Pancratium maritimum: planté semillas y ahora están así, regular, ayuda para mejorar

Tema en 'Pancratium maritimum' comenzado por Noctiluca, 19/5/12.

  1. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Pancratium marítimun

    * El PANCRATIUM MARITIMUN, en algunos lugares de la Costa Cálida es muy frecuente en la zona de playa algo alejada del agua, pero conservando la arena, donde se reproduce y progresa sin ningún tipo de ayuda.

    * Recibe muchos nombres, uno de ellos es AZUCENA DE LA VIRGEN, basado ese nombre en una antigua historia, yo diría que leyenda de una aparición milagrosa de la Virgen.

    * El fruto es globoso, o más bien ovoidal, con forma de huevo, lleno completamente de semillas, y las semillas son todas diferentes, de tal forma que si las encajas unas con otras como si fuesen un rompecabezas llegan a formar esa estructura ovoidal.

    * Yo en su momento planté las semillas en tierra normal de jardin y nacieron un montón, sin ningún tipo de problemas, lo que quiere decir que se adaptan a diversos tipos de sustrato. Regalé todas las plantas.

    * Actualmente solo tengo un bulbo que llegó a mis manos por confusión ya que me dijeron que era un NARDO, pero claro, era un "NARDO DE PLAYA",:11risotada: otro nombre que también recibe esta planta, que ni cuido, ni riego y aún así florece. Las semillas de este año no recuerdo a quien se las envie en un intercambio, pero como lo tengo anotado se podria ver.

    * Bueno, pues me alegro que Maria Dolores te pueda enviar las semillas (un saludo para Maria Dolores), y efectivamente su flor desprende un agradable olor, aunque a mi ultimamente las bulbosas de las que tengo cerca de 10 tipos, pues como que no.....no se al final que haré con ellas, ya que no tengo agua para tanta planta.
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Pancratium marítimun

    Hailstorm, sí, las eché tal cual y las enterré más o menos hacia la mitad de la maceta. Lo que ya no sé es si ahora, en Primavera, será buena época para sembrarlas.

    Cuando sembréis, me gustaría saber de vuestros progresos. Saludos.
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Pancratium marítimun

    Juan_Jo pues si te sobrara algún bulbo de pancratium y si quieres intercambiar por algo de lo que tenga... Es que podría cogerlo de la playa, pero no me parece lo más adecuado.

    Saludos
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Pancratium marítimun

    Hola Noctiluca.

    * Como digo en mi mensaje, ahora SOLO TENGO UN BULBO, y llegó a mis manos por una confusión, pero después del verano hay algunos lugares en la playa que se llenan de semillas, que la inmensa mayoría se pierden, por lo que se podrían coger unas pocas. O bien dirigete a María Dolores a ver si puedes intercambiar con ella (o comprar, que me parece que también vende cobrando solo los gastos de envio, ya que es una buena chica y que me perdone si estoy confundido :icon_redface: )
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Pancratium marítimun

    Sí, había leído que te habían regalado un bulbo, pero por si acaso se hubieran reproducido y tuvieras más. Cuando llegue el caso, ¡acuérdate de mí! :happy:

    Las semillas que recolecté en Otoño ya las planté. Puedes ver la foto en el primer mensaje de este tema.

    Saludos.