Maduración de mangos

Tema en 'Mango' comenzado por l.ardila, 17/8/07.

  1. l.ardila

    l.ardila

    Mensajes:
    1
    Es la primera vez que entro en este foro.
    Escribo desde la Florida.USA.El problema es:tengo un mango que produce mucha fruta . pero la cascara nunca se torna de color naranja.Permanece verde a pesar del tamano de la fruta.Sin embargo la pulpa si se torna de color amarillo o naranja,es jugosa pero el sabor no es muy concentrado
    Aca la cosecha de mango es entre Julio y Agosto.Sera falta de algun componente o abono?o es una clase especial que se cosecha mas tarde en el ano?
    Gracias por los consejos que me puedan ofrecer.
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: maduracion de mangos

    saludos,ante todo te dire q hay muchas clases de mangos y no todos amarillean la cascara,lo importante es q este maduro y te guste.
     
  3. Re: maduracion de mangos

    ¿Sabes qué variedad es?



    De cualguier forma, mira aquí: http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/mango.htm (hay 2ª página):

    Quizá el método más seguro que se puede aplicar consiste en cosechar unos cuantos frutos al principio de la temporada, tan pronto como su color verde empieza a aclararse y permitirles que maduren en un lugar fresco y bien ventilado. Si se convierten en comestibles más o menos en 10 días, la cosecha está lista para recolectarse. Los frutos de mango requieren más o menos de 105 a 130 días desde el amarre del fruto hasta su plena madurez.