludos daniellocksley, que bueno que te guste este post. Lamentablemente Xanth que es el "científico" del post está algo desconectado porque es quien mejor podría orientarte en la germinación de tus semillas, pero mientras tanto te sugiero que pongas tus semillas en un tupper con agua y las lleves a la refri (junto a la mantequilla, quesos y mortadela) por 5 dias. Luego harás el intento de germinarlas usando tierra de almácigo ó tierra corriente pero buena y sin nada de moho.

    :( Lo lamento, todos mis piñones han sido utilizados y en mi ciudad no hay pinos piñoneros de donde coger semillas para enviartelas. Prueba en el foro de intercambios, ahí seguro encuentras quien tenga semillas de la conífera exacta que tu quieres y muy facilmente llegarán a un acuerdo.

    :5-okey: Saludos!
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    hola daniellocksley: bienvenido a este hilo!!!! pues lastmimosamente yo tampoco tengo semillas en estos momentos que te pueda enviar, puedes hacer como te dice maggs, en el foro de intercambio puedes cuadrar algo ( ademas en mexico las coniferas son abundantes y tienen muchos pinos autoctonos!!!) por lo que a lo mejor cuuadras algo con algun paisano tuyo!!!............. por lo demas no desistas y sigue intentando no te rindas!!!!


    Maggs: gracias, si fue una alegria lo de pastor maldonado en la F1............
    Uhnnn que triztesa lo de tu baja....... pero me has dejado wow! con esa foto de el cipres limon ese es un de los cipreses que mas me gustan!! pero hasta ahora no lo he conseguido pero espero hacerme de un ejemplar pronto!!!
     
  9. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ha estado bastante activo el foro estos dias :O no logro ponerme al dia... hoy en la noche, espero poder subirles ya algo que fotografie....

    Tengo una duda, como cuanto crecen estos cipreses?
    [​IMG]

    Una vez tuve uno, en maceta. Pero murio. Tendria unos 40 cm. Se murio por un descuido, aunque no fue mi en realidad. Lo sembraron con todo y bolsa y yo ni enterado. La cosa que el agua nunca le llegaba bien, y se seco.... y son caros los ciprecitos estos!
    Bueno, caro para mi ya es un cipres limon de 30 cm con un valor de 8 euros (80 quetzales)... he visto unos de 1.5 metros con un valor de 50-60 euros... inalcanzable por mi por ahora..
     
  10. munaunforgiven

    munaunforgiven

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    hola, tengo este que me han regalado y desde que lo pase a una maceta mas grande ha crecido bastante.
    A alguien se le ocurre que especie pueda ser?

    H1337017444316993_1.jpg
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Hago una pausa mientras almuerzo mi ensalada de hojas verdes y un filete de lenguado al vapor :69comiendo:

    :sirena: Aunque no tengo fotos los Cipreses Limoneros crecen casi tan altos como los Cipreses Sempervirens (Ciprés Vela como le llaman coloquialmente). Yo he visto varios que alcanzaban fácilmente el 3º piso de una casa en San Antonio (Miraflores) con lo cual hablamos de más 12 metros y esto en un medio urbano no muy favorable.

    :( Pues sí, son caros y es una lástima pues son muy bonitos y también muy delicados. Yo tambien tenía un par, gemelos idénticos pero le atacó el que yo llamo "hongo vin Laden" porque derribó mis cipreses gemelos :meparto: :meparto:

    Fuera de bromas asi fue, un hongo les entró y los mató luego de una larga lucha de varias semanas. No lo descubrí hasta que fue tarde, cuando estaban ya muertos los saqué de la tierra y pásmense, habían bolas de color blanco (el hongo) ahogando las raices de los cipreses. Inmediatamente eché alcohol medicinal en la tierra y le prendí fuego antes de echarla a la basura. El fuego es lo único que asegura la destrucción de las esporas de este tipo de hongos. Si lo hubiera detectado antes hubiese fumigao con fungicidas a base de azufre pero como dije ya era tarde :(

    :5-okey: Saludos, posteo más tarde!
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :5-okey: Corrijo, por el color verde claro yo descartaría el ciprés Azúl (Cupressus Arizónica) que es enorme aunque tiene más o menos esa forma y ese porte. Como dije me parece un ciprés común (cupressus sempervivens).
     
  13. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Para mi que es un Junipero lo que tienes!!!
     
  14. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Yo tambien secundo a fraycortez, tiene mucha pinta a juniperos, ese follaje se parece mucho al del Juniperus Chinensis...... creo esa es la especie en cuestion.

    Por cierto saldos Lu24is y fraycortez, tiempo sin leer de ustedes!!!

    y bienvenido por aqui MunaunForgiven!!!
     
  15. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Acabo de volver de mi viaje y no tengo mucho tiempo para escribir porque estamos apunto de cenar y tengo un hambre canina :13mellado:

    Primero que nada, al final no me he traido los cipreses. Prefiero hacerlo cuando nos hayamos mudado, y de momento parece que tardará un poco, pero como mis abuelos no van a tardar en ir a pasar el verano, ellos se encargarán de regarmelos :smile: Solo he traido las plantas de pepino y melón xD

    Segundo... he tenido una catástrofe en mi macetohuerto!! cuando he salido al balcón me he encontrado con el crisantemo decapitado, y a su lado, dos tomateritas habían sufrido el mismo destino :desconsolado: Voy a tener que hacer algo para espantar a esos demonios alados (me encantan los pájaros, que conste, pero no voy a consentir que se coman mi huerto :icon_evil: )

    Tercero.... he tenido otra catástrofe! xDDD las dos thujas afectadas por el hongo del tallo han muerto, y he encontrado una tercera espachurrada (no sabría decir el motivo pero imagino que será por lo mismo). Las otras dos sobreviven, pero lo malo es que me parece que he visto los mismos sintomas en algunos pinitos, y temo que el hongo se esté propagando de alguna forma!! Por favor, necesito consejo, a poder ser ecológico-casero xDDD No quiero que se mueran mis pinitos con lo bonitos que están :_______

    Te refieres a esta?

    x%20Thuja%20or.%20'Berkman's'.jpg

    Es la thuja orientalis aurea nana. Si no es esta, busca una foto en internet que se parezca, a ver si averiguamos de cual se trata ^^ Si es esta, creo que es exactamente la que he germinado yo :smile:


    daniellocksley Yo si tengo unas pocas semillas de pino carrasco, lo que pasa es que nunca he mandado nada fuera del país y no se como funciona, si simplemente se pone el sello y se echa al buzón como una carta normal, o si hay que hacerlo de forma distinta. De todas formas, si quieres, mándame un privado y hablamos :5-okey:

    Ay, por cierto Maggs felicidades! aquí ya fue el día de la madre la semana pasada, pero bueno jajaja

    Y ya está, creo que no me dejo nada...