Acabo de podarla...he hecho mal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por supersilvi, 31/7/12.

  1. supersilvi

    supersilvi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s...soy nueva en el foro y lo primero, felicitaros, por supuesto, por salvar a tantas orquídeas que caen en manos de ineptos, como yo...si es que deberían pedir el carnet de horticultor antes de vendértelas.
    Mi caso, resumo, es que me regalaron una Phal en julio del año pasado. Tengo una mano fatal para las plantas, pero, soprendentemente, me ha resistido y allá por mayo empezo a tener pimpollos...varios cayeron antes de florecer (algo haré mal, seguro), pero llegaron a brotar 8 flores...que se han sido cayendo una a una, tampoco sé bien por qué...el caso es que ayer vi que la vara en la que estaban las flores se estaba poniendo amarilla por el medio y la he cortado, por miedo a que se extendiera, por encima del 4º nudo...
    El aspecto de las raíces y de las 7 hojas, por lo que he visto en otras respuestas, es bueno, y la tengo al lado de una ventada orientada al sur, con un store amarillo bastante tupido...se lo subía de vez en cuando, sólo a última hora de la mañana y de la tarde...algún golpe a las flores le he dado al subir y bajar...será por eso que se me han caído?
    Espero vuestra respuesta...Gracias
     
  2. Supersilvi, lo primero bienvenida al foro, lo segundo que las flores como todo no son eternas, tienen que caer en algun momento, de todas formas no hay una ciencia cierta de cuanto duran las flores, igual duran un mes que duran dos o tres, eso depende de muchas cosas, pero como has dicho eso de los golpes a las flores, pues no es muy aconsejable la verdad, otra cosita no les gusta mucho las corrientes de aire, ademas ,lo de cortarle la vara no esta mal, si la orquidea ya la estaba secando es porque tenia que ser,tambien dicen que ellas deciden si mantenerla verde o secarse, asi que cortarla cuando esta secando no esta nada mal, pero procura ponerle canela en el corte que le has hecho porque eso evita que le pueda entrar algun hongo.
    Por otro lado muy mala mano para las p`lantas no tienes puesto que te a durado bastante, asi que cree en ti misma y sige adelante con ella cualquier otra duda,nos escribes .
    un gran saludo y otra vez bienvenida ;)
     
  3. supersilvi

    supersilvi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Jo, muchas gracias por la bienvenida y los consejos...y por los ánimos con mi Phal....le pondré canela entonces...lo que no sé es si ahora comenzará a crecer por otra parte o qué es lo que debo esperar...Un abrazo y ya nos os molesto más, al menos por ahora:11risotada: . Gracias de nuevo