Hola, me presento

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Takion, 1/7/12.

  1. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola amigos y amigas!!!

    Soy una novata en esto de las carnivoras, pero desde que comencé el verano pasado me tienen fascinada. Llevo algún tiempo leyendo el foro para aprender y mi ultima adquisición ha sido una sarracenia en carnivorasland y la verdad es que después de solo tener dioneas he quedado asombrada por lo bien que llegó la planta a casa y lo hermosisima que es. Bueno os pongo una fotito para que las conozcais. Mi siguiente objetivo es una nepenthes, pero me gustaría recibir alguna recomendación sobre que especie sería la mas conveniente para mi clima.

    Muchas gracias a todos, he aprendido muchisimo leyendoos y lo que me queda....:5-okey:

    https://img163.***/img163/2030/201206271427260.jpg

    Uploaded with ***


    https://img210.***/img210/559/greta2yamiguita.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Bienvenida ;D

    A ver consejos: Creo que las dionaeas tienen un poco de agua en exceso, espáciales más los riegos, que si no pueden pudrirse.

    Y en general les daría más sol a todas. Tienes el mismo híbrido de sarracenia que yo, aún no hemos sido capaces de descifrar qué lleva (aunque Purpurea, Leucophylla y Rubra seguro) Si la tienes al sol unas 10 horas se pondrá de un color vino muy bonito:

    DSC_0525.jpg

    Mucha suerte con las plantas, verás cómo esto engancha
     
  3. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Muchas gracias, por los consejos!!!

    Mira, las dionaeas se beben el agua que no veas!!! hay dias que les echo por la mañana y por la tarde antes de anochecer ya no tienen ná!!!. Pero procuraré ser mas comedida con el agua no las vaya a ahogar con tantos mimos :beso: jajaja. Bueno la sarra lleva conmigo una semana mas o menos y aun no le he puesto a pleno sol, iré poco a poco, porque otra cosa no, pero sol aqui no le va a faltar, ya iré poniendo fotitos de su evolución.

    Mil gracias y si, no es que me vaya a enganchar, es que ya estoy enganchada :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Bienvenida Takion :happy:

    Dbot, esta fantástica la sarra, si solo fuera por esa foto hubiera asegurado que es una "Red Neck", por curiosidad ¿huele dulce, como a miel? :locoestas:
     
  5. Takion: No te preocupes por el sol. Si bien es posible que le de un poco de shock (ponerse pálida y quemarse un poquito las puntas) las sarracenias se adaptan en seguida a muchas horas de sol directo, porque es lo que más necesitan.

    A diferencia de las venus, no la dejes sin agua nunca. A las dionaeas sí, entre riego y riego espera que el sustrato esté casi seco (tampoco dejes que se seque del todo) Es que ya estuve a punto de perder una por exceso de riego.

    Alber: No, no huele a nada... ¿Quizá lleve las mismas especies que la red neck, pero en otro orden? (Parece que es Leucophylla, Rubra, Purpurea y quizá flava)
     
  6. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Pues siguiendo vuestros consejos he cambiado a mi sarracenia de sitio, ahora están juntitas pero no es el sitio definitivo para la Venus.

    https://img32.***/img32/6152/nuevaubicacion.jpg

    Uploaded with ***

    Por cierto consulté en carnivorasland que clase de hibrido era la sarracenia y me dijeron que es un cruce de sarracenia moorei con oreophyla.

    Por cierto otra consultita ¿creeis que la debo pasar a otra maceta mayor ahora con tanta calor?

    Saludos :labios-muaks:
     
  7. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    bienvienido Takion :5-okey: yo tambien tengo este hibrido de alan (carnivorasland) y me dijeron que no se puede saber el nombre, debe ser un cruce de varias especies, estamos todos igual xD