Parra espectacular

Tema en 'Parra y vid de uvas (bonsái)' comenzado por Juan_Manuel_, 17/7/12.

  1. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Hola desde sevilla, acabo de comprarle a un bonsarero(jajjajaj) uno que se dedica a los bonsais,una parra espectacular de tronco hiper viejo,en tipo cascada, pero la veo muy grande,,,ahora no voy a tocar hasta octubre,,pero me gustaria cortarla para que retome la forma para tipo escoba,,,el resto del tronco se puede limpiar por la zona del corte,masillar, hormonar y meter en la tierra para otro bonsai en el futuro? gracias
     
  2. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    pon fotos aver q tal esa parritaaa
    suerte¡
     
  3. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    suba fotos para verla!
     
  4. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    una parra espectacular formada en cascada ..... y la piensas volver escoba ????

    quiero ver eso eh ...... foto !!!!
     
  5. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui os dejo el ejemplar,,,me gustaria llegado el momento, si se pudiera,cortarla por el segundo nudo y transplantar con hormonas y demas,,, es que esta muy larga no?
     
  6. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    como tiene ramas y llemas,,,pues eso,,,seria en noviembre?
     
  7. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    de momento está en maceta grande para sacarle muchas raices, ya que la hemos estado mirando y está corttita porque el antiguo dueño ka tenia en maceta tipo lebrillo pero pequeño y rota...
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hombre, una parra en estilo escoba... como que no. No es ya que sea antinatural este estilo para esta especie, es la forma de crecer que tienen las parras. Por mucho que te empeñes, nunca tendrás un tronco completamente recto por su tendencia a retorcerse, como buena trepadora que, a fin de cuentas, es. Pero si quieres intentarlo... tú mismo.

    Respecto al resto de tu cuestión, es mejor no hagas nada hasta final de invierno (época en que verás que los viveros venden estacas de vid para plantar). En ese momento tendrás muchas posibilidades, simplemente corta el trozo que te sobra, aunque sea viejo, pon pasta cicatrizante en el corte para evitar la pudrición de la madera con la humedad y hormonas de enraizamiento en el borde. Mantenlo en una maceta bien atado para que no se mueva y mantén el sustrato húmedo y todo a resguardo del sol y el viento hasta que estés seguro que ha enraizado (cuando los nuevos brotes tengan al menos seis hojas), a partir de ahí lo pones en una exposición soleada y a cultivarlo.

    Mira mi experimento de esta primavera:

    http://www.bonsainature.com/t280-tendra-arreglo-esta-barrabasada?highlight=barrabasada
     
  9. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    muy bonito el trabajo,,,me explicas el tema de la glucosa,,,? que es , donde se compra y como prepararla,,,y otra cosa,,mira un enlace de un tio que se llama maytosam,,y viene un apartado que se llama como sacar bonsais del campo o algo asi,,,fijate en la parte del documental cuando le pone la pasta selladora en la raiz,,,esa raiz,,está cortada a ras no? quiero decir, con maquina,,que no ha limpiado el tronco,,,tu a las vides tuyas les has raspado algo para las hormonas?,,,tu que harias en mi lugar,,,gracias y que rapido estas...

    este es el enlace,,mirale a media altura

    http://www.youtube.com/watch?v=lKNuV3rmRFM&feature=plcp
     
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola Juan Manuel.

    La glucosa es un azúcar simple (es la misma que se usa en repostería, por ejemplo), soluble en agua y constituye, por así decirlo, el "ladrillo" básico con el que todo ser vivo construye todas sus estructuras. En las plantas, se produce mediante la fotosíntesis, con la que la planta rompe las estructuras del alimento que toma por las raíces, transformándolas inicialmente en glucosa, que luego usa como combustible para sus necesidades fisiológicas, para almacenar el exceso producido, o para construir estructuras más complejas que luego formarán las raíces, tronco, hojas, flores y frutos...

    Te dejo aquí un link al articulo escrito por un buen amigo, que ha sido por así decirlo, el impulsor de su uso en este país (España), para que lo leas.

    http://www.bonsainature.com/t248-la...-nuestros-bonsais-y-plantas?highlight=glucosa

    Comentarte que no hay estudios científicos que avalen resultados. De momento, sólo contamos con los resultados experimentales que cada uno de nosotros va obteniendo, y nos lo comunicamos luego, para hacer ajustes que sean necesarios en el tratamiento.

    Con respecto al vídeo, lo que se ve es lo mismo que yo tuve que hacer con mis parras, sólo que yo lo tuve que hacer a las bravas, ya que me la encontré destrozada en el campo. En ese vídeo, recuperan acebuches. Si te fijas, al principio todos salen del suelo con una bola en la parte inferior del tronco. En esa bola, el acebuche almacena reservas. Luego lo que hacen es plantarlos como esquejes. La bola, la cortan con serrucho o sierra eléctrica (según el grosor y edad del ejemplar), cubren con pasta selladora la parte interior del corte, que es madera que de otra forma, se pudriría por la humedad del suelo, y aplican hormonas en la parte exterior, donde está la albura y que sí emitirá raíces. Eso mismo hice yo con mi parra, y funcionó.

    Esto no quiere decir que se pueda hacer con cualquier especie ¿eh?.
     
  11. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Yo alguna vez probé con un pulverizador de agua y azúcar sobre esquejes, antes de conocer la existencia de este artículo.

    Pasa que no noté resultado ni positivo, ni negativo... Eso sí, no seguí pauta alguna ni anoté nada de nada.

    Esto me lo dijo alguien que era bueno hacerlo para emular la fotosíntesis y así conseguir raíces más rápidamente.

    Un saludo