Cerezo repleto de pulgón ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Wata, 26/6/12.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    ¡Anda ya...!


    purines y otros ajopringues en lugar de neonicotinoides...

    Jose Luis
     
  3. Muchas gracias José Luis :5-okey: miraré los enlaces que pusiste de cada uno de ellos y las especificaciones de cada cual. Entre Acetamiprid, Clothianidin, Dinotefuran, Nitenpyram, Thiacloprid, Thiamethoxam, Abamectina y Dimetoato en el caso del pulgón nrego de los cerezos, y otros pulgones habituales, mosca blanca... ¿tienes alguna sugerencia de los más eficaces y con menos efectos indeseados?.
    Respecto a las dosificación del aceite de girasol como sustituto casero del aceite parafínico, ¿qué opinas de las que especulábamos hace unos post (alrededor de 2% de aceite)?
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    El neemazal controla perfectamente los pulgones, y se admite en eco
     
  5. Muchas gracias por recordarlo, Patapalo, ya lo pusimos (citándote...).
    El problema del neem es si al final lo quitan de circulación en la UE... En invierno no es tan efectivo ¿o sí? yo neem solo he empleado en la plaga ya en periodo vegetativo (otras marcas, aún no he podido probar el neemazal, que ya comentabas que es la mejor formulación en cuanto a efectividad)
     
  6. José Luis, estoy viendo en los enlaces que ponías en el listado de insecticidas que por ejemplo la Abamectina aparece en la página del ministerio como "muy tóxico" http://www.magrama.gob.es/agricultura/pags/fitos/registro/sustancias/pdf/17498.pdf
    sin embargo unido a Bifentrina, en el vademecum de Terralia figura como "ligeramente tóxico" http://www.terralia.com/agroquimicos_de_mexico/index.php?poceso=registro&numero=8245&base=2012 no comprendo la aparente contradicción (independientemente de la concentración, en el primer caso la abamectina va al 95%, pero será para diluir, y en el segundo al 0,33%, la disolución sera en menor proporción, lógicamente, y el contenido de pricipio activo será similar al final)