ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .estan muy bonitas las dos pero la segunda me gusta mas tengo una igual de cada aque temperatuas altas las tienes para comprobar con las mias y ver si tengo que poner el aire acondicionado menos gracias :5-okey:
     
  2. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Pasaba por aqui, y tuve que detenerme a escribir algo, porque vaya pinta tiene esa tarta, Arturo y vaya que me gustan poco los albaricoques!
    El plat combinado tambien tiene muy buena pinta, tiene que estar riquisimo :5-okey: lastima que me siente mal el huevo así :-?

    Aprovecho para infiltrarme un poco por aqui, que no lo veo tanto como para abrir un post nuevo para presentar a mi nueva inquilina:

    :eyey:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes, se descuida una un poquito y ya estais metidos entre fogones. Arturo me pongo a copiar la receta de la tarta, tiene una pinta excelente. Carlos aún sigo preguntandome como consigues darle la vuelta a semejante tortilla ¡20 huevos! :sorprendido: Orchidium muy bonita tu nueva inquilina.

    Buen domingo para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno seme paso arturo que esta mañana cuando escribi el mensaje esque me e despertado con un pie mal sin golpearmelo y aparentemente bien pero no puedo andar apenas solo tengo las venas muy hinchadas y gordas valla gafe :( e podido lavar cortezas de pino de las que pedi y no estaban tratadas ni desinfectadas las lave y las pase por el microhondas y estoy haciendo la mexcla de pino carbon y bolas de arcilla tengo que conseguir vasos de ikea tengo que hacer otro pedido a todorquidea para alcohol y unas cestas y unas cuantas cosas mas .
    ORCHIDIUM.esta la phal para mojar preciosa felicidades ,que pena quete sientemal ya no te mando un trozo:meparto: :meparto: a se bienvenida al hilo cuando quieras por aqui estamos y con alguna receta de regalo ;)
    ambar me cuesta pero voy bajando tamaño y haciendo experimentos ;) :beso: :beso:
     
  5. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    Madre mía, a este paso vamos a tener que apuntarnos todos a un foro de cocina o algo así no? :meparto: :meparto: Esto ya es de hace tiempo pero para poder poner algo decente, uno de los Roscones de Reyes que hicimos este año:

    [​IMG]

    Orchidium, me alegra verte por aquí, preciosa la phal :ojoscorazon: Es mini o me lo parece a mi? :icon_rolleyes:

    Arturo, preciosa las phal también, esa tarta tiene que estar de muerte :68comercubiertos: :68comercubiertos:

    Carlos, el dendro unicum me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: Como puedes hacer esa tortilla tan grande? :sorprendido: :sorprendido:

    Saludos a todos!!!!
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Carlos,
    temperaturas altas de momento aqui, sin la capa de nubes veraniega (nuestra famosa panza de burro), son - dentro de casa, que es como un ático con el techo al sol - 28ºC de día y 24 ºC de noche (lamentablemente) Fuera la temperatura al sol es mayor, pero por la noche baja a unos 21ºC. Pero el balcón tiene la enorme ventaja que siempre hay movimiento de aire y como las plantas están acostumbradas a la altura de verano que estamos no se queman. Pero las Phal no las saco; si un día me despisto o no me apetece entrarlas - se quemarían en seguida. Si el sol aprieta más y se nos echa una calima encima, estas temperaturas facilmente suben unos 10º.... O sea que son altas pero no como en la Peninsula sur...

    En la casa de mi hermana tambien tengo algunas orquis, un par de fotos:
    [​IMG]
    Un Dendrobium tipo biggibum/phalaenopsis verde, sin más misterio que su nombre;
    [​IMG]
    Otra Phalaenopsis blanca; como el resto del tallo en un descuido se rompió, esta flor ha crecido hasta la friolera de 11x12cm. Sin nombre tambien.
    [​IMG]
    Y una Beallara Tahoma Glacier 'Green', con cuatro capullos a punto de abrirse; mi hermana la ha bautizado de planta pimiento...Es la segunda vez que una vara floral le sale a esta planta en la parte alta del bulbo; un defecto de la repetida clonación...

    Bueno, ahora me toca sacar de nuevo a las Cattleya al balcón y ponerme a limpiar. Mañana habrá pizza casera, por si alguien quiere fotos. Como nadie vino ni trajo nata, nos comimos la tarta de albaricoque en un plisplás... estaba fria y riquíiisima!!!
    Saludos
    Artruo

    PD: Carlos, cuídate, vigila esos pies y toma algun baño FRIO de pies y tobillos de vez en cuando!! Hay que luchar permanentemente contra las fuerazas de la gravedad!!
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Chan,
    ese roscón está de miedo. No tendría reparo en comerme uno fuera de época. Son las ventajas de ser agnóstico:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: !
    Ya habia pensado en un hilo de recetas con orquideas, pero de momento paso.
    Saludos
    Arturo
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo yo las mias estan a unos 24 o 25 grados con el acondicionado si lo quito se ponen en 28 o 30 como lo ves estoi un poco mosca pues las botanicas y primarios las que tienen capullos o flor se les ponen las hojas algunas amarillas y no se por que:icon_evil: que pasa tienes repartida las orquis donde tu hermana:smile: por cierto muy bonitas mi pegui no se si esta por algun lado o palmo :( me fastidiaria pues me gusta mucho:(
    yo pizza de los ingleses pues son muy esponjosas y les gustan mas que las duritas ademas pesan casi medio kilo que coste que yo tenia la naTA:smile:
    pues me luci pues e tenido el pie en agua caliente con sal:-?
    chan valla pinta tiene creo que cambiare el nombre del hilo:meparto:
    y la puedo hacer fastidiandome el hombro como la ultima vez:( :( :( :5-okey:
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Este año florece Cicas revoluta (hembra):
    [​IMG]

    Pues para las tropicales esas temperaturas están bien, pero todas las botánicas de montaña con varios días por los 30ºC ya se resienten... asi que un término medio quizas no esté mal.

