Arbustos: ¿cómo erradicar matorral de grosellas?

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por anabellaorb, 26/8/07.

  1. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    buenas a todos, no se si estoy en el subforo correcto, pero ahi va mi consulta, vivo en mar del plata, argentina, y hace poco compre un terreno de 11 x 30 para construir mi casa, estaba lleno de malezas y yuyos, al ir cortando eso, al fondo, a los 14 metros mas o menos nos encontramos con un terrible matorral de grosellas, no dejaba ver el fondo y tenia 2.5 metros de altura!, lo cortamos, nos cortamos con las espinas, todo como pudimos, y tiramos un (no se como se llama) producto para matar de raiz las grosellas, pues ahi estaria el nuevo jardin, pero siguen creciendo, el tratamiento lo hicimos dos veces, y no hay caso, que me aconsejan?
    he pensado en traer una pala hidraulica y que saque la tierra con raizes y todo, pero no se...
    gracias de antemano y espero sus respuestas

    anabella
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ayuda con plaga de grosellas

    Hola
    Hasta que no retires las raíces seguira brotando. Solución: una pala y a trabajar. (Los dulces de ella son muy ricos).
    Hay productos que sí la destruirían, no aconsejables por su díficil degradación.



    Suerte.
     
  3. Re: ayuda con plaga de grosellas

    Más de uno se tirará de los pelos... A mi me gustaría tener una plaga de zapotes... :11risotada:

    Pues nada, ya te ha dicho Itsasne que hay que quitar las raices según broten. O dedicarte a cultivarlas, que no están nada mal. Para algo que sabes que se da bien... :11risotada:
     
  4. Re: ayuda con plaga de grosellas

    Hola Annabellaorb con lo ricas que son las grosellas. Bueno si estás decidida a quitarlas puedes echar Glifosato que es un herbicida no selectivo para raices y malas hierbas. Pero yo te aconsejo que hagas estupendas mermeladas.
     
  5. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: ayuda con plaga de grosellas

    Buenas a todos y gracias por las prontas respuestas, por ahi me exprese mal, no quiero sacar todas las plantas, es mas, deje en una de las paredes por unos 3 metros, una ( o unas cuantas, pues estan como enredaddas ) planta gigante. y esta dando unos frutos rojos enormes, cuando vaya para alla, le saco fotos. Lo de eliminar el resto, es porque me ocupan unos 130 m2, de los 330 m2 totales.
    Me parece que lo que voy a optar es por la pala, pues como ya les dije heche 2 veces el herbicida especifico, y nada, siguen creciendo, es que tienen raices hacia los costados y no para abajo, segun he notado, y el pasto de los costados esta re quemado, si sigo hechando quimicos no va a crecer nada!
    besos y gracias,
    si alguien tiene otra idea o consejo bienvenido!!

    anabella
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ayuda con plaga de grosellas

    Hola: justo ayer me decia mi cuñado de su lucha con las ¿zarzamoras? yo le llamo asi, pero creo que otros grosellas.El las va sacando apenas aparece una, porque todos tienen razón , los dulces son ricos, ricos; pero te tiran hasta un alambrado cuando se enriedan.Yo no estoy muy de acuerdo con esos quemayuyos, me parece que lo mejor es ir de a poco y con paciencia.¡y qué paciencia!! la verdad que es una especie introducida de esas que han hecho bastante daño`por lo invasivas.Voy en mi contra porque el dulce me encanta.Vecina a seguir pinchandote y a perseguirlas con lupa.:beso:
     
  7. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: ayuda con plaga de grosellas

    jua vecina! por casualidad el terreno de tu cuñado estara en las margaritas? el tambien las va sacando de raiz? y lo de perseguirlas con lupa... ni falta jeje, salen a lo bestia y como pinchan!
    saludos

    anabella
     
  8. Re: ayuda con plaga de grosellas

    Ya que te metes a excavar, aprovecha y aisla bajo tierra las que quieras(murito subterráneo, o placas de Uralita,...) para que no puedan seguir extendiéndose. Así te ahorrarás futuros trabajos.
     
  9. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: ayuda con plaga de grosellas

    a ver si te entiendo... que las plantas que quiero conservar, una vez que determino que raiz queda y que no... un muro subterraneo..? pero no entiendo como... como "clavado" a la tierra? o por debajo..? no logro visulaizarlo:icon_redface: perdon :mrgreen:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ayuda con plaga de grosellas

    Hola Ana: mi cuñado está en Sierras de los Padres, a el no le tocó un terreno de los engrosellados :11risotada: por eso ahora las busca desde miniaturas, para no darle tiempo a decir ni pio.:beso: PD: yo tampoco entiendo lo del murito subterraneo.