Gallina se ha comido un pendiente y tras 1 mes no he visto nada

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Lyndell, 10/6/12.

  1. Lyndell

    Lyndell

    Mensajes:
    2
    Hola buenos dias me presento, me llamo Carmen Mary, mi padre tiene en un campo gallinas, y habia en el gallinero algunas polluelas jovencitas, persegui algunas hasta que cogi una para enseñarsela a mi hija pequeña, cual fue mi asombro y aqui viene lo gordo que me ocurrio, que la gallina me picoteo el pendiente y se lo trago, el pendiente es perla natural y oro el unico pendiente bueno que tenia, desde entonces estoy que ni duermo pensando en el, mi padre puso la gallina apartada para ir mirando en sus excrementos si lo expulsaba pero ya ha pasado casi un mes y nada de nada no hemos visto nada, no sabemos que hacer, he incluso hemos pensado si los jugos gastricos ha podido deshacer la perla y por eso no lo vemos, pero no se si son tan fuertes como para poder deshacerlo, porfis necesito ayuda de un experto pues no sabemos que hacer, gracias de antemano, espero anciosa vuestra respuesta, saludos.:5-okey:
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Gallina se ha comido un pendiente

    Lamento tener que informarte que la perla ha sido destruida por el acido clorhidrico que segrega el aparato digestivo de las gallinas es capaz de destruir una perla en 48 horas.
     
  3. Lyndell

    Lyndell

    Mensajes:
    2
    Re: Gallina se ha comido un pendiente

    Ains que penita que me da jo, bueno por lo menos ya se que no tengo que seguir esperando que lo eche porque ya no sabia que hacer mil gracias compañero, a partir de ahora tendre muchisimo mas cuidado saludos.
     
  4. Re: Gallina se ha comido un pendiente

    Hola!

    ¿Podría ser que se haya quedado atascado en algún sitio? porque aunque la perla haya quedado deteriorada, el oro no creo que pueda disolverse. Quizás llevándola a un veterinario pueda hacerle una ecografía o algo para ver si está y dónde, y quizás se pueda recuperar.

    Besos ;)
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Gallina se ha comido un pendiente

    Las gallinas comen piedrecitas que se quedan en la molleja para ayudar a triturar las semillas,puede que el pendiente siga ahí.Pero vamos,que lo más normal es que lo haya cagado rodeado de excrementos y se os haya pasado por alto.Es imposible estar controlando TODAS las cacas de una gallina,digo yo :icon_rolleyes:
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Gallina se ha comido un pendiente

    Imagino que la pieza de oro seria pequeña, y quedaria de un color blanquecino, osea que pasaria desapercibida.
    Despues de un mes si se hubiese quedado en algun sitio del aparato digestivo, no quedaria ni restos.