    La pizza será mas bien fina, mi hermana se ha pedido una de espinacas, a ver si encuentro, si no será de berros. Algo asi más o menos:
    [​IMG]

    La sal es muy buena, tanto en frio como en caliente. Yo salgo cada mañana a caminar la playa de las canteras, caminando por la orilla; espero que me ayude a bajar tripa. Además que a esa hora aun no hace calor y tienes la playa casi casi tu solo...

    Acabo de ver que los pimpollos de la lindenii empiezan a hincharse ... dos dias más...Mientras que la aurea tiene mas cochinillas que pimpollos. Cada semana le quito algunas, pero es que las pequeñas se esconden incluso detras de las escamas de cada yema. :icon_evil:
    Saludos
    Arturo:eyey:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo .que me vas a contar de las cochillas acabo de cargarme un bulbo hermoso con brote nuevo y todo por meter el bastoncillo para limpiarlo :icon_evil: las dejare entre 24 y 26 grados y creo que asi estaran bien
    aqui tienen en el patio pero no florecen la flor redondaes bonita .si yo tengo preparado otro pedido para liquidar alos bichos y mas cosas:smile: :smile:
    e encontrado en una orquidea que esta malucha con tres capullos y como temia creo que es mi pegui :desconsolado: :desconsolado: haver si no palma
    muy buena pinta esa pedazo de pizza yo las mias son compradas pero muy buenas
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola, buenos dias,

    si, los bichos suelen estar en sitios donde con un cepillo o un bastoncito apenas llegas; a veces lo que hago es echar una gota de alcohol en ese lugar, para que llegue hasta los rincones donde el agua no suele llegar y luego intento 'rematar' con la punta de un palillo de dientes. Eso es lo único que me sirve en lugar difíciles como en brotes jóvenes, capullo, flores recien abiertas, varas etc. A la media hora o asi 'lavo' con un 'chorro' de agua abundante del pulverizador para sacar lo que se pueda y a esperar que la planta no se resienta. Sobre todo los Zygopetalum suelen poner la cara fea, pero es que si no intento quitarles las cochinillas de dentro del tubo de las nuevas hojas, las dañan igual...
    [​IMG]
    Mientras más tiempo tardan en abrirse, pienso, mayores serán las flores...!

    Saludos y:cafe:
    Arturo
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias eso es lo que hago yo pero yo hecho un chorito y punta de palillo encargue el jabon que vende todorquidea natural para lavar la planta por los bichos pero meda miedo dicen que da resultado pero no lo use nunca:-? yo perdi la mitad de los brotes de los zygos y hojas se pusieron negros lo mismo me pasa ami veremos sino mueren tube que trasplantarlos todos :icon_evil: esos capullos estan engordando como sandias me pasado como cerezas :smile: yo sigo con el pie malo y me mosquea pues se pusieron las venas gordisimas y despues secas undidas para dentro:( :( estoi a base de nolotil de dos en dos y gel :5-okey: saludos
     
  13. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Carlos - Chan; gracias por la bienvenida, por lo que he estado leyendo hace un tiempo, hay muy buen royo por aqui.

    Chan, que buena pinta ese roscón de reyes!

    Arturo, por lo que veo tienes buena mano para la cocina, la pizza tambien se ve increible! ;)


    Saludos para tod@s!
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    orchidium .tubimos algun problemas hace unos dias si lo leistes pero esta la cosa bien de momento un poco menos gente pues esta de vacaciones y estamos pocos de momento espero que pases y nos pongas algunas floraciones cuando tengas y a charlar un poco :meparto: :meparto: :smile: :smile: ;) ;)
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    El jabón de potasa es bueno y funciona; actua sobre la cutícula de los bichos, es un buen mojante, igual que el alcohol, los dos incluso se pueden mezclar. Pero queda el problemilla que algunas orquideas son tiquismiquis. La hojas de Zygo, pero tambien las de Phaius y Calanthe son sensibles - a todo me da a mi. Un tratamiento y enseguida se ponen negros. Y como los bichos siempre vuelven, siempre hay que volver a empezar... En cada caso estos remedios son mejor que llenarse la casa con venenos. Ya están los alimentos cargaditos... no hay que añadir ninguno más en mi opinión, habiendo alternativas.

    ¿Te está tratando un medico, no Carlos? Nolotil es fuerte, espero que te alivie por lo menos. Y no te olvides de beber agua por litros!! Sé de que hablo, hay que tener al higado y a los riñones bien limpios y drenados (como a las orquis :11risotada: ), 2 a 3 litros al dia (aunque cueste) van echando toda la mierda pa fuera... cuídate, vale?!

    Pa mi que los pimpollos de la lindenii están mucho mayores que el año pasado, las plantas también están mayores, supongo que será eso, una florece por primera vez, la otra por segunda vez. Ambas van por 10 botones y habrá más!

    Ahora a poner la levadura.

    Saludos
    Arturo