Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 15/2/12.

  1. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    2u4j0w0.gif

    Buenos Días a tod@s!!!! bueno, espero que tanto tiempo que no escriben, no signifique que han llevado a cabo la operación y los han metido en Girona!!!:meparto: :meparto: osea, que el mejor regalito es una lima para los barrotes!:meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, aquí les dejo algunas chicuelas en flor:

    Segunda varita del Dendrobium-phalaenopsis de 3 euritos del verdecora, si, ese que vino plagadito de cochinillas y que no tiene hojas :meparto:

    [​IMG]
    Por lo menos, sé que va a sobrevivir porque ya tiene creciendo 3 brotes nuevos preciosos, y varios keikis.


    Jazmin solanum, un ramilletico, porque la mata es inmensa aunque la podé en invierno al ras. Es la mejor de todas porque es la primera y la última en florecer. Lo malo es que cuando le gusta el sitio, sale por dondequiera. En un lugar amplio está bien, pero en mi minúsculo jardincito, como que no... hay que mantenerla a raya!

    [​IMG]
    Istogo!!! mi anturio está luchando como un campeón!!! ya le han salido varias hojitas nuevas y tres florecitas, eso sí, no sé por qué salen más pequeñas.

    [​IMG]
    Me encanta este pelargonio!!!

    [​IMG]
    El único ramilletico de hortensias que ha sobrevivido para poder abrir, después de las vacaciones, da pena cómo quedó la planta, la dejaron tan lacia que se dañaron ramilletes sin abrir y hojas quedaron secas. Algunos tallos nuevos quedaron secos hasta la mitad.

    [​IMG]
    Clematis Miss Bateman, inicio de la floración de la segunda temporada! Al fondo de la maceta se logra ver un pensamiento, un agerato y un tajete (todos logrados de semilla).

    [​IMG]
    Las clematis son curiosas, algunas florecen en dos ocasiones al año. En la primera temporada, las flores son grandes, algunas de flores dobles. En la segunda temporada, las flores son más pequeñas y las de flores dobles, hacen flores simples.

    Hippeastrum rosa oscuro! Tengo un bulbo del año pasado y no me ha florecido, me lo regaló una amiga y no sé de qué color es. Este lo compré hace mes y medio, solo quedaban 2 y no tenia esperanza de que floreciera. Me sorprendió bastante verle crecer una vara y ha dado 7 flores. La pena es que las flores duren tan poquito tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les hayan gustado! besitos!!
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Buenos dias patio:beso::beso::beso::beso:

    Alana, ¡ como no nos va a gustar esta todo precioso ! seguro que teneis frio por ahi y todo ya:5-okey:

    Aqui ha refrescado bastante unos dias, pero amenaza con volver:icon_evil::icon_evil:



    A todos os deseo un feliz dia, Carlos espero que todo vaya bien:beso::beso:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    ¡Qué va, Divina!!! si increíblemente estamos gozando de unos hermosos días calurosos y veraniegos, hasta han habido días de 37 y 40 grados, y auguran subir después del miércoles.

    Si puedes, entra a facebook y acepta mi solicitud para pasarte lo de las hoyas.
     
  5. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola amigos de mi amado patio!!!! buenos y lluviosos días, agua por todos lados!!!! alguien sabe cuando va a parar de llover en Buenos Aires? muchas de mis bulbosas caput:desconsolado: tanta agua y humedad ha estropeado a muchas. Agradezco infinitamente, sus saludos tanto por aquí como por mp .Estoy a mil con tramites y compromisos, pero GRACIAS DIOS, Seby , ya tiene el alta y reanudo su trabajo, no tengo palabras para agradecerle todos sus buenos deseos , por su salud :beso: :beso:

    Bienvenidos a los nuevos!!!, que flores y fotos tan hermosas han compartido todos, entre tanta belleza, no he podido escoger una en particular, todas sus plantas son sencillamente hermosas!!!!!

    ROCIO, MI SEVILLANITA AMADA, gracias!!!!!!!!!!por estar siempre!!!!:beso: :beso:


    Les comparto algunas de mi jardin q pese a la humedad la lluvia y el frió, me alegran cuando puedo salir al jardín y les aviso q denominarlo jardín, ya esta siendo toda una exageración :(

    mis 4 camelias, son de florecer escalonadas, esta q muestro hoy flor es la tercera en abrir , falta la ultima q no recuerdo el color

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    de las mas comunes, q siempre dan una nota de color y resisten todo

    [​IMG]

    [​IMG]

    una columnea q hice de esqueje, , menos mal por q la planta madre murió, comunmente, pecesito,o globito, dio su primer flor

    [​IMG]

    campanillas de primavera, haciéndose:sorprendido: las locas floreciendo en peno invierno -leucojum aestivum

    [​IMG]

    [​IMG]

    el kiwao logro llegar a madurar algunos frutos, por suerte, reserve semillas ;) :smile: , ya consumimos unos cuantos, pero no me di cuenta de sacar fotos al fruto abierto :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les mando en mas inmenso de los besos a todos y cada uno, sin hacer nombres propios para no dejarme a nadie olvidado, mil gracias a todos, espero poder pasar mas seguido en cuanto termine con algunos tramites q me resten y q a don internet ( q anda bastante mal ultimamente) se le ocurra estar presente :beso: :beso:
     
  6. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    buenas tardes tengan ustedes


    elo . - si se descompone tu carro nosotros podemos correr ?


    alana hermosas plantas tu cañizo que tienes de adorno se ve fenomenal como marco a tus clematis y demas plantas y ese anturio se ve hermoso se vem algunas quemaduras pero me imagino que le pegan los rayos de sol ? alguna vez ? o es de frio ?



    divina buenas tardes como la llevas ? con estos calores
    mony. - hermosas camelias espero que estes muy bien te mando un abrazo
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    monyyyyy mi niña! que andabas perdíiiaaaa!!! qué bueno saber de ti!!!
    Siento que hayas perdido algunos bulbos, pero esas camelias seguro que te habrán consolado, muy bonitas!!!
    Ese fruto no lo conocía, tiene buena pinta!

    Is, al anturio le da el sol tamizado, pero las hojas quemadas son de cuando lo adquirí, recuerda que este anturio lo tiraron a la basura porque el viverista era nuevo en la faena y los dejó pasar frío, y como es mayorista, no los podía vender, así que los echó a la basura y mi amigo y yo cogimos uno cada uno.
    Lo que no sé es por qué las flores salen más pequeñitas.

    ¿cómo va tu clematis? algún indicio de florecer o por lo menos sigue creciendo?
     
  8. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    alana la clmatis de repente dejo d ecrecer alli esta como que quiere dar brotes o esta haciendo que el tallo se haga leñoso, pero no entiendo porque esta sin crecer solo tienepequeñas yemas
    te voy a poner fotos a ver si me puedes decir porque esta en stand by


    el anturio es un rojo precioso hasta hubieras d epasar mas seguido a ver si te encuntras mas anturios
    mientras no deje de dar for es que esta estupendo y le gustan os cuidados tuyos
     
  9. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Is q lindo encontrarte !!!!! gracias, por los halagos a mis camelias y por el abrazo , otro grandotote para ti y la familia :beso:

    Alana, como estas!!!!!, gracias, me ha pasado de todo, , tanto q si lo contara aburriría, gracias a Dios todo mejor los leía y miraba las fotos, pero el animo estaba por el piso ,a las corridas, o las manos no me respondían, pese a q descuide a mis plantas , algunas me dan la dicha de florecer, si bien se perdieron o están luchando muchas de ellas, no me quejo, pues el mejor regalo, es la salud los extrañe a mares, tu clematis blanca es una gozada !!!!:beso:

    cierro mi patio amado, "y me voy a la cucha" q tengan dulces sueños y el angel de la guarda los cuide :beso: :beso:
     
  10. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    hola moni,soy pachi,me tienes abandonada,que pasa?cuentame algo,estas bien'me encanto tus camelias,yo no tengo,me compre peonía,es chica pero me encanta,se que no la tengo que tocar hasta que cresca,tenemos muchas lluvias,tormentas,inundado el campo,desesperada,besos,pachi
     
  11. Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Hola mi amado patio, como estan, nosotros seguimos con lluvias y humedad, ya aparte de tener escamas estoy notando algo cerca de las orejas y creo q son branqueas :11risotada: en cuanto me salga una aleta dorsal , nadare como la mejor y seguro ya no me dolerán los huesos :meparto:

    Hola Pachi, como estas, me extraño lo q me dices de q te tengo abandonada, ?como mi tio aleman aveces me hace jugarretas, :meparto: me fui a revisar el hilo de argentinos a ver si me habías preguntado o comentado algo y no te conteste, pero no fue así, por suerte,hace tiempo en la ultima vez q posteaste (05-0:icon_cool: te conteste, , pero me di cuenta q en lugar de Pachi te puse Patito, puede ser esto por lo q no lo notaras?
    He estado ausente de todos los hilos, por inconvenientes varios, mas arriba explique mas o menos algunas de estas cuestiones , en el único hilo q posteaba cuando podía era en el nuestro de argentinos, mas q nada por q me siento obligada por haberlo abierto.
    Nosotros tambien estamos pasados por agua, no para de llover y la humedad es insoportable, muchas plantas están pasándolo muy mal o viajaron al cielo de las plantas, ni q hablar de los huesos :11risotada:
    Yo he perdido una de mis peonias por tanta humedad,:( la otra esta brotando , no es momento de acrecentar plantas , por lo menos para mi , con mi clima, hay q concentrar todo el esfuerzo en tratar de mantener y salvar las q se tienen , ubica a la paeonia en un lugar donde no le de la lluvia, por q si son abundantes y copiosas corre serio riesgo de podrirse ;) :beso: :beso:
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Muy buenas a tod@s!!!!!!
    Con el tiempo que hace que no me paso lo mismo ya os habeis olvidado de i :11risotada: :11risotada:
    ¿Que tal todo el mundo?
    Por aqui con cantidad de calor, no tanto como el que tiene Divina, pero bueno, tambien hace.
    ¿Como estas Divina?
    Hay Elo, Istogo, Alana Moni que flores habeis puesto mas guapas :sorprendido: :sorprendido: como me han echo los ojos chirivitas :meparto: :meparto: lo mejor es el robo y puesta a la fuga que habeis tramado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Mis plantis algo quemaditas por el solano, pero hay van tirando como yo :meparto:
    Un gran abrazo a todoooooooo el mundo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    HOLA AMIG@S:52aleluya:

    AHORA REPASO LO ATRASADO, DE MOMENTO OS PONGO LAS FLORES DE MI HOYA, QUE HUELE D EMARAVILLA, RICO RICO:ojoscorazon:

    2wpqfc1.jpg

    b516c1.jpg

    5dsapz.jpg

    zmy5vo.jpg

    dea13t.jpg
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    Elo, me pregunto ¿ donde esta la maceta de la hpya de la mujer del balcon madre mia, la he visto otravez !:ojoscorazon::ojoscorazon:

    Istogo, hazle una fotillo a ese alambre:meparto::meparto::meparto: para copiarlo vamos

    Alana, cuando pueda te pongo un mp:5-okey:

    Mony, ¡ que alegria de saber de ti preciosa !:beso::beso:
    Me alegro que Seby tenga el alta, ya me contaras y espero que tu estes bien guapa !

    Mony, el kiwao ¿ que es y a que sabe ? de que planta sale ???:happy:

    Las camelias y demas estan de lujo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Ahi por el frio Mony y aqui por el calo, se me han quemado, todas las hojas que son menos fuerte, de las Dalias, etc, menos mal que despues vuelven a brotar


    No se si os dije que he estado tres diitas en la playa:eyey::eyey::eyey: con mis padres y mi hermana y sobrino

    Nuriiiiiiiiiiii ¡ que alegria me da de verte por aqui, despierta uy animanos anda con algunas de tus plantucas ! ya se que tambien andaran quemadillas:-?

    Ya vendra el otoño, un beso:beso::beso:

    Patricia hola:5-okey:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIV

    [​IMG]

    Buenos Días a tod@s!!! vaya nochecita de calor ha hecho! a las 3 de la mañana ya era insostenible, así que me fui al jardín, abrí la pérgola y cerré las cortinas, y la niña y yo llevamos colchonetas, almohadas, refrescos, después de hacer cuentos por buen rato, nos dispusimos a dormir, qué rico! hasta llovió, hizo viento, etc, entré a la casa un momento y era como un horno!

    Divina qué colorines más chulos tiene esa hoya!!!! cómo se llama? qué bien que hayas ido a la playita con la familia!

    nuriya cuánto tiempo! es lo que tiene el verano, que algunas plantitas se chamuscan, pero si siguen vivas, en otoño se recuperan.

    mony ¡cuánta agua por tu tierra! pero eso luego hará que tengan una primavera hermosa!

    Istogo ahora que me pongo a pensar, tu clematis ha partido del rizoma, así que el primer año le costará, pero en el segundo tendrá suficiente fuerza para hacer brotes laterales, hacerse más frondosa, ten paciencia. Yo tengo una que compré en casi las mismas condiciones y tampoco ha florecido.