Rosal de pie alto o estandar: ¿cómo crear uno? Injertos (foto)

Tema en 'Rosal de pie alto o en árbol' comenzado por cihuri, 23/10/06.

  1. Re: ROSAL DE PIE

    Hola!

    Que yo sepa no se puede utilizar como base del injerto una planta diferente a un rosal. Si quieres un arbolito tendrías que tener un rosal de los que se usan comúnmente para ser base del injerto y que forme una rama alta, y ya al final de la rama injertar el rosal que te interese.

    Besos ;)
     
  2. polzl

    polzl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Re: ROSAL DE PIE

    gracias ana pues la verdad si lo tomare en cuenta y preguntare en el vivero xk si quiero un rosal de piee se ben muy bonitos...

    chekenado el link del blog me di cuenta k tengo una rosa mm no se komo se iama pero es meilland o algo asi no se si necesite muchos cuidados
     
  3. Re: ROSAL DE PIE

    Hola!

    Si vas a comprar algún rosal en un vivero te recomiendo que te esperes al otoño, donde lo podrás adquirir a raíz desnuda y suelen ser más baratos.

    Por cierto, no te entiendo bien eso que dices de meilland.. ¿podrías escribir más claro? te lo digo también porque hay veces que si uno entra en un tema y no entiende bien qué está escrito pues no puede ayudar.

    Besos ;)
     
  4. polzl

    polzl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Re: ROSAL DE PIE

    sii esperare un par de meses aunque pues aca en mexico no son tan caros los rosales comoquiera del rosal que te dije mas trade subo una foto de la flor xk si esta muy bonito y no quiero que le pase nada.... cres que pueda sacar esquejes con hormonas de enraizamiento
     
  5. paola valencia

    paola valencia

    Mensajes:
    1
    Rosal de pie: ¿un rosal común se puede transformar en un rosal de pie?

    se puede de un rosal comun trnsformarla en un rosal de pie?:52aleluya:
     
  6. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: rosa de pie

    Bienvenida, Paola.

    Creo que para obtener un rosal de pie (supongo que te refieres a esos que parecen arbolitos), hay que ser muy experto, tienen que injertarse de una manera especial, y su cultivo lleva bastante tiempo. Quizá encuentres más información en la sección de rosales de Infojardín, pero puede que te merezca más la pena comprar uno que ya venga cultivado de esa manera.

    Saludos:happy: :happy::happy:
     
  7. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: rosa de pie

    Por lo que yo sé los rosales de pie (estandar) llevan dos injertos uno el normal para el sistema de raices, ahí se injerta una variedad para obtener el tronco del arbolito y para la copa se hace otro injerto y es ahí donde se pone la variedad de rosal que queremos que de flor.
     
  8. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: rosa de pie

    Un rosal comun convertirlo en un rosal de arbol es casi imposible realizar por un aficionad@
    Los rosales de pie para mi entender solo tiene un injerto en la copa...
    Pienso que si no eres experta y quieres tener un rosal de arbol, mejor comprarlo.
    Realizarlo uno mismo es una tarea muy complicada y lleva mucho tiempo para lograrlo.
    Salu2
     
  9. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: rosa de pie

    Perdon Paola, no me habia dado cuenta que es tu primer mensaje...
    Bienvenida al foro y al apartado de rosas:52aleluya::94-bienvenida:
    Salu2
     
  10. laivi

    laivi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias-España
    Rosales de pie alto: ¿cómo se hacen? Injertos

    Hola, soy muy nuevo en esto, me he registrado hoy ya que llevo un tiempo intentar crear mi jardin. En una parte del jardin queria poner unos cuantos rosales, pero queria hacerlos de pie alto es decir que tenga un tallo alto y arriba ramas, y he estado leyendo y pone que hay que hacer injerto, pero queria saber si es necesario que sean unos especiales, esos de los injertos o con mis rosales puedo ir podandolos y conseguir esa forma.
    Muchas gracias.
     
  11. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Rosales pie alto

    Hola, bienvenido.

    Hay rosales (ya sean híbridos de té, minis, etc.) que ya vienen injertados sobre un portainjertos silvestre a cierta altura, que les da el aspecto de un árbol, pero yo no intentaría hacerlo por mi cuenta, no debe ser fácil. Mejor comprarlos.
    También he observado que hay quienes podan algunos rosales de modo que van quitando los brotes más bajos y conservando los que están más arriba, así, al cabo de los años, el rosal tiene de uno a tres troncos leñosos de los que a cierta altura parten las ramas. En el pueblo muchos vecinos podan así los que tienen plantados cerca de las paredes, puertas, pérgolas, etc. que suelen ser variedades altas, ya sean trepadores, o no - trepadores pero de altura considerable, como, por ejemplo, el popular Queen Elizabeth. También me he fijado que las ramas no las podan mucho, los tratan más bien como a trepadores, lo sean o no, y mantienen la planta bastante alta. En cuanto a qué variedades se prestan mejor a eso, ya no sabría decirte. Y en cuanto a estética, para mi gusto los rosales de pie alto son para poner bastante separados o en solitario (así los verás en muchos sitios).

    Saludos:happy:
     
  12. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Rosales pie alto

    Pues yo el año pasado, sin experiencia alguna en jardin, cuando quise comprar un rosal standard (asi lo llaman los ingleses a los de pie alto o arbolitos), como buscaba algo específico y el del vivero no lo tenía, me propuso que yo mismo hiciese el injerto, seguún él era muy fácil.

    Aunque no lo hice, entiendo que efectivamente se injerta un rosal con las características que uno desea (color, olor, periodos de floración, etc.) sobre un rosal "porta-injertos" cuyas cualidades fundamentales son ser fuerte, sano y resistente (y en este caso además debe tener un tallo erguido y alto lo que de por sí podría llevar algun tiempo).

    De todas formas si no te atreves a hacerlo -hay mucha información si la buscas- verdaderamente no cuesta tanto comprar uno, en cualquier vivero los tienes, es cosa de elegir caracteristicas

    No sé si he aportado algo, hasta luego, Luis
     
  13. yogi

    yogi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Re: Rosales pie alto

    Yo no veo nada fácil conseguir un rosal asi, en esencia no es dificil, pero necesitas un portainjerto con una vara alta y joven y yo esto no lo veo nada fácil.
     
  14. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: Rosales pie alto

    Hola a todos, yo si tengo experiencia en hacer rosales arbolito, para ello aprovecho los brotes que salen de la raíz de los rosales bajos, los dejo crecer
    aproximadamente 1 metro, lo corto a esa altura hago unos injertos de escudete
    dos injertos en la misma vara.
    Si prenden los injertos y la vara tiene raíz, el mes de febrero lo transplanto e su lugar sujetándolo con un tutor a poder se metálico o plástico duro,
    si no tiene raíz haber un acodo y esperar a transplantarlo.
    Saludos
     
  15. Re: Rosales pie alto

    Hola Jomahe: me parece muy interesante tu propuesta, a ver si entendí, ¿tu usas lo que llamamos normalmente un "chupón", con raíces y todo para hacer en el los injertos?.
    Saludos: Jorge.