Lilium floreciendo pero las hojas inferiores se ponen marrones: ¿es normal? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por Merce80, 16/5/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Por fin mi Lilium ha abierto sus flores,pense que seria tan apatica como la gardenia,pero no:

    [​IMG]

    Pero las hojas inferiores se ponen marrones y se caen,puede ser pq estan floreciendo las flores y le quitan energias al resto de la planta? o le falta agua? o mucho sol? o falta de abono?

    [​IMG]
     
  2. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Ha sido...Rosa/Blanca

    Guauuu que bonito color de ese lilium oriental, Felicidades

    Es "normal" que se le caigan las hojas últimas de abajo pero si se le están cayendo muy rápido y seguidas es síntomas de algún problema que tiene. Unas bolitas de abono azul no le hubieran ido nada mal antes de la floración ahora no sé si le valdrá dado que ya está en su ciclo " digamoslo final".
    Disfruta de la belleza de la flor y si continua empeorando controlale el riego que no sea muy excesivo, recuerda también que les gusta el sol a este tipo de plantas.

    Un saludo
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ha sido...Rosa/Blanca

    Muchas gracias,pues si,yo creo q esta en su ciclo final,controlo el riego,y el sol le da por la mañana y nunca directo..La verdad es q tenia curiosidad por saber el color,y por fin..los meti a bastante profundidad pq habia leido q tenian q estar unos 20 cms,pero hoy mi gata decidio quitarle un poco de tierra,menos mal q no toco ni las raices ni ninguna zona esencial...grrrrrrrrrrrrrrrrr