Planta para cubrir valla

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por JEBC, 31/8/07.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s, alguien me podría recomendar alguna planta que se enrede bién en la valla? Tendrían que ser dos, para cubrir mitad y mitad y que la puertecilla quede libre. Tambíen que crezca rápido y que se pueda plantar en un macetero a los pies de la valla. Las temperaturas oscilan entre -2º en la noches de invierno hasta +34/35º en los días de verano (provincia de Sevilla) y muchas horas de sol.
    Tambíen, si no es mucho abusar decidme con qué cubriríais los muros amarillos, que son feísimos (preferiblemente plantas perennes y autoadherentes) Bueno, ahí queda eso. Muchísimas gracias por anticipado y espero vuestras soluciones. :happy:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Para cubrir valla...

    buenos dias vecino
    hay una planta que es de crecimiento super rapido y es la passiflora, lo cierto que si la vas a poner en maceta tendria que ser bastante grande pues yo la tengo en maceta y no esta tan "alegre" como la que sembre directamente en la tierra..
    de todos modos supongo que los especialistas del foro te daran algun consejo mas...
    suerte
     
  3. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Para cubrir valla...

    Muchas gracias vecina, lo cierto es que vivo en Benacazón, aunque soy de Sevilla, pero ya sabes... los precios son prohibitivos y aquí se vive muy tranquilo. Todo este rollo viene a cuento por si te hubiera extrañado lo de los dos grados bajo cero, y es que este invierno pasado calleron varias heladas fuertes. :beso:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Para cubrir valla...

    Pues las paredes de tu pisci me han recordado mucho mucho a la mía; mira el post 53 de este hilo. Ojo de momento solo hay malas hierbas :( pero ahí explico lo que voy a hacer.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51415&page=4


    En tu caso no pondría trepadoras en los muros amarillos, sino que los pintaría de un color bonito, y luego varios macetones con plantas bien bonitas en primavera y verano, por ej callistemun http://fichas.infojardin.com/arbustos/callistemon-citrinus-limpiatubos.htm

    Y desde luego tampoco pondría trepadoras en la valla metálica, se trata de que si hay niños en el agua los puedas vigilar!!!!
    Quedaría entonces completamente disimulada pintándola del mismo color que los muros del fondo. Si acaso lo que podrías hacer es poner alguna maceta baja a juego con las de los callistemun, pero con plantita baja.
    Te haré un dibujo para que lo veas....
    https://img401.***/img401/4343/jebc1oe3.png
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Para cubrir valla...

    Hola



    Yo pondria vegetacion por todos lados ,mucha vegetacion que impida que España se siga desertizando, tal como lei hoy un articulo en el diario.
    Cada vez hacen mas solados, cada vez dejan menos tierra, cada vez menos plantas por un cuestion de "arte minimalista". y por el otro lado de comodidad "para que no ensucien"
    me pregunto donde quedo la tierra de esta propiedad.¿que hicieron con ella? La cubrieron toda con hormigon.:(

    Esta piscina rodeada de vegetacion puede ser agradable, fresca alegre .Hay que picar algunas losas para que las trepadoras vayan a tierra, para que desarrollen como la naturaleza manda.
    La valla con algunas macetas como puntos focales no veo la necesidad de pintarla.lo que hay que hacer siempre es desviar la vision hacia otros puntos , es un artilugio que se utiliza muchop en la decoracion.No es necesario cubrir toda la extension.

    [​IMG]
     
  6. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Para cubrir valla...

    Remo y Aguaribay hola. perdonad que no os haya dado antes las gracias, pero he estado unos días fuera apurando las vacaciones. O sea, que gracias a las dos. :beso:
    Aguaribay, me gusta mucho tu diseño, es aproximadamente la idea que yo tenía, pero el problema sería agujerear la piedra, ya que es loza de piscina, y claro, si se quiebra puede traer problemas muy desagradables. Crees que las trepadoras enraizarían en las esquinas de los alcorques de cipreses. Incluso no me importaría tener que quitar alguno. Gracias por todo. :beso: