Gardenia: se le cayeron todos los botones florales

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por lily06, 20/4/12.

  1. lily06

    lily06

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Arequipa-Peru
    hola: tengo una gardenia a la cual pulverizo con agua con mucha frecuencia porque se que le gusta la humedad, pero se le cayeron todos sus botones y ya no tiene nada, porque sucedió esto?
    :icon_rolleyes:
     
  2. jorgedecavanagh

    jorgedecavanagh jorgedecavanagh

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    maryland usa
    Re: ayuda con mi gardenia

    tienes que fijarte que PH tienes,la gardenia requiere de un PH acido entre 5 a 5.5 y cada tanto colocarle a la tierra quelato de hierro,trata de regarla con agua de lluvia que la tierra siempre este humeda pero no ahogada en agua,no le gusta el sol intenso directo,tiene que estar a media sombra,pulveriza cada tanto sus hojas con agua,y mejor aun con algun producto que contenga quelato de hierro,para que lo absorva rapido por sus hojas,puedes comprar un aparato para medir el PH que no son caros,y cada tanto obsrvas como esta su PH,la gardenia no se desarrolla en una tierra alkalina.
    suerte
     
  3. Re: ayuda con mi gardenia

    lily no se si te sirva mucho mi experiencia pero, mi gardenia tardo como 2 meses en acostumbrarse a donde la tengo ahora, y tambien se le caian sus botones, ahora ya esta bien:icon_cool: . lo mejor es tenerla entre helechos es una planta que no le basta con solo pulverizaciones necesita humedad constante, pulverizar solo ayuda a bajar la temperatura pero no es algo constante, pon a su alrrededor cuencos con agua y riegala con agua sin cal.
    otra manera de darle la luminocidad adecuada es poner una malla que de un 70% de sombra para que no la queme ni le aga falta luz.
    espero que te sirva de algo asta luego. pon algunas fotos de como va ok?
    “ Si quieres ser feliz un dia, emborráchate o enamórate. Si quieres ser feliz un año,cásate. Si quieres ser feliz toda la vida, dedícate a las plantas. ”