Campanula en problemas

Tema en 'Campanula' comenzado por Izhara, 5/7/12.

  1. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Hace unas semanas compré en el garden una plantita de campanula que me enamoró por sus florecillas, estaba plagada de pequeñas flores lilas, la he colocado en una jardinera que tengo con mucha luz pero sin sol directo y la regaba y pulverizaba con un poco de agua todos los días.

    Pero de repente las flores se han empezado a poner pochas y las hojas están como abarquilladas, ya no florece ni nada y cada vez tiene peor pinta, probé a regarla un poco menos por si la estaba ahogando pero no mejora, ahora mismo parece un matojo feo.

    ¿Qué le puede estar pasando?

    JqcHE.jpg
     
  2. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Hola Izhara,

    creo que te has podido pasar con el riego, y además dices que las pulverizas...no creo que a la campanula le guste las pulverizaciones y menos aún a sus flores. Yo tengo entendido que a las flores nunca se les pulveriza, por que hace que se marchiten. También puede ser que necesiten más sol y estar en exterior.
    Es mi modesta opinión espera a ver que te dice el resto de foreros.

    :beso:
     
  3. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro

    Pues creo que lo del riego diario en verano y las pulveraciones lo lei en la ficha de infojardin :( a ver si se recupera que me parece una planta preciosa y no puedo ir a por otra porque ir al garden donde la compré sin coche es imposible :(
     
  4. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Pues puede que me equivoque, alomejor si les gusta que las pulverices. A ver que te dice el resto, yo es que campanula no he tenido ninguna.

    Que tengas suerte con ella, prueba a poner a que le de un poquito de sol!

    :beso: :beso:
     
  5. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Si, mañana probaré a ponerla al sol al amanecer, la dejaré en la zona donde da sol y a las 10 de la mañana la quitaré no vaya a ser que se queme.

    A ver si alguien sabe qué le puede pasar a la pobre, en el estado en que está no creo ni que pueda sacar un esquejito de ella
     
  6. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Nadie sabe? :(
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Yo tengo una campánula carpática (no se ve bien, pero creo que la tuya también lo es, o al menos, se le parece). Está en un macetero en la pared del patio, mirando al norte. Sólo le da el sol -ahora que está en todo lo alto- un rato por la mañana y un rato por la tarde. La compré el año pasado por esta época, y estuvo llena de flores, aunque era muy pequeña. En el vivero me dijeron que era "de temporada" pero supe que no, y en invierno la protegí con manta térmica. Casi murió porque la invadió la roya, pero la salvé y ahora está preciosa, de unos 30 cm de diámetro y con más de 100 flores, echando sin parar, desde hace unos 15 días.
    La riego a diario sin miedo, o cada 2 días. A veces le vaporizo agua, creo que se alegra más, pero no me parece prioritario (cuidado con los hongos). Me parece que lo principal es UN BUEN DRENAJE. ¿Tienes gravas al fondo de la maceta y, por supuesto, perforaciones en la base?.
    ¿Cuánto tiempo la tienes en ese sitio desde que la compraste? ¿crees que se llegó a aclimatar? Me refiero a que dices "unas semanas", pero no es lo mismo semana y media hasta que se marchita, que 4 ó 5 semanas perfecta y de pronto, se estropea.

    Si es un problema de que no se llegó a adaptar al sitio o al trasplante, búscale otra ubicación. Si la planta estaba bien y de pronto ha decaído, yo pensaría en un mal drenaje y exceso de agua. Prueba a regar metiendo la maceta en un cubo con agua 10 cm por debajo del nivel de la tierra y déjala 15 minutos, cada 2 ó 3 días. Así se hidratará bien por todo, pero de forma uniforme, sin excesos.

    Saludos.
     
  8. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Izhara ,yo tengo cantidad de campanillas ,las tengo en el suelo ,jamas las pulverizo ,el riego es gota a gota ,en invierno se ponen un poco feas pero cuando llega la primavera y verano , son toda una belleza ,no necesitan ningun cuidado especial,tambien las he tenido en macetas y van bien ,las tengo a pleno sol y otras en sombra parcial ,las que estan con un poco de sombra tardan un poco mas en florecer pero tambien se ponen muy bonitas.:beso:
     
  9. MARIASANSAN

    MARIASANSAN

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valladolid - ESPAÑA
    Hola Izhara: yo creo que le falta humedad. Las campanulas necesitan luz intensa con un poco de sol de la mañana, el del mediodía las mata. Yo la tengo en un tiesto sin agujero y ni sé el agua que traga ah... y la pulverizo a diario.