Hormonas liquidas de la marca Flower: no me funciona, algo hago mal

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por Carlos30, 22/6/12.

  1. Carlos30

    Carlos30

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    olivella, barcelona, españa
    Hola!
    Un saludo a todos! Soy nuevo aquí, bueno... he visitado infojardin miles de veces, pero nunca he estado registrado asta hoy.
    El tema es, que tengo un problema o mejor dicho una duda...!

    Yevo un par de años intentando hacer esquejes con hormonas liquidas de la marca Flower, y por mi experiencia....me parece una real estafa.
    A dia de hoy no he logrado ni tan solo que me agarre un esqueje, lo he probado con todo tipo de plantas, herbáceas, arbustos, leñosas.... de todo.... incluso plantas de huerto tipo tomateras..., sigo los pasos que indican las instrucciones y los pasos que e seguido de algunos vídeos de youtube y de algunos foros.... y nada!!!
    Es frustrante...

    No se si es que realmente hago algo mal o es que es una estafa y no funciona....
    Alguien me puede aconsejar...


    Gracias....
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Hormonas liquidas.

    muchas veces los esquejes se mueren por exceso de humedad, lo que acarrea pudricion y hongos, también pueden fracasar por estar expuestos al sol o al viento, también sí el esqueje no se corta lo suficientemente largo, es decir, con suficientes yemas, también sí los coges cuando las temperaturas son muy frías, son muchos los factores, las hormonas no garantizan el éxito, de hecho sí te pasas de hormonas eso retrasa el crecimiento de las nuevas raíces
     
  3. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Hormonas liquidas.

    Es mas, yo uso las hormonas liquidas de flower y me funcionan a la perfección.
    Siempre hay algún esqueje que no coje, pero la gran mayoria si.
    Un saludo!
     
  4. Para el enraizado hay que tener paciencia. Cuando lo consigues vas cogiendo nuevos retos con plantas más chungas. Empieza con herbaceas que normalmente enraizan en 4 o 5 días en un vaso de agua en verano. No aire, humedad justa y luz normal sin exceso