NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola FeRMaD:

    Cuando te decidas venir a Cuba no olvides contactarme con tiempo suficiente que planeamos un encuentro y así pudieras llevar algo a tu tierra, así que sin pena ninguna me contactas, y lo mismo para el resto de los amigos de este espacio. El intercambio desinteresado nos permite incrementar nuestras colecciones, yo por mi parte añoro híbridos de Dendros, Phal, Blc, Bc, etc que aquí en Cuba no se consiguen con facilidad. Estaré a sus órdenes.

    Juan Miguel
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Juan, muchas gracias!!!!!

    SUE: cante victoria muy rápido. Los brotes nuevos de las tolus se están pudriendo por la base tngo calor y agua, aunque no sé. En fin, tb han perdió algunas hojas!! Veremos di resisten!

    Mua
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sue, me encanta el virginalis:ojoscorazon: :ojoscorazon: debe estar super contento para florecer de esa forma tan bonita. :ojoscorazon: Yo tengo un par de floraciones así....despistadas, pero bienvenidas son.
    Estoy como tu con la C. violacea, tiene espata y creo ver algo en ella:52aleluya: :52aleluya:pero no quiero decirlo muy alto:84silencio:

    Saludos.:beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Ayyyyyssss, Fer, ¡Qué penita las tolussss! Eso fué lo que me pasó a mi, cachissss :icon_rolleyes: Todavía no las des por perdidas, haber si terminan por adaptarse con estos calores.... Ten mucha prudencia con los riegos, y no las pulverices por nada del mundo :sorprendido: :sorprendido:

    Jara, la verdad es que es un bellezón, pero con estos calores, las flores se están ajando muy rápido :-? De todas formas, tiene otras dos cañas para florecer en invierno, espero que se anime :sirena: La verdad es que los nobiles son muy excéntricos, pero a mi me tienen loquita perdíaaaa :11risotada:

    Yo a las catts les miro la vaina al trasluz y hay varias que tienen bisho dentro :11risotada: :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes. [​IMG]
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE¡ Gracias!!!! Es que menudo calor!!! Y unido a la humedad lo peor, el brotecito con la vara se esta estropeando los viejos están bien, alguna hoja perdida,nada de pulverizar, ok, ains a pena!! Encima se me han quemado unas cuantas hojas de una cat, un aerangis...en fin!!!!horrrorrr! Q tal la selva???? Buen domingoooo! Muaaaa
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Pues mira Fer, la selva ha resistido heroícamente estos días de calor insoportable, gracias a los manguerazos que les daba; el jueves creo que fue el día que mas calor hizo, regué 4 veces, eso sí, riegos cortitos, solo para refrescar las orquis y demás plantas, pero es que era un pasote, el aire era tan seco y caliente que quemaba [​IMG].... El orquinvernadero llegó a alcanzarme 36ºC con la puerta abierta, tuve que bajar la temperatura encharcando el suelo y pulverizando las phals varias veces durante las horas de mas calor [​IMG], ¡¡Fué increíble, menos mal que el pico de calor insoportable solo duró un par de días!! :sirena:

    En fín, las aventuras del orquiadicto.... ;) :smile:

    Este verano está siendo una pasada, seco y calentorrísimoooo.... :sirena:

    :beso: :beso:
     
  7. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Sue pues aquí ese día en mi terraza a la sombra y demás 42º!!!!

    No sé si tienes dendrobium phalaenopsis pero te pregunto por si acaso ya que te florecen hasta las flores de los azulejos :meparto: . Mi Den. phal. ha terminado de formar la caña y ahora está empezando a salir la punta de lo que supongo será la vara floral , del mismo centro de la caña. En unos días (3 o así) habrá crecido como 1cm, la cuestión es que si una vez empieza a formarse la vara ya no para o puede que se estanque ? es que en el cultivo de los den. de turrustadice que cuando empieza a salir la vara hay que aumentar los riegos y volver a abonar. Me voy unos días y no sé si pedir a mi hermano que venga ...
    Gracias.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigrid, síiii, tengo unos cuantos dendro phals :smile: Este año van algo retrasados, ahora están creciendo los hijos, pero el año pasado me florecieron por estas fechas; te pongo dos, el Thongchai Gold y el Aridang Green:

    5669701775_e2e3e365b7.jpg 5670276378_40e4be8928.jpg

    Pues mira, el problema de los den phal es que no se para la vara, es que se seca la punta, si se paran los cuidados.... Sí debería de cuidarlo alguien si crece a buen rítmo, sería un penita que perdieras la flor, ya que no es precisamente fácil hacerlos florecer.... ¿De qué color es? :sirena:

    Chica, ¡¡Tremendísimo calor el que hizo en los Madriles!! Me acordé de tí.... Yo creo que por mi zona no llegó a mas de 38 ó 39ºC pero el aire caliente y seco era morirse.... :desconsolado: :desconsolado: Ayer me dijo una amiga que había oído que venía otra ola de calor sahariano, espero que haya oído malllll.... :-?

    Os dejo, me toca riego de phalitas :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE! Preciosos l dendros, aquí ha caído una buena tormenta esta nocheee!!!!!. Menudo terror el calor!!! A mi se me han quemado unas cuants hojas de orquís, la cat esta muy gordota jijiji y la tolumnia a pesar q el nuevo brote esta amarillo ls vara no se seco! Extrañisimooo! Besosss
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Toc toc!!!!!!! entro para saludaros que os echo de menos madre mia!!!!!!! que preciosidades veo como siempre
    un :beso: :beso: :beso: :beso: para todos
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Carme! Q tal? Y las orquis??? Besossss
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Carme, reina mora!! ¿Qué tal te va todo por ahí arriba? Aquí se te echa de menos, guapa, ¡¡Un besote muy gordo!! :beso: :beso:

    Fer, tu deja la tolu, si conserva la vara es buena señal.... Ya han empezado a salir los capullos de algunas de mis catts, toco madera para que se abran sin novedad ;) :happy:

    Por aquí tormentas de aire, nada de agua, que tengo todo guarrito de hojas, ¡¡Qué lata!! :-?

    Un besote. [​IMG]
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE !!!!! Si, conserva la vara, pero el bulbo del que ha salido esta amarillo, no comprendo como no se seca. Estoy regando poco, y dándole benerba porque la mire y no tenía raíces,lo a pasa a no se calcular el riego, y a mi m parece seco pero igual en el interior no es Asi....a lío.

    Suerte con las cats a ti se te dan muy bien!!! Hay q abrir la espata para a salga o se abre sola ....????? Perdón por tanta duda pero es la primer q m florecee!!

    Riega hy bn. Viene una ola de calorrrr, hrrorrrr
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carmeee amorcito lindo! bueno leerte!! por ahí anda qimnoe también, que ha dado señales de vida! estuve de vacaciones cerquita de su casa y ni me había enterado!

    Sue duro con el agua hoy, que viene calorcito del bueno! tus dendros me han dejaus babeandus.

    Fer en qué tienes las tolumnias? yo riego las mias interdiario ahora, pero ya sabes que el riego depende del sustrato, el clima, etc etc. Las mías están en corcho con un pelín de sphagnum. Pregúntale a Gloria, a ver qué te dice, es una experta en tolumnias, menudas floraciones que les dan.
     
  15. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Alana! Gracias! Las tngo en interior,en unos minicestos de madera con corteza de pino,ya e pregunte a Glo,pero me dijo q no tenía experiencia en esa forma de cultivo.asiq no se,una pena pero bueno.no se yo si se salvaran

    Q tal ls tuyas